17 Ideas De Como Ganar Dinero Escribiendo Articulos

Te gustaría ganar dinero escribiendo articulos? Sin duda hay mucha gente que le gusta escribir, pero la mayoría de ellas ignora como ganar dinero con esa pasión.
ganar_dinero_2marzCon Internet los escritores tienen una gran herramienta que pueden aprovechar sin necesidad de esperar que una editorial se interese en su trabajo, además no es necesario presentar una obra completa para empezar a ganar dinero. Todo lo que hace falta es identificar un mercado y averiguar cuales son sus consultas mas frecuentes en la red y ofertar lo que piden.

Con Internet los sueños de mucha gente se convierten en posibilidades mas cercanas, pues Internet hace que el el gran publico, el mundo, este mas cerca de lo que podamos ofrecer como entretenimiento y soluciones.

17 ideas de como ganar dinero escribiendo articulos

1.- Convertirse en bloguero

Muchos emprendedores se están iniciando con la idea de ganar dinero escribiendo articulos en un blog. Y es que Internet es sobre todo información. Millones de personas recurren a el para buscar todo tipo de información y hace falta la oferta correspondiente.

La variedad de temas que puedes llevar en un blog es infinita, solo depende del talento que tengas y el aprendizaje de como se comporta el mercado en Internet. ¿Donde puedo hacer un blog gratis en español?

2.- Escribir para el entretenimiento

Una de las industrias de mayor florecimiento es el entretenimiento y aquí siempre hace falta personas con talento para escribir simples historias graciosas. Quizá puedas asociarte con un dibujante y crear tiras cómicas, cuentos cortos graficados, juegos para niños, literatura para niños, etc.

3.- Historias locales para el mundo

Mucha gente entra a Internet para averiguar posibles destinos de viajes, y una forma de ganar dinero escribiendo puede ser brindando información para estas personas. Ellos quieren saber historias locales, noticias, zonas de esparcimiento, lugares para visitar, calidad en la atención en hoteles, restaurantes, curiosidades de la región, facilidades de traslado, etc.

4.- Ganar dinero como corrector literario

Este si no es algo en el que yo pueda destacar, pero si tu talento es la ortografía, construcción de oraciones, buena redacción, gramática, etc., entonces puedes ofrecerte para brindar estos servicios. Mucha gente que le gusta escribir y tiene talento para la creación literaria carece de habilidades ortográficas.

Si no sabes donde encontrar estos trabajos te recomiendo visitar .

5.- Ganar dinero con la venta de articulos

Tener un blog propio es otro negocio que puede significar muchas complicaciones para quienes solo quieren estar enfocados en la escritura. Pero los que demandan información son también otros blogs, los cuales pueden pagarte por cada articulo, reseña o testimonio.

6.- Escribir boletines informativos

Si eres muy creativo escribiendo podrás ganar dinero escribiendo boletines informativos para alguna empresa o negocio. Ellos necesitan mantener informados a miles de suscriptores que son sus potenciales clientes y pagan bien una buena campaña de boletines.

Puedes ofrecer tus servicios a restaurantes, restaurantes, bufetes de abogados, consultorios médicos y otros negocios locales. Si quieres practicar también hay opciones de escribir sin fines de lucro para iglesias, grupos humanitarios y escuelas.

7.- Escribir publicidad

Los negocios para mantenerse competentes necesitan mucha publicidad, mensajes que los conmuevan y les genere experiencias agradables, y en este caso tu creatividad como escritor puede servirte para escribir pequeños párrafos publicitarios, guiones, brochures, etc.

8.- Escribir folletos

Muchas empresas en línea y fuera de línea hacen uso de folletos como una herramienta de marketing, lo que les permite llegar a mas personas y posicionarse en su mentes. Tu creatividad es importante para estas empresas, ya que prefieren delegar estos trabajos a gente con verdadero talento.

9.- Escribir tarjetas de felicitación

No todos saben como escribir una buena tarjeta de felicitaciones, pero mucha gente esta enviando tarjetas por cualquier motivo. Aquí tienes una manera rápida y fácil de ganar algún dinero extra haciendo lo que te gusta, escribir.

10.- Escribir pequeños manuales

Este es otro servicio de escritura que demandan mucho las empresas. Ellos necesitan la escritura correcta de muchos documentos como documentos legales, instrucciones de manejo de herramientas, procedimientos, etc.

11.- Escribir curriculums vitaes

Cada vez mas personas que buscan trabajo se dan cuenta de las ventajas de un curriculum vitae bien redactado, por lo que aquí puedes hacer la diferencia escribiendo hojas de vida para ellos. Quizá necesites que se te conozca como escritor de CV, para lo cual tendrás que trabajar en tu presencia en línea.

12.- Escribir cartas al editor

Casi todos los periódicos tiene “cartas al editor” la sección donde los lectores envían sus pensamientos de un evento actual. Algunos pagan y otros no. De cualquier manera puede ser una gran manera de hacerse conocido para luego ganar dinero escribiendo artículos.

13.- Ganar dinero escribiendo homenajes, obituarios

Con Internet es cada vez mas fácil hacer todo tipo de peticiones, por eso cada vez mas personas pueden llegar a escritores para solicitarles la escritura de obituarios de sus seres queridos, elogios y otros materiales en memoria de ellos.

14.- Ganar dinero escribiendo planes de negocios

En este caso no basta con tener habilidad para escribir artículos, también hay que tener habilidad para enfocarse en las ideas de negocio de algún cliente que tiene dificultades para organizar los procesos financieros de elaborar un plan de negocios.

15.- Escribir propuestas de negocios

Un escritor con mucha imaginación puede ser especialmente persuasivo para llegar a los inversionistas con la idea de negocios de algún cliente. Muchas empresas necesitan propuestas muy concretas para recibir prestamos. Usted puede ganar dinero escribiendo estos artículos donde se enfoca en beneficios.

16.- Ganar dinero escribiendo comentarios

Muchas publicaciones, empresas, productos, negociantes, emprendedores necesitan comentarios sobre sus proyectos, productos, servicios y contratan escritores, por ejemplo para escribir opiniones sobre  música, películas, libros y otros productos.

17.- Ganar dinero escribiendo discursos

Que tan bueno es usted con la escritura. La mayoría de personajes públicos, desde los colegios hasta los mundiales, necesitan discursos bien escritos y pagan bien por uno bien echo.

Related Posts

Add Comment