17 Tips De Un Experto En Marketing De Atracción De Alto Vuelo

Imagínate un modelo de negocio donde atiendan solo la mitad del año, que sus empleados trabajen gratis y que los clientes no elijan lo que van a consumir, sino que le digan que tienen que servirse. Además que los clientes hagan reservaciones con un año de anticipación, y aunque fueran reyes, los mas grandes millonario y políticos muy influentes no tuvieran la garantía o seguridad de un sitio.

innovacion_1oct12

Quieres saber los pensamientos de la persona que esta detrás del de este negocio que hace que las personas acudan como insectos a la miel? En este post te ofrecemos 17 tips de Ferran Adrià, el cocinero que hace posible que su negocio funcione como un imán.

1.- La innovación no es algo divino

La innovación no viene del cielo, no es una revelación a algunos elegidos. Todo lo que tienes que hacer es pensar poco y hacer mucho. Experimentar, perder miedo a los errores, acoger a los errores de forma positiva. Atreverse, dejar de creer en lo común ofreciendo propuestas.

Hoy en día montar un negocio en casa es relativamente sencillo, pero para salir adelante hay que ser competitivos, y la mejor forma es ofertando lo común de una forma única, innovando. No pienses mucho en como se puede hacer, actúa, y en la acción descubrirás la novedad.

2.- Innovar es hacer las cosas mejor que ayer

Para llevar y mantener un negocio en lo alto hay que mantenerse innovando, siempre cambiando, actualizando, añadiendo cosas nuevas, haciendo nuevas alianzas, buscando nuevos clientes, llegando a los clientes de nuevas formas. Lo que funciona hay que cambiarlo.

Solo por tratar de hacer las cosas mejor que ayer ya estamos trabajando en la innovación. Que puede hacer hoy día para que tu negocio este mejor que ayer. Por ejemplo ayudar a una persona mas en las redes sociales. No basta con añadirlo como tu contacto, quizá lo que quieres es que vea tu negocio, pero eso es muy común, mejor ayúdalo a difundir sus ideas  a que su negocio baya mejor.

3.- La mejor motivación para una empresa se logra en equipo

puede ser un emprendimiento individual, pero si quieres que se convierta en una gran empresa tendrás que hacer alianzas, formar un equipo de personas que también tengan interés por desempeñarse con sus talentos y descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Además tendrás que encontrar un equilibrio entre tu vida profesional y personal.

4.- Comparte, motiva, se libre y corre riesgos para formar un equipo innovador

No es nada fácil encontrar personas ideales para tu equipo de trabajo, en la mayoría de los casos se tendrán que formar desde cero. Necesitas correr todos los riesgos con ellos, desarrollar tu liderazgo y , pero tendrás que trabajar con total transparencia.

5.- Cerrar el Bulli no es un fracaso, es la oportunidad de comenzar algo nuevo

Hay muchas maneras y alternativas para montar un negocio en casa, pero una vez que empiece a andar será importante cambiar lo que funciona, de lo contrario te expones a quedar obsoleto. La innovación es fundamental para mantenerse competitivos, eso significa mucho cambios desde la forma de gestionar tu empresa.

6.- Descubrir, investigar y aprender es un camino duro pero gratificante

Hay mucho temor a los errores. Mucha gente que habla de liderazgo, que supuestamente te alienta y motiva para luchar por tus sueños, a la hora de que cometes errores se muestran intolerantes. Tu negocio es tu responsabilidad, el camino es duro, pero tienes que seguir adelante descubriendo, investigando y aprendiendo para que tengas resultados gratificantes.

7.- Cuando des paso a tu talento, cierra la puerta a tus pensamientos

La innovación, la rentabilidad de tu negocio en casa requiere tu total atención y no es nada productivo poner atención a tu mente y tus acciones. Quizá no puedas cerrarle la puerta a tus pensamientos, pero puedes dejar de identificarte con ellos, dejar de actuar reactivamente porque se a tu mente se le ocurre pensar algo.

Si aun no lograste hacer fortuna, el cómplice es tu mente, pero el responsable eres tu por hacerle caso a sus consejos. La mente te dirá que no cambies, que no investigues, que no descubras, pues odia el cambio, odia ser menos.

8.- La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea que te ponga en acción

Todos tenemos ideas geniales, únicas, pero todas se pierden en el olvido, pues lo único que deja huellas son las experiencias. Se que se te ocurrieron ideas muy creativas para montar un negocio en casa, pero salto otro pensamiento común y miedo, barreras y nada, lo dejaste. Ponte en acción para que esa idea creativa deje huellas y puedes continuar.

9.- Estimular los sentidos para tener referencias a la hora de crear

magnético

El gusto, el tacto, el olfato, la vista son sentidos que nos conectan con la vida, además son los vehículos que ponen en evidencia nuestra creatividad. Necesitamos crear para estos sentidos, necesitamos llegar con nuestro marketing a estos sentidos, y por lo tanto la innovación necesita partir de estos sentidos, porque son para estos sentidos.

10.- Se construye un equipo para investigar como principal característica creativa

Es muy fácil buscar en la red para luego copiar y pegar, lo que no aporta nada de nosotros, lo que no lleva ninguna presencia nuestra que signifique, por parte de los clientes potenciales curiosidad por saber mas.

Es importante formar un equipo para el desarrollo de tu negocio, por lo talentos que aportan, por la cultura de libertad que significara mayor creatividad, mayor acceso a la investigación y tolerancia de errores.

11.- Buscar la colaboración y el conocimiento de expertos en otros campos

Cuando hay espíritu de innovación, las experiencias ajenas en diversas áreas sin mucha relación, puede servir para lograr conexiones que permitan lograr nuevas soluciones. ¿Que resulta si hago esto y lo otro que teóricamente no tienen nada que ver? La innovación necesita muchos recursos que no podemos imaginar hasta después de usarlos.

12.- Es parte de nuestra cultura las criticas, alabanzas y falta de entendimiento

Al montar un negocio en casa debemos tener claro que no podemos satisfacer a todos, siempre estarán los críticos, los que no les gusta lo que hacemos, los que no entienden. Nuestro trabajo es seguir buscando soluciones y nuevas perspectivas para nuevas y mejores formas de ver y presentar nuestros productos, así como mejorar su calidad.

13.- Hay que tener ojos para ver lo que nadie ve

Hay que estar despejados por completo de pensamientos comunes, de costumbres, de lo normal, para que al abrir nuestros ojos veamos la pureza de la existencia. Tu como negociante necesitas entrenarte en ver alternativas. Por ejemplo alguien hace algo tan simple, que resulta un éxito, era tan obvio que a nadie se le ocurrió dar un paso mas.

14.- El mejor ingrediente de una receta de éxito es la pasión

Desear hacerlo no es suficiente para tener éxito, hacerlo una vez tampoco, pasar tu vida haciendo lo mismo tampoco. Necesitas hacer algo con un verdadero deseo, con una pasión que queme para lograr el éxito.

15.- Ante la adversidad de necesita mucha paciencia y un poco de coraje

Es duro salir adelante con un negocio innovador. La mayoría abandona ante las primeras dificultades. Necesitas tiempo para estudiar y formarte, necesitas tiempo para construir tu negocio y hacer feliz a tu familia. Realmente necesitas todo tu potencial para salir adelante.

16.- Hay que aceptar los cambios que favorecen las relaciones

Negocio es sobre todo relaciones, no solo tus relaciones, sino también permitir relaciones entre las otras personas. Tu marketing de atracción necesita considerar las relaciones y la diversión como su mayor potencial, y los cambios en este sentido son bien venidos.

17.- Aprender de los errores y tener paciencia para la conquista

Al montar un negocio en casa lo que estas montando es un laboratorio donde observaras el comportamiento de muchos procesos, tu comportamiento con las personas, tus pensamientos, los resultados y las medidas. ¿Es lo que quieres? NO, entonces a comenzar otra vez, ¿algo nuevo que añadir? Es tu laboratorio, donde aprendes de los errores y a tener paciencia que ya llegan las conquistas.

¿Cual es la energía de una persona que piensa y actúa de esta manera?, sin duda la sola presencia de alguien así ya es la mejor campaña de marketing de atracción, y lo confirman todos los éxitos de Ferran Adrià. Es un excelente modelo a seguir si quieres tener un éxito parecido en tu negocio.

Related Posts

2 Comments

  1. Network

Add Comment