5 Factores clave del exito en los negocios pequeños

{Obtener enlace corto}

Exito en los negocios

Dicen que para el es importante la preparación, simplemente porque la preparación nos da las habilidades para reconocer las oportunidades que la vida nos ofrece. Pero ¿Que es un negocio exitoso, como medir el éxito? ¿Como saber si su negocio será o es un éxito?

5 Factores clave del exito en los negocios pequeños.- Un negocio exitoso puede no ser rentable desde un primer momento y mantenerse por buen tiempo alejado de las alegrías de la rentabilidad ¿Por que continuar? ¿Cuales son esos factores que nos hacen sentir fe en que la rentabilidad esta a unos pasos y solo es cuestión de persistir?

La reside en conocer los aspectos determinantes que nos permite saber que se a alcanzado las metas. Llamados factores claves del exito, se trata de indicadores o parámetros que nos permiten medir el éxito en nuestros negocios ayudándonos a medir que tan bien estamos progresando.

Es importante determinar nuestros factores claves para el exito, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de realizar costosos cambios de dirección cuando nos demos cuenta que no andamos por el camino deseado. Es importante alinear nuestras acciones con los lo que es para nosotros los factores claves del exito de nuestro negocio.

El exito en los negocios depende en primera medida de configurar nuestros factores claves del exito. Es como fijar un destino para el cual necesitamos tomar el vehículo adecuado que pasa por ese lugar. Este proceso no tiene por que ser aburrido o difícil, solo se trata de responder ¿Que es lo que deseo lograr? ¿Que es lo que estoy dispuesto a hacer?.

De ahí que la importancia de un plan de negocios reside en contener una lista de sus factores claves del exito, de los cuales podemos poner 5 ejemplos:

1.- Vender soluciones

Usted pone un negocio porque quiere ganar dinero, pero, la gente ¿Por que tendría que darle su dinero?, además es importante que vea si esta vendiendo de forma rentable. Es importante que evalúe su mercado y determine sus costos.

2.- Reducir costos o aumentar soluciones

Mantenerse competitivo es mantener interesado a su clientela y parte de lo que a ellos les interesa es precios, calidad y capacidad de ofrecer soluciones con sus productos o servicios que ofrece.

El objetivo permanente para lograr el exito en los negocios es reducir costos, mejorar la calidad y ofrecer mayores soluciones con una continua evaluación de seguridad, suministros y equipos necesarios.

3.- Desarrollar nuevos productos

El exito en los negocios depende en gran medida de su conocimiento de su mercado, su clientela. Su trabajo es ofrecer soluciones, ¿Que problemas quiere resolver? y una solución puede ser un nuevo producto, no solo mejorar uno ya existente. Solicitar opinión de los clientes puede significar mayor rentabilidad para su negocio.

4.- Retener y alentar a su clientela

Entre los factores claves del exito debemos tener en cuenta el poder de la recomendación de los clientes contentos, es decir no solo interesarnos por su poder de compra, sino que su experiencia con nuestro negocio sea plenamente satisfactoria.

Hay una regla según la cual el 20% de los clientes hacen el 80% de un negocio, es importante planear un premio para esta clientela.

5.- No se trata de precio, se trata de experiencias

La facilidad de información y movilidad hace que los clientes se sientan muy libres de elegir, además adoran esta libertad y disfrutan compartiendo en las redes sociales.

Entre los factores clave del exito en los negocios pequeños esta ofrecer el mejor servicio a los clientes. Los clientes satisfechos son mas susceptibles de colaborar con su negocio con sus ideas y opiniones, que simplemente será su mejor recurso para crear el ambiente idóneo donde sus clientes tendrán la mejor experiencia.

Imagen Dreamstime
Publicado en

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Leave a Reply