30 Formas como utilizar Facebook para mi negocio





Las ciudades virtuales ahora están de moda, pero podemos encontrar cierta dificultad en movernos de forma virtual. ES importante hacer notar que si bien la red social Facebook tiene mas de 500 millones de usuarios, para una persona que ingresa por primera vez puede ser un desierto, no hay con quien comunicarse.

Los contactos o amigos Facebook se logran o construyen de la misma forma que en la vida real, es decir buscando relaciones, interesándose por las personas, acontecimientos, noticias, etc.

30 Formas como utilizar Facebook para mi negocio.- Tal como en una ciudad podemos abrir muchos tipos de negocios, en la red social Facebook también, con la única y novedosa necesidad de ejecutar acciones virtuales.

No todas las personas se conectan a Facebook para desarrollar algún negocio pero todas las personas necesitan de algún amigo, estudian trabajan, consumen, necesitan información, viajan, etc., y todos ellos necesitan aprender a usar esta poderosa herramienta.

Tener relaciones de amistad ayuda a las personas en todas las áreas de sus vidas, de ahí que es importante lograr buenas relaciones aprendiendo a moverse con soltura en el campo de juego, especialmente si se tiene algún negocio o se ofrece un servicio. A continuación 32 formas como utilizar Facebook:

Crear un perfil

1.- Es importante brindar la mayor posible información sobre su persona o negocio que desea sea visible. Recuerde el poder de la confianza.

2.- Si se trata de negocio o servicios abrir una pagina aparte de su perfil.

3.- Es importante tener en cuenta los términos y condiciones de FaceBook, recordemos que es una empresa privada. ¿Que dice sobre hacer negocios?

4.- Busca la integración de tu blog de negocios con Facebook, hay muchas herramientas para lograrlo.

5.- Es importante que explore todas las opciones de seguridad para sus datos personales.

6.- En fu perfil personal puede tener hasta 5.000 contactos, pero tiene la opción de hacer listas para un mejor manejo de contactos.

7.- Piense en su marca personal o su distintivo virtual que ayude a identificarlo como una persona real.

8.- Separe sus imágenes personales de las de su negocio.

9.- Edite su el enlace de su perfil de modo que sea fácil de recordar

Creando relaciones

10.- Permita a sus contactos una suscripción voluntaria que facilite información en sus cuentas de correo electrónico.

11.- En su blog, boletín, firma personal, etc.  añada su cuenta Facebook

12.- Una estrategia de marketing e imagen personal para su marca le servirá para las actualizaciones en su muro.

13.- Comparta información que le interese y sirva a sus contactos. Siempre con su comentario personal.

14.- Optimice su experiencia con herramientas que sincronicen sus diferentes cuentas sociales con Facebook.

15.- Establezca relaciones antes de un viaje, lo que permitirá aprovechar mejor su estadía en diferentes ciudades.

16.- Lo mas simple para empezar con buen numero de contactos en Facebook es agregando sus contactos de sus cuentas de correo electronico.

17.- Facebook ahora te ofrece un buscador de amigos por ciudad, y otros filtros. Ademas siempre es bueno estar viendo las sugerencias de amigos.

18.- Es importante que sigas a especialistas establecidos cercanos al negocio que realizas o a los temas de tu interés.

19.- Despierta el interés de las personas con ofertas, descuentos, regalos. Puede pagar publicidad pagada para llegar a mas personas.

20.- Comparte noticias, publicaciones de revistas, investigaciones de tu sector de modo que sirva como información para ti y tus contactos.

21.- Agrega Facebook a tu pagina web o blog, puede ser el botón “me gusta”, compartir en Facebook o el plugin de comentarios.

22.- Facebook busca que sus usuarios tengan la mejor experiencia, usted también puede contribuir haciendo sugerencias de contactos relevantes.

23.- Pagar publicidad en Facebook le permite llegar a mas personas, puede seleccionar por países, ciudades, edad, y otros filtros.

24.- Explora la posibilidad de usar aplicaciones, recuerda que el negocio esta en la innovación.

Paginas, grupos y eventos

25.- Para los negocios o servicios en FaceBook disponemos de paginas, grupos y eventos. Cada uno tiene una función diferente y se puede configurar de muchas maneras.

26.- La información básica de su negocio siempre debe estar presente en paginas, grupos y eventos.

27.- Anuncie con anticipación la próximas acciones de la empresa, cree curiosidad e incentive la participación con algún presente o sorpresa.

28.- Importante tener actualizado con regularidad su pagina o grupo. Procure contribuir siempre con información que interese a sus contactos.

29.- Importante salir del ego y visitar otros sitios de la competencia y participar con entusiasmo en los hilos de conversación.

30.- Vídeos e imágenes son la mejor manera de mostrar y acercar tu empresa y tu actitud a tus contactos.

Ahora estas formas solo tendrán sentido si usted trata de sacar el jugo a su talento. La información puede ser incompleta pero en la practica usted vera directamente las necesidades y como es el campo de juego. Aprender en la practica con esta pequeña guia le permitira lograr la performance que necesita para salir adelante con su negocio.

Imagen Colebees8
Publicado en MediosComunicacion

Dejar comentario