Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

11 consejos de un experto en compra venta directa

Peter Wink es un experto con 20 años de experiencia en compra venta directa, comenzó con un negocio a los 13 años, desde entonces ha vendido de todo y en muchas ocasiones ha sido el salvador de alguna compañía con escasas ventas que se aproximaba al colapso.

Para un emprendedor siempre es importante buscar la mejor forma de cerrar un negocio. De ahí la importancia de buscar las mejores formas de repetir las ventas a una cartera de clientes ya establecida.

Para lograr vender una y otra ves ¿cómo adquirir y fomentar la confianza en su nuevo cliente? ¿Cómo lograr que su cliente gaste su dinero ganado con tanto trabajo una y otra vez con usted?

Peter Wink comparte con nosotros 11 claves que ha logrado identificar, a lo largo de los años, para lograr la confianza con sus clientes. Recomienda que el constante mantenimiento de estas tácticas es lo que cuenta para vender en línea, mantener felices a los clientes y lograr ventas a todo nivel.

# 1: Establecer una trayectoria.- Tenga en cuenta lo que promete, sus promesas mas pequeñas y cumpla hasta el ultimo punto, esta es la forma mas eficaz de construir confianza. Sus clientes estarán felices de ver que usted cumple aun ofrecimientos muy simples. Esta confianza es la que pesara en el futuro para sus futuros ofrecimientos.

# 2: Seguimiento.- Después de hacer una venta, asegúrese de ponerse en contacto con el cliente dentro de las 24 horas y averiguar si están satisfechos con su producto o servicio.
La gente valora mucho el interés por ellos y su experiencia con el producto o servicio adquirido.

# 3: Compromiso de largo plazo con el cliente.- Si usted espera vender una y otra vez debe tener informado a su cliente, además solicitarle algunas palabras por email donde le cuente como le va con el producto, si el producto esta cumpliendo con lo esperado o prometido.

Por lo general el vendedor común y corriente huye de posibles comentarios o reclamos luego de la venta, y regresa solo para buscar hacer otra venta. Pero su cliente solo esta pensado en las dificultades que tuvo y su ausencia completa. Será muy difícil vender otra vez con este clima generado.

Trate de mantener a sus clientes informados con un boletín mensual, donde además ellos puedan hacerles llegar sus comentarios. Al estar en contacto frecuente se creara mucha confianza y seguridad de haber hecho una buena compra.

# 4: Vaya mas allá de la calidad.- posiblemente muchos estén compitiendo con una excelente calidad, pero nadie puede competir con lo que usted puede hacer mas allá de de su servicio de venta, garantía y postventa. Esto significa hacer más de lo que se espera. Lamentablemente, es generalmente al revés. Al hacer más, se agregar más valor. Es algo más que la calidad – es la prestación de un nivel de calidad e integridad que va más allá de la promesa inicial.

Cuando vaya más allá y la otra parte se sienta verdaderamente satisfecho, usted sera verdaderamente indispensable para ellos. Pida permiso para llamar o enviar un correo electrónico y hágales llegar sugerencias relativas al reducto que vendió. Es muy difícil que esta atención inesperada pase desapercibida.

# 5: Póngase en los zapatos del cliente.- la mayoría de clientes pueden tener mucha dificultad de tomar dediciones, especialmente en las compras en línea pueden tener mucho temor de hacer un pago. Es muy importante que usted este capacitado par poder ayudarles, por ejemplo proporcionarles testimonios, un numero de teléfono gratuito donde se pude llamar por si hay preguntas.

# 6: Establezca una confianza mutua.- por ejemplo no tenga miedo de hacer devoluciones de dinero si el cliente no puede continuar con la compra. La mayoría de clientes son honestos, pero puede ocurrir de vez en cuando que un cliente falte a su promesa de pago luego de adquirí un producto.

# 7: Admita sus errores y equivocaciones.- Usted es vendedor, no es el fabricante ni el distribuidor, y algunas veces puede pasar que el cliente reciba un producto que no corresponda al prometido. Atienda muy pronto a su cliente. Usted es quien ha vendido, no eluda su responsabilidad aunque sepa que es el despachador quien se equivoco.

Si desea crear un clima de confianza, admita de manera inmediata cuando se a cometido un error y, a continuación, haga todo lo posible para corregirlo rápidamente. Al admitir que está equivocado, usted se muestra como confiable. El cliente sabe que cuando admite estar equivocado (sobre todo si está activo), está demostrando un alto nivel de honestidad e integridad. Sólo asegúrese de hacerlo rápidamente.

# 8: Haga un equipo con su cliente.- Enfoque de cada venta como si usted y su cliente estuvieran en el mismo equipo. Tenga en cuenta que el objetivo es tratar de encontrar una solución ganadora para todos. Realizar una venta resolviendo el problema de alguien, y recibir un pago a cambio. El sentido de trabajo en equipo se basa en la amistad y la camaradería.

# 9: Comunicación de forma clara.- Para crear un clima de confianza con los clientes, su comunicación debe ser clara, articular y precisa. Si no está claro, o parece que oculta alguna información, los clientes automáticamente empezaran a desconfiar de usted y / o su organización.

# 10: Ser justos con todos.- Ser justo significa tratar a las personas por igual. Tener un verdadero respeto por los clientes a la hora de vender. Tenga mucho cuidado de nuca dar un descuento especial a un cliente que no pueda darlo a los demás. Nunca se sabe quien de los clientes resultaran ser las más rentables a largo plazo, por lo que es mejor tratar a todos como a su mejor cliente.

# 11: Vendase a si mismo.- venda lo que usted mismo puede usar, y con las promesas a cumplirse tal como si fuera para usted mismo. Mantenga un alto nivel de integridad.

Asegúrese de no tergiversar las propiedades de su producto, si usted por vender asegura que le da una garantía especial, comprométase de poder cumplirla. Usted nunca tergiversaría un producto para venderse a si mismo.

Si usted desarrolla el hábito de aplicar con frecuencia estas técnicas con sus clientes estará desarrollando relaciones mas sólidas y tendrá clientes que le compraran una y otra vez.

Peter Wink, es una autoridad en materia de estrategias de negociación y dealmaking (negociaciones estratégicas a largo plazo). Él es el autor de Negociar es el camino a la Riqueza y Los Secretos de compra que los minoristas no quieren que usted sepa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments to 11 consejos de un experto en compra venta directa

Leave a Reply