3 Simples Pasos De Como Ser Mas Productivo En El Trabajo

Para escribir uso Windows Live Writer y lo que mas tengo acumulado es proyectos sin terminar, de modo que al ver qué escribir en el día me veo abrumado por los nuevos temas y lo mucho que tengo guardado. Es algo que simplemente perjudica mucho mi productividad.
productividad_1marzTu también quieres saber ? Hoy estuve buscando en la red y quiero compartirles, lo que encontré. Se trata de formas muy practicas de lograr sacarle partido al tiempo y con un poco de actitud positiva lograr ser mas productivos.

Cuando nos distraemos con facilidad, y no es raro, simplemente recargamos tareas a nuestra mente, y como un computador con muchas aplicaciones abiertas, se pone lenta, rinde menos. ¿Que hacer?

3 simples pasos de como ser mas productivo en el trabajo

1.- Reduce al mínimo los proyectos abiertos y las tareas pendientes

Si como sabemos la causa de esos pensamientos intrusivos y del desgaste mental proviene de tener varios frentes abiertos, entonces es evidente que hemos de limitar el número de proyectos abiertos y de tareas pendientes.

Para lo cual será necesario trabajar en un solo proyecto a la vez. En el supuesto de que existan otros proyectos abiertos estos deben ser menores en complejidad y en exigencia. Nunca trabajes en mas de tres proyectos a la vez, pero sobre todo mide la efectividad del enfoque.

Quizá sea importante que pongas un recordatorio escrito donde sea mas fácil ver “Quiero ser mas productivo en el trabajo” De modo que puedas destinar la mayor porción de tiempo a trabajar en el proyecto principal. Los otros proyectos deben consumir mucho menos tiempo y esfuerzo por tu parte.

¿Que hago con las pequeñas tareas?

Acostúmbrate a hacer las pequeñas tareas diarias por rutina. Por ejemplo, cada día a la misma hora me instruyo con materiales didácticos (libros, cursos, podcasts, etc.); o bien, cada día a la misma hora me voy al gimnasio; cada domingo a la misma hora limpio mi habitación; etc.

Cuando uno hace algo por rutina deja que la mente descanse, y no hay nada mejor que sentirse libre de la presión de la preocupación.

2. Planifica con antelación tu proyecto o tarea

Si te interesa como ser mas productivo en el trabajo tienes que probar los resultados de la planificación anticipada. La planificación nos ayuda a liberar espacio en nuestra mente para que nos centremos en la tarea que tenemos entre manos.

Según un estudio, al permitir a los participantes preparar planes específicos para las tareas y proyectos inacabados, consiguieron eliminar las interferencias que estas producían en los sujetos cuando estaban realizando una tarea cualquiera.

Cuando nos comprometemos seguir un plan concreto se hace mas fácil conseguir un objetivo, además en pleno trabajo damos los pasos con mayor seguridad y además nuestra mente esta mas libre de otros asuntos y podemos ser mas eficientes, mas productivos.

3.- Responder algunas preguntas guía

Para que nuestro plan de productividad sea mas efectivo se debe responder de forma concreta a cuatro preguntas:

  1. Qué voy a hacer
  2. Cómo lo voy a hacer
  3. Cuándo lo voy a hacer
  4. Dónde lo voy a hacer.

Siguiendo estos tres simples pasos tendrás la mente mas despejada para ser mas productivo y eficiente, como una computadora que corre rápido cuando tiene pocos programas abiertos.

En el primer paso es importante resaltar la enumeración de las rutinas obligadas que se tiene que cumplir, de modo que se le asigne un tiempo y horario especifico. No respetar esos tiempos significara que no se esta siendo productivo.

Related Posts

One Response

  1. Mariano Jofre

Add Comment