6 Estrategias En Facebook Que Realmente Funcionan

Es posible que antes del fin de año 2012, la red social Facebook tenga mil millones de usuarios ¿Que significa semejante numero? Además Facebook esta saliendo a la bolsa de valores y promete a sus futuros inversores hacer mucho dinero, con una carta que puede ser un ejemplo de .

¿Un negociante en línea, común y corriente, puede morder un poco de este pastel?Muchos empresarios y negociantes corren a Facebook esperando encontrar oro, pero al poco tiempo expresan su frustración por los magros resultados que logran.

Pero Facebook puede ser considerado como una ciudad donde las personas interactúan, algunos con éxito otros no, por lo tanto, solo queda averiguar como es que puede funcionar sus objetivos, que estrategias sociales funcionan en Facebook.

6 estrategias en facebook que realmente funcionan

1.- Poner un profesional al frente de la gestión social del negocio

En cualquier área de los negocios los mejores resultados se logran cuando hay un profesional al frente. Un profesional en Facebook gestiona su pagina de negocios sobre una base diaria de usuarios. El trabajo consiste en monitorear conversaciones, generar participación con preguntas, imágenes y videos.

El objetivo de un administrador en Facebook es mantener al a gente informada, entretenida y expectante por lo que viene. Además, su labor es hacer creer el numero de usuarios de la pagina.

En una pagina profesional es importante responder cada comentario, hacer saber que son escuchados.

2.- Construir una base de fans

No solo se trata de hacer un gran numero de fans, el numero por si solo no quiere decir nada. Es importante que los fans tomen acción y el administrador tiene que provocar esa reacción.

Atraer un gran numero de fans  es fundamental, pero lo principal es atraer un gran numero de calidad de Fans, que se encuentren predispuestos a ser motivados para tomar acción.

Algunas estrategias en facebook para atraer fans:

  • Asegurarse que el publico se entere que su negocio tiene su pagina en Facebook
  • Agregar en la forma de los correos electrónicos un enlace de la pagina
  • Poner enlace de la pagina en todo el material de marketing

3.- Tener una incentivo que motive hacerse fan de su pagina

No es suficiente pedir a su publico que haga clic en “me gusta”. Por todos lados hay paginas para aplastar en “me gusta” ¿Por que tendría que hacerlo en el suyo? Es importante que sus argumentos de persuasión estén muy visibles, ¿Que beneficios van tener si hacen “me gusta”?

  • ¿Tendrán descuentos o regalos?
  • ¿Recibirán consejos y estrategias para aprender algo nuevo?
  • ¿Escucharas y resolverás sus problemas?
  • ¿Les darás información que les interesa para hacer su vida mas fácil?

Las estrategias en Facebook siempre deben ir con una pregunta en mente ¿Que puedo dar de lo que ellos están buscando?

4.- Su mensaje o historia en primera pagina

Cuando una persona visita por primera vez su pagina Facebook debe ser recibida con un saludo personalizado, se trata de elaborar una pagina cuya función principal es hacer un llamado a la acción. Los estudios han demostrado que una bienvenida persuasiva aumenta los clics “me gusta” en un 50%.

5.- Estrategias en Facebook con publicidad pagada

Para tener mas fans en Facebook hay que pagar anuncios, de esta manera nuestro mensaje esta a la vista de mas personas y muchas de ellas pueden estar interesadas. Aquí la estrategia ya es publicitaria, dirigirse al publico ideal con un mensaje que los motive a hacer clic.

Es importante crear varias campañas poniéndolas en competencia para mejorar la conversión. Los anuncios deben buscar tocar alguna fibra sensible ya que se trata de que ellos permanezcan como suscriptores de sus contenidos del que se espera algún beneficio emocional o material.

Para la publicidad hay que dominar algunas técnicas en Facebook:

  • Puede aprender usted mismo el uso de las herramientas disponibles para que su anuncio sea efectivo. Utilizar imágenes dinámicas, poner varios anuncios al mismo tiempo para poner mas énfasis en los mejores, poner mujeres sonriendo, etc. Usted necesita sus propias experiencias.
  • Puede delegar este trabajo a alguien que domina la publicidad en Facebook. Le va costar mas, pero va ser mas efectivo.

6.- Ser paciente pero adoptar la coherencia con rapidez

Hay que tener paciencia para encontrar las mejores técnicas en facebook, se trata en especial de nuestra capacidad de comunicar, que en esencia hay que ir adquiriendo como experiencia. Pero no se quede con una sola forma de comunicar, mida y haga los cambios de prisa, busque el juego de la coherencia lo mas rápido posible.

La ventaja que usted puede lograr en facebook será por sus contenidos y la atención que preste a los comentarios de sus fans. Hay que mantener activo todo el tiempo esa audiencia social hambrienta de atención.

Luego de leer este articulo y tomar sus propias notas necesita ponerse en practica y encontrar sus propias estrategias en Facebook, ya que todo se trata de comunicación entre su talento y lo que puede dar a sus fans.

Related Posts

2 Comments

  1. Miguelon
  2. criiz

Add Comment