5 Ajustes Simples que incrementaran el trafico en tu blog

Estos 5 simples ajustes en tu blog marcaran una diferencia positiva en la cantidad de trafico y calidad de visitas que recibes en tu blog de manera inmediata y a largo plazo.

El punto principal de estos ajustes es para que tus visitantes sepan exactamente lo que tu ofreces y lo que pueden obtener de ti, así como lo que puedes compartir desde tu blog. Si tu blog es inconsistente e incongruente, ten por seguro que confundirás a tus visitantes.

Los cambios diminutos  hacen Grandes Diferencias

Lee detenidamente los siguientes ajustes, ponlos en practica y evita confundir a los visitantes en tu blog.

1. En primer lugar, mira detenidamente tu cabecera.

Tu cabecera (o header) muestra a la gente tu Marca. ¿En que te especializas? ¿Quizás te dedicas a cubrir específicamente las necesidades de pequeños empresarios en Internet? ¿Quizás te dedicas a la publicidad? Sea cual sea tu especialidad, asegurate que tu cabecera de una idea clara de lo que tu ofreces.

O si no tienes una cabecera en tu blog, crea un video y dejalo fijo en la pagina de inicio de tu blog. Siempre que tus visitantes lleguen a esa pagina, verán exactamente lo que tienes para ofrecer en tu Blog.

Incluso en la barra de navegación puedes ofrecer información a tus visitantes acerca de lo que pueden encontrar en tu sitio. Los títulos de cada pagina dan pistas sobre tu especialidad y la temática general de tu blog.

2. Cuando la gente visita tu blog y les gustan tus artículos, ¿pueden compartirlos en Facebook, Twitter y Google Plus?

Simplemente añadiendo un plugin que permita a tus lectores compartir tu contenido en las redes sociales, tu blog tendrá acceso a la publicidad “boca a boca”.

Si encuentras algún reto técnico para realizar esto, contrata a alguien para que lo haga por ti. No debería costarte mucho. O inclusive podrías realizar un trueque… servicio por servicio.

No permitas que los retos técnicos te detengan. Podrían retrasarte a veces, pero nunca dejes que te detengan.

3. El título de tu blog puede ser optimizado si incluyes “palabras claves” para las que deseas ser encontrado en los motores de búsqueda.

También debes de utilizar “palabras claves” en los títulos de tus articulos y paginas, ademas de en el contenido. Si tu blog esta armado con WordPress, sin duda encontraras plugins que puedes instalar y que te ayudaran a manejar mucho mejor la optimización para motores de búsqueda como Google, sin que tengas que ser un gran experto.

No es necesario ser un experto para ser eficaz con palabras clave.

4. Mantén una agenda diaria en la que incluirá por lo menos una hora para actualizar tu blog.

Cuanto mas actualizado y consistente sea tu contenido, mas relevante sera tu blog. Intenta crear un calendario en que la actualización diaria/semanal de tu blog tenga un apartado de importancia.

5. Por último, déjale claro al lector de tu blog donde puede registrarse para recibir las actualizaciones que publicas via email.

Una de las opciones que tienes son los Feed RSS o un formulario opt-in. No solo estarán dándose de alta para leer tu contenido en su correo, sino que ademas puedes estar ya, generando prospectos.

Los cambios diminutos hacen Grandes Diferencias

Estos 5 simples ajustes para conseguir mas trafico para tu blog te permitirán recibir mas y mejores visitantes en tu sitio, marcaran una diferencia. Implementarlos en tu blog… son importantes.

Un blog puedes ser la forma mas rápida, fácil y confiable para generar clientes potenciales y ventas para cualquier negocio. Echa un vistazo a esta pagina para saber como crear tu blog de forma fácil y profesional.

Related Posts

Add Comment