5 Ventajas Del Uso De Feeds Y Como Pueden Ayudarte En Tu Negocio Online

¿Que es un Feed? Un Feed es una forma de compartir contenidos. Cuando realizas un post o un articulo en tu blog o pagina web tienes que proveerlo de un código para que este sea compartido o publicado en otros sitios.

Existen diferentes tipos de códigos, XML, RSS, Atom, etc, pero en esencia son diferentes formas de acceder a un feed que generalmente ya son generados automáticamente,  y no es necesario que hagas nada.

La gran ventaja que presentan los feed es que todo el mundo se beneficia de su uso: quien realiza el articulo obtiene exposición, el lector de ese articulo se entera de algo valioso e interesante, y para un Networker significa una fuente inagotable de prospectos o potenciales clientes.

¿Que puede hacer un feed por tu negocio? Los feeds son útiles de diferentes maneras:

  • Son filtros contra el correo basura. Son 100% “opt in”, por lo que tus lectores podrán suscribirse y darse de baja voluntariamente. Son entregados directamente a tu suscriptor por lo que no tendrás que estar lidiando con los filtros de spam.
  • Ofrecen contenido gratuito. Una de las mejores maneras de diferenciar tu sitio es brindar contenido de calidad. Puedes brindar a tus lectores material interesante y educarlos sobre temas relacionados con el producto que ofreces. Si por ejemplo ofreces un producto para la obesidad, no tendrás que realizar múltiples artículos sobre las causas de esta y las consecuencias que tiene.

En su lugar buscar personas que si hayan escrito sobre ese tema y hacer el feed de estos disponible para todos tus lectores.

  • Pueden mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. En el pasado, los motores de búsqueda eran incapaces de leer los feeds. Actualmente ya existe el software que los traducen en enlaces vivos que los motores pueden ver. A los motores de búsqueda les encanta el contenido fresco y dinámico, por lo que los feed son ideales. Proveen información relevante que se actualiza automáticamente.

No solamente les permitirá a tus potenciales cliente encontrar lo que están buscando, sino que ademas a los motores de búsqueda les gustara mas tu sitio y lo posicionaran mejor.

  • Son una excelente alternativa a los Banners. Ademas de entregar conocimiento valioso a tus lectores, si estos compran tu producto a través de un enlace RSS obtienes crédito, ademas de que no parecerá que están poniendo anuncios basura o spam.
  • Pueden aumentar el trafico a tu sitio. Todo lo que escribes debe estar disponible a través del feed de tu sitio. Cuando otros sitios recogen tu feed, es publicidad gratuita para ti. Todos sus visitantes podrán acceder a tu sitio con un simple clic en tu feed, por lo tanto, estarías ganando potenciales clientes que de otra manera no tendrías.

Los feed están fácilmente al alcance de cualquiera, son muy fáciles de encontrar. Existen infinidad de motores de búsqueda de feeds, como por ejemplo Plazo, entre muchos otros.

Según muchos expertos, el futuro en Internet para los empresarios esta en los feeds, y quien no los domine, se quedara atrás.

¿Conocías la importancia de los feeds para tu negocio? ¿Consideras que realmente son importantes para la actividad que desarrollas?

¿Estas siguiendo el feed de mi blog? Puedes recibir todas las actualizaciones del blog en tu email pinchando en este enlace.

No olvides compartir tu opinión dejando un comentario a continuación. Y si te ha gustado este articulo, ayúdame a convertirlo en contenido viral compartiéndolo en las redes sociales.

Related Posts

Add Comment