10 Maneras De Maximizar La Rentabilidad De Un Negocio

¿Funcionara o no este negocio en mis manos? Un negocio es bueno o malo dependiendo de las personas que lo ejecutan, de su visión por conseguir un mercado. En este post veremos algunas formas como usted puede asegurarse de lograr un negocio rentable maximizando su relación con un mercado.

10 maneras de maximizar la rentabilidad de un negocio.- Los no son una casualidad y no toda persona puede repetir el éxito de otro. Un negocio es como un coche sin motor al que nos comprometemos echar a andar, ¿Tenemos idea de como lograrlo? ¿Tenemos el potencial? A continuación hablamos de ¿Que es realmente nuestro negocio y no el de otro?

Mucha gente confunde la afiliación a un negocio como su . Pagar la cuota de inscripción en un negocio multinivel no significa que ya tenemos un negocio, solo significa que hicimos una inversión para construir nuestro negocio, pero esta inversión estaría mucho mas rentable si la hiciéramos antes de pagar una afiliación a un .Teenager doing homework waiting for telephone call

Veamos las 10 maneras de maximizar la rentabilidad (lograr negocios rentables) de un negocio:

1.- Cual es la urgencia?

Un negocio es para ganar dinero, es un acto de inversión, gestión,  recuperación de capital y lograr crecimiento y ganancias. Para lograr esto necesitamos tener un mercado. Un mercado no se aparece por acto de magia solo por que te afilias a un negocio rentable. ¿Tienes ese mercado? NO, entonces ¿Cual es la urgencia?

El resultado funesto de no tener en cuanta este punto es la perdida de la inversión, frustración y delegar responsabilidad.

2.- Qué tamaño tiene tu mercado y cual es tu influencia?

Mucha gente piensa que porque tiene unos 2.000 contactos en las redes sociales tiene como hacer un negocio. Los contactos en una red social no son un mercado, pero puede servir para construir un mercado ¿Tienes uno? Para lograr negocios rentables es indispensable contar con un mercado.

Un mercado es un conjunto de personas con acuerdos y relaciones por medio de los cuales los compradores y los vendedores entran en contacto para intercambiar bienes y servicios. Hay un enorme mercado de productos de salud, pero sino tienes acuerdos y relaciones no es tu mercado, no puedes influir sobre ella.

Para que tu negocio sea verdaderamente rentable, primero necesitas lograr un mercado. Defines que negocio piensas realizar en el futuro y empiezas a construir tu presencia en ese mercado, empiezas a construir tu lista de interesados.

3.- Para construir su mercado no necesita un producto

Las personas que buscan un negocio sin desarrollar su potencial, su performance por las relaciones con seguridad fracasan. ¿Que capacidad tengo de vender mi idea? ¿Que capacidad de llegar a los potenciales consumidores?

Los clientes Internet están buscando información que los oriente en la toma de sus decisiones. Usted puede ofrecer su ayuda si tiene una luz de como hacer alguna cosa. Por ejemplo usted podría ayudar dando orientación sobre salud. Para hacer negocios en Internet o fuera de el, usted necesita argumentos, una historia; el producto lo necesita al final, cuando ya cuenta con clientes verdaderamente interesados.

Internet facilita mucho construir un mercado, construir su lista de interesados, hay muchas técnicas que necesita aprender antes de invertir en un producto. Para lograr negocios rentables usted necesita contar con un sistema.

4.- Cual es el potencial de tu mercado

Cuando alguien entra a una tienda y un vendedor se ofrece como ayuda una de las respuestas frecuentes es “solo estoy mirando”, en cambio si hay una respuesta del tipo “he escuchado de unas computadoras que gastan muy poca energía”, usted tiene una oportunidad de influenciar en esa persona.

Un mercado potencial son las personas que están en su lista con una fuerte necesidad de satisfacer una necesidad. Usted tiene influencia en este mercado, usted puede ayudarlos a tomar decisiones que favorezcan a ambos.


5.- Invertir en un mercado

Lo mas fácil es invertir en un producto, por lo general creyendo que los clientes están por todas partes. La mayoría al buscar un negocio busca un producto, luego se ve con la dificultad de que no tiene un mercado y no logra vender, se frustra y abandona.

Construir un mercado tiene un costo, pero es una decisión muy rentable ya que teniendo un mercado podremos decidir con calma que productos podrían satisfacer sus necesidades. Por ejemplo si quiero hacer negocio con productos de salud, me enfoco en las necesidades de información de los que hacen búsquedas por Internet. Puede ser pagando publicidad, posicionando información, en foros especializados, en las redes sociales, etc.

No es necesario tener un producto, solo vender la idea de que “yo puedo ayudarles”.

6.- Soluciones un problema

Si usted puede solucionar un problema tiene un negocio. Luego de solucionar un problema usted ya no es el mismo. La gente paga por encontrar soluciones a sus problemas.

Otra forma de preguntar ¿Que negocio quieres hacer? es preguntar ¿Que problemas quieres resolver? Cuando usted esta en condiciones de resolver lo problemas de un mercado, con seguridad podrá maximizar la rentabilidad de su negocio. Poder lograr negocios rentables es tener la capacidad de solucionar problemas.


7.- Enfocarse en su potencial, nicho de mercado

Cada persona tiene predisposición por hacer ciertas cosas con mayor facilidad, voluntad y enfoque. Por ejemplo me gusta escribir. A ti te puede gustar hacer videos. Pero estos son gustos o talentos generales. Para maximizar un negocio necesitamos enfocarnos en talentos mas específicos ¿De que me gusta escribir?

Para hacer negocios por Internet no sirve decir “me gusta escribir de todo”, nuestro mercado también será “de todo”, y no se pude hacer negocio “de todo”

Y podemos seguir avanzando en ser cada vez mas específicos, recurriendo a nuestro potencial. Me gusta escribir de negocios, pero negocios es un mercado muy grande ¿De que negocios? Negocios de salud también es un mercado grande. Usted puede seguir cavando mas profundo y encontrar un nicho de mercado de acuerdo a su potencial.

8.- Aproveche el mercado global en crecimiento

El mercado en Internet no tiene limitaciones geográficas, y estamos en una época de fuerte crecimiento, especialmente en el mercado hispano. Para llegar a este mercado usted necesita implementar herramientas: un blog, videos, etc., y agregar contenidos que pueden ser encontrados por Internet en cualquier punto del planeta.

9.- Use atajos para desarrollar su negocio por Internet

Usted puede conversar con una persona de muchas maneras: haciendo una visita, llamando por teléfono, por las redes sociales, por email, en un foro, en un blog, etc. ¿Cual representa menos esfuerzo? Además puede mantener abierta una conversación con todas las personas que quieran participar, por ejemplo en un sitio web.

Un negocio es sobre todo relaciones, ¿Como se esta relacionando con sus potenciales clientes? por Internet tiene que ser con información, usted necesita crear información en forma regular y constante. Para crear esta información necesita herramientas, es decir atajos.

10.- Adquirir educación financiera

¿Que posibilidades hay de que usted gane una carrera con autos de competencia sin haber practicado? En los negocios es igual, sin desarrollar las habilidades propios de su potencial será difícil que logre hacer un negocio rentable.

Hacer negocios en Internet significa gestionar información. No tiene sentido decir me gustan los negocios si no nos capacitamos en gestionar información. Dentro de esta gestión de información esta la gestión de la información que mueve nuestras inquietudes ¿Que pensamos del dinero? ¿Como pensamos del dinero?, etc.

Todos estos procesos para maximizar la rentabilidad de un negocio podemos realizarlas mucho antes de comprometernos con la distribución de un producto, llámese afiliación a un negocio. Tener nos permite lograr negocios rentables con mayor facilidad.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir