11 Tips De Como Lograr La Mejor Manera De Ser Buen Escritor De Artículos Para Blogs

Todo negocio al pasar a Internet necesita dominar los medios de comunicación, de lo contrario no se puede decir que tenga presencia y en consecuencia no tendrá un rendimiento adecuado. Toda empresa para tener presencia en Internet necesita crear un área de contenidos.

escritores_1may

Con el ingreso de numerosas empresas a Internet los escritores y creativos de contenidos ahora tienen mas trabajo, pero para destacar y ser productivos hay que buscar , ya que de este trabajo depende la presencia de la empresa en Internet.

Vea Tecnologías de información, nuevas formas de hacer cosas viejas

11 tips de como lograr la mejor manera de ser buen escritor de artículos para blogs

1.- Propósito de ser bloguero

Interesarse por ser un bloguero es tener curiosidad por conocer las necesidades de información de un mercado. Es importante entender como funcionan los motores de búsquedas y las relaciones virtuales en las redes sociales. La mejor manera de convertirse en blogueros, pienso, es leyendo blogs exitosos.

2.- Utilice un lector de feeds

Una buena forma que utilizo mucho es escribir en fase a fuentes de contenidos. La escritura de blogs no tiene por que ser un exprimir del cerebro, hay que estar enterados de los contenidos que los usuarios de Internet y las redes sociales hacen circular mas. Uso FeedReader y Google Reader para estar enterado de las actualizaciones de numerosos blogs que sigo.

3.- Ser muy social con los blogs amigos

Agregue a todos los blogs que le guste y a los blogs de los amigos. Tarde o temprano los blogs hacen referencia a otros blogs, los recomiendan o los citan, por lo que es una ocasión especial para conocer nuevas temáticas y/o autores que, a pesar de no ser de nuestro interés en general, pueden llegar a cautivarnos.

4.- Explore los enlaces recomendados redes sociales y blogs

Es importante aceptar el buen criterio de sus contactos en las redes sociales y de los blogs que sigue. ¿Que es lo que recomiendan? ¿Que fuentes tienen? Los buenos blogs siempre tienen referencias, no son blogs solitarios, siempre se mueven en un circulo que nos pude servir mucho para encontrar mejores temas.

5.- Use la regla de los cinco últimos posts

Algo que suelo hacer con los nuevos blogs es revisar los últimos cinco posts publicados aparte del post por el que llegue al blog. Esto me da una idea sobre qué es lo que puedo encontrar ahí, como es el estilo y tono de escritura de su autor y si el contenido es de mi interés o no. También reviso las categorías y etiquetas.

Si mi curiosidad sobre el contenido sobrevive a esos cinco posts, sigo explorando y voy al  siguiente punto…

6.- Explore su curiosidad en el motor de búsquedas

Un buen lector y escritor necesita ser muy curioso ¿Qué mas hay de esto? ¿Alguien opina algo diferente sobre esto? ¿Qué otra opinión puede hacerse? ¿hay alguna otra noticia, dentro de la noticia? Un lector-escritor perspicaz encuentra una nueva perspectiva a un buen tema.

7.- Lea varios blogs de un mismo tema

A pesar de que en internet hay mas información de la que podríamos consumir en toda nuestra vida no hay información suficiente que satisfaga las múltiples necesidades de los consumidores. Algunos dicen “no hay mucha información en Internet, lo que hay es mucha información repetida”

La mejor manera de ser buen escritor de blogs, es presentar una solución desde varias alternativas, lo que supone numerosos artículos en los que se reitera algunos temas puntuales. Esto permite poder llegar a un espectro mas amplio de lectores.

8.- Lea blogs con variedad de temas

No todo el la vida es su negocio, su empresa o su profesión, todos necesitamos temas complementarios como las mejores formas de estar saludables, anímicamente motivados, o aprender a manejar el riesgo y el dinero.

9.- Aprenda sobre las utilidades del lector de feeds

En el caso de Google Reader, que es el que uso, algunas de las funciones más interesantes son:

  • Descubrir: Google construye un perfil de intereses en base a nuestras suscripciones y sugiere bitácoras que podrían ser de nuestro interés permitiendo ver el número de suscriptos el feed con el que cuentan, dándonos una vista previa de sus posts al estilo feed pero sin estar suscriptos aún y, en algunos casos, mostrando un descripción de la temática.
  • Clickeando en “No, gracias” se elimina el blog, de manera que no será presentado nuevamente en la próxima lista de sugerencias.
  • Elementos destacados: tildando la estrella de cada post ese elemento podrá consultarse desde el link con ese nombre. Es una forma rápida de guardar items para lecturas o consultas posteriores.
  • Correo electrónico: permite enviar la entrada por mail a un contacto.
  • Añadir etiquetas: es una manera sencilla de clasificar los posts de manera más específica que con la estrella.

10.- Borre feeds sin ningún remordimiento

La mejor manera de ser buen escritor es estar a la luz de los buenos escritores. Si el blog lo aburre o no le gusta, no sienta pena a la hora de anular suscripciones por más “famoso” que el blog puede ser. Miles de blogs interesantes esperan por lectores nuevos cada día.

11.- Después de leer no se calle

Toda lectura nos permite opinar, en la zona de comentarios del blog, pero no sea tan tacaño con las palabras poniendo solo “articulo muy interesante” ¿Qué le intereso? Suelte la lengua, explayase. Expresarse luego de leer un post le permitirá retener más, además que es una buena práctica social.

Las . Es un cambio en los negocios nunca antes imaginado, por lo que para muchos negociantes configurar su negocio en Internet se hace difícil, lo cual solo se puede solucionar con mucha practica.

Related Posts

Add Comment