10 Ideas de negocios innovadores y rentables con poca inversión

Ideas de Negocios Innovadores que puedes emprender

negocios innovadoresNuestras ganas de aprender no debe ocupar el tiempo que le corresponde al hacer para tener resultados. De lo contrario nos convertimos en uno de los tantos emprendedores coleccionistas de información. Si tienes ganas de aprender aquí te dejo algunas ideas de negocios que puedes usar de inmediato trabajando desde casa y sin tener que realizar grandes inversiones.

Hay una gran ventaja al buscar oportunidades de negocios en Internet, y es que muchas empresas hacen estadísticas o compilaciones de lo que esta dando mejores resultados en los negocios, por lo que podemos añadir un punto a la confianza de lograr buenos resultados con algunas de estas ideas de negocios.

Hace un tiempo la revista Entrepreneur publicó una guía con más de “100 Ideas para Emprender”, de la que seleccionamos 10 ideas de negocios innovadores y rentables con poca inversión.

Aquí la lista de Ideas de Negocios Innovadores y Creativos que requieren poca inversión

1.- Negocio de arreglos de centros de mesa

Este negocio tiene una gran ventaja: encuentras clientes en todas partes y puedes extenderte hacia la venta corporativa (empresas, salones de fiestas y eventos sociales).

¿Cómo hacerlo?

Capacítate en cursos de centros de mesa, donde te enseñarán las técnicas de armado, pegado, tendencias en el diseño y uso de materiales. Estos pueden ser presenciales o en línea. Puedes utilizar flores, follaje, globos, fruta, listones, foami, piedras, madera, metales, papel y velas. Una extensión de tu negocio son las invitaciones, recuerdos y mantelería.

  • Centros de mesa para bodas rústicas: En los últimos años la tendencia de la decoración de bodas, son las bodas rústicas. Este tipo de celebraciones suelen organizarse al aire libre, y están decoradas con accesorios y objetos campestres: mesas de madera tosca, troncos, objetos con aire añejo, flores silvestres, etc. La idea es ofrecer a los invitados una boda distinta, lejana a lo convencional. Los centros de mesa para bodas rústicas, cumplen con la misión de decorar la mesa siguiendo la estética general para el evento.
cajita-de-madera-rústica

01. Centro de mesa está formado por una cajita de madera rústica con dos tipos de flores blancas. El número, está grabado en negro en una estampación vintage.

centro-de-mesa-rústico-para-tu-boda

2 Macetas de madera que parecen troncos de árboles y grabar en ellos las iniciales de los novios dentro de un corazón. Las flores utilizadas son flores silvestres.

jarrón de vidrio de aspectoclásico

3. Un bonito ramillete de flores pequeñas y blancas se asoman en el jarrón de vidrio de aspecto clásico. Para darle el toque rústico a la mesa, se usa un tronco de árbol.

centro-de-mesa-rústico-para-decorar-el-banquete-de-tu-boda

4. Un nuevo centro de mesa rústico para decorar el banquete de bodas. En este caso, un cubo de metal se convierte en el macetero perfecto para este arreglo floral con diversas flores.

centro-de-mesa-formado-por-tres-troncos-atados-con-una-cuerda

5.-Centro de mesa formado por tres troncos atados con una cuerda, ocupa espacio en la mesa pero es elegante y diferente a lo acostumbrado.

centros-de-mesa-rústicos

6.- Entre los centros de mesa rústicos, puedes adecuar también los faroles, estos son perfectos para decorar la mesa del banquete de bodas.

centros-de-mesa-rústicos-para-bodas

7.- Entre otros de los centros de mesa rústicos para bodas, unos de los más usados son los que llevan como base un trozo de tronco de madera que hace las veces de base para el decorado..

2.- Negocio oloroso de panadería ambulante

En muchos negocios, atender las necesidades de familias escasas de tiempo es la clave de todo. Aquí pasa exactamente lo mismo. Lo bueno de este negocio es ese olorcito, del orneado, que se mete a las casas y te puede traer muchos clientes.

¿Cómo hacerlo?

Esta oportunidad de negocios innovadores tiene dos partes: una es la producción y otra es la distribución. En la primera debes identificar el tipo de panecillos de mayor demanda a través de un estudio de mercado y desarrollar una línea de productos gourmet. Para iniciar, entrega muestras gratuitas en casas y oficinas y deja volantes en los que indiques claramente tu servicio, horario y productos disponibles. También puedes buscar acuerdos con empresas y considerar algunos productos complementarios como café, jugos y refrescos.

3.- Idea de Negocio innovador de elaboración de velas gourmet

Las velas decorativas se ha convertido en uno de los buenos negocios innovadores y rentables del momento, debido al bajo costo de producción. Por otro lado, la aromaterapia ha ganado popularidad, pues es una de las opciones más naturales para contrarrestar trastornos como el estrés, insomnio, fatiga, dolores de cabeza y cuadros depresivos.

¿Cómo hacerlo?

Este tipo de negocio innovador va enfocado a un nivel socio económico medio-alto. Aunque puedes abrir un local, también puedes fabricar en casa y vender a pedido. Trata de tener la mayor producción posible en tamaños, formas, olores y colores. Incluso tienes la posibilidad de fabricar arreglos decorativos con velas, flores, arena, piedras y todo lo que tu imaginación pueda aportar.

4.- Bolsas y cinturones personalizados artísticos

Los años 80 y 90 fueron clave en esta industria, con la moda de los cinturones y bolsas extremadamente decorados. Pero como todo en la moda hoy ya está de regreso. Se trata de un negocio innovador sencillo que no requiere infraestructura inicial.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que tienes que hacer es diseñar modelos interesantes. Visita a los proveedores de todos los materiales que vas a necesitar. Y asegúrate que su trabajo sea impecable, porque en este tipo de productos los detalles marcan la diferencia. Emprende una labor intensa de ventas, visitando tiendas, boutiques, departamentales, mayoristas, así como contactos de exportación.

5.- Negocio para ayudar hacer tareas escolares

Este es uno de esos negocios innovadores y rentables que se recomiendan solos, para lo cual es importante que des un buen servicio.

Cuando ambos padres trabajan es difícil que tengan tiempo para ayudar a sus hijos a hacer las tareas escolares. En respuesta, surgieron los “clubes de tareas”, lugares donde los chicos, en la tarde, cuentan con profesores especializados que les apoyan en este aspecto. ¡Tú puedes hacerlo desde casa!

¿Cómo hacerlo?

Haz promoción a la salida de las escuelas. Si no tienes estudios en pedagogía, busca ayuda de un profesional y comparte ingresos. El club debe contar con instalaciones apropiadas: un salón pequeño, material didáctico adecuado para todos los grados y personal capacitado. Se sugiere no más de cinco niños por profesor.

6.- Negocio creativo de fabricación de peluches personalizados

Este negocio innovador supone una revolución en el sector del juguete y el regalo, que entusiasma tanto a niños como a mayores. El cliente no se limita a comprar un peluche, sino que ayuda a fabricarlo en un proceso interactivo de compra, invirtiendo emoción y sentimiento.

¿Cómo hacerlo?

Necesitas una máquina rellena-peluches, que cuesta aproximadamente $50,000. Con ella, el cliente decide qué tan “gordito” quiere su juguete y le da forma. Ofrece una gran variedad de figuras, de distintos tamaños y colores: osos, perros, gatos, ranas, koalas, etc.

Para vestirlos, presenta diversos modelos y estilos de ropa, desde playeras, pantalones y vestidos, hasta conjuntos y disfraces de bomberos o bailarinas. Como toque final, regala a tus pequeños clientes un certificado de nacimiento que indique el nombre del peluche, su peso, estatura, cumpleaños y la huella de una de sus patas como marca personal.

7.- Negocio de jabones personalizados

Este es otro de los buenos negocios innovadores y rentables que puede ser un gran éxito con el poder de recomendación. Hay que tener en cuenta que a la gente le gusta hablar de sus nuevas experiencias y es importante incentivarlos a que lo hagan con mas frecuencia.

Los jabones fabricados artesanalmente parten de aceites y grasas vegetales a los que se les añade glicerina, agua y los ingredientes que le darán el toque personalizado. Esto marca la diferencia, pues se ofrece al consumidor diversas y variadas presentaciones.

¿Cómo hacerlo?

Puedes fabricar desde tu casa y vender a pedido a hoteles, Spas, tiendas naturistas, empresas o para eventos sociales como bodas o bautizos. Procura tener una amplia variedad de moldes y aromas. No necesitas maquinaria industrial y la inversión inicial es de sólo $500.

8.- Idea de Negocio de preparación de pasteles para diabéticos

Otra de las ideas de negocios innovadores y rentables es la pastelería orientada para personas que sufren de diabetes y la justificación es que alrededor del 8.5% de la población entre 20 y 69 años padece diabetes. Y los postres suelen ser algo prohibido en su dieta. Pero gracias a los edulcorantes artificiales y la fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar.

¿Como hacerlo?

Existen dos variantes: que lo hagas desde casa con venta a domicilio o con un local propio. Para ambos casos necesitas una marca que describa perfectamente tu producto, ya que éste será la primera forma de diferenciarte. Si tienes conocimientos culinarios ¡adelante! De lo contrario, deberás contar con un repostero. Recuerda que los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

9.- Negocio de radio online

En México, más del 25% de la población mayor a seis años utiliza Internet con frecuencia. De este porcentaje, casi cuatro millones cuentan con servicio de banda ancha, lo que ha motivado el auge de radios online y websites de intercambio de videos.

¿Cómo hacerlo?

Las opciones existentes son montar la radio con un servidor propio o con uno rentado. Hay diversas opciones de software para administrar las emisiones, varias de ellas libres de pago. Realmente, el desafío, en un principio, no es la tecnología. La clave de este negocio innovador está en identificar el nicho al que estará dirigida la estación. Y tener una audiencia suficiente para vender publicidad.

10.- Negocio innovador de diseño de tallas extra

Ideas de negocios innovadores y rentables con los que puedes comenzar tu propio negocio.Aquí puedes hacer excelentes negocios innovadores y rentables, ya que la búsqueda de ropa grande va en aumento, solo hay que ver los datos de la Secretaría de Salud que señala que más del 42% de la población en México tiene sobrepeso. Sin embargo, la moda en prendas de vestir va en dirección contraria, pues las principales casas de moda se enfocan en diseños para personas delgadas.

¿Cómo hacerlo?

Fácil: sólo confeccionarás ropa de tallas extra. Puedes emprender este negocio innovador desde casa o montar una tienda. Contacta proveedores de hilos y telas que te ofrezcan productos de calidad a la moda y a buen precio. También es importante que cuentes con una amplia variedad de opciones como camisas, blusas, pantalones, faldas, vestidos casuales y para fiestas, trajes de baño y accesorios.

Pequeños negocios Innovadores

Servicio de Taxis que ofrecen terapia psicológica

Pequeoos negocios innovadoresEs estrés y a depresión así como los problemas psicológicos sin duda son las enfermedades sociales o “patologías” que a más personas afectan en en este siglo XXI, por lo que cualquier ayuda al respecto es bienvenida. Para poder ayudar en este ámbito es precisamente lo que Taxi Estocolmo se ha puesto como objetivo con su nuevo servicio de taxis en el país de Suecia. Para ello ofrecen sesiones de terapia psicológica en el taxi para aquellas personas o pasajeros que padecen de algún trastorno o problema mental.

La empresa de Taxi Estocolmo llevó a cabo un estudio entre sus clientes y hallo que muchos de ellos encuentran los viajes en taxi como un tiempo para la reflexión. Inspirándose en el hecho de que muchas personas disfrutan de tener una charla con el taxista mientras viajan de una ruta a otra, la compañía ha contratado a psicólogos calificados que tienen como objetivo proporcionar asesoramiento en cualquier problema que presente el cliente.

Este servicio que se ha convertido en un pequeño negocio innovador puede ser disfrutado tanto por los pasajeros que tomen un viaje largo de horas como los que tan solo lo utilicen durante diez minutos. Mia Fahlén, uno de los terapeutas que participan en el proyecto, dijo que ya existe una alta demanda:

“En Estocolmo existen muchas personas solteras y con pareja que simplemente se sienten solos.”.

El precio de la sesión es el mismo del viaje en taxi al destino. Por lo que teniendo en cuenta los costos típicos de las sesiones de terapia, este innovador servicio de terapia en el taxi podría animar a más personas a utilizar Taxi Estocolmo y así ayudar a competir con otros servicios punteros como Uber.

¿Te animarías a emprender este pequeño negocio innovador y hacer del servicio de taxi un disfrute más placentero y útil para tus clientes?

 

Related Posts

2 Comments

  1. Emmanuel
  2. Jhony Sulloa

Add Comment