7 Topicos De Como Saber Si Vas A Ser Un Empresario Exitoso

empresario_exitoso_1dic12aLa mejor forma de tener referencias sobre nuestros talentos es recordar nuestra niñez, es la época en la que nuestras facultades naturales se manifiestan con mayor pureza. Y una buena forma de saber si nuestros talentos tienen una buena base de pensamientos y emociones es medir nuestros resultados. ¿Son los que deseamos?

Como saber si vas a ser un empresario exitoso, o como saber si seré un empleado exitoso. Todo el mundo tiene días malos y buenos en el trabajo, y siempre hay ocasión de fantasear sobre lo maravilloso que seria ser su propio jefe, pero no todos tienen la voluntad suficiente para iniciar un emprendimiento.

Cuando disidimos algo, siempre debemos tomar en cuenta que hay mas alternativas, vivir significa tener muchas mas oportunidades. Algo terminara, algo empezara, progresaremos en algún aspecto, fracasaremos en otro, pero si tenemos en cuenta que siempre estamos en el juego de la vida, entenderemos que el camino es lo mas importante.

Cuando tomamos medidas drásticas, es importante un momento de reflexión, un auto análisis, ¿Mi emprendimiento, se apoya en mis talentos o debilidades? ¿Cuanto tiempo deseo invertir en aprender algo nuevo?

Los empresarios exitosos comparten características comunes. ¿Tienes alguno de estos rasgos de personalidad? Si es así, ¿Puedes ser un empresario natural, una persona adecuada para ser dueño de su propio negocio? o ¿Te sientes mejor como empleado?

Sacar adelante un emprendimiento o gestionar una empresa requiere mucha creatividad, pero saber a donde se quiere llegar estimula y proporciona la energía necesaria para mantenerse entusiasmados, apasionados y enfocados.

Además de su propia vida, una empresa, también proporciona oportunidades para ayudar a otros a encontrar su propio talento. Quizá usted desea crear un negocio pujante, en lugar de solo correr dentro de una que no es suyo. Pienso que usted hará una fortuna pequeña solo en el proceso.


Se necesita coraje, determinación y visión para decidir convertirse en empresario. Si esto te parece complicado, piense en las pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia entre ser solo un empleado.

El terreno del emprendimiento propio puede parecer inseguro frente al mundo corporativo donde los empleados se mueven con relativa seguridad, donde los controles están establecidos y los beneficios están garantizados.


Aventurarse en el territorio inexplorado de los negocios y puede ser una aventura de enormes proporciones, pero si no es lo que necesita, puede ser un puñete directo en la cara.Empresario Exitoso

En los negocios multinivel muchas personas creen que tienen la oportunidad de un negocio propio y se comprometen mas allá de sus posibilidades, no logran pensar en todas las implicaciones, cuales son sus metas, cual es el papel que tienen que desempeñar y si están listos. El 98% de los resultados es ganancias para alguien y abandono para el supuesto emprendedor.

Por experiencia puedo decir que es mucho mas fácil lograr un negocio exitoso si nos tomamos un tiempo para determinar las características de nuestras fortalezas y debilidades. Pero tal vez usted solo escucha al vendedor de sueños que dice: es fácil, rápido y gratis. Créelo, todos ellos solo están detrás de la primera cuota del negocio.

Dijimos que no hay una receta para el éxito, pero los empresarios mas exitosos comparten algunas características comunes. Usted necesita seguir a uno de estos empresarios y no solo guiarse por información. Siempre la experiencia propia es la mejor información.

Para determinar si usted reúne las características de un empresario exitoso, o si le va mejor trabajar para alguien mas, aquí algunos rumores de lo que puede ser, y si no las tiene pero quiere, también usted puede lograr tenerlo.

Temas relacionados

  1. cursos de empresa dice:

    Muy buen aporte. Considero que la capacitación oportuna de los emprendedores en gestión empresarial es de vital importancia para en el futuro ser un empresario exitoso. La formación previa ayuda a prevenir errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa

  2. juan dice:

    tengo 17 años y ya estoy motivado !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir