6 Formas de Crear un Blog Valioso que Atraiga Lectores e Incremente tus Listas

Este artículo es para ti, si no estas utilizando tu blog como una herramienta potente para generar presencia en Internet, contenido valioso para tu mercado objetivo, construirte una buena reputación online, aumentar tu audiencia y construir tu lista.

Si quieres saber cómo puedes hacer que tu blog sea un recurso vital que la gente quiera leer y se sientan “obligados” a suscribirse a el, asegúrate de leer este articulo detenidamente.

Hoy vamos a brindarte 6 maneras específicas para crear “contenido emblemático”, contenido que sea un “buque insignia” para que atraiga más prospectos a tu blog

¿Qué es el “contenido emblemático o insignia para tu blog”?

El “contenido emblemático” es toda clase de contenido creado en tu blog, que tiene el potencial de hacer algunas cosas muy importantes.

Estas cosas importantes son:

  • Atraer nuevos lectores y nuevos enlaces entrantes a tu blog (que es una muy buena cosa para el SEO.
  • Otra vez – mas lectores. Tu “contenido emblemático” debe ser un contenido que perdure en el tiempo, para que continuamente, sin importar el tiempo que pase, puedes siempre hacer referencia hacia el.
  • Con el tiempo puede seguir generando tráfico de los buscadores como Google, Yahoo, etc. (esto sucederá si realizaste una buena investigación de palabras claves y tu contenido emblemático realmente aporta valor).
  • Puedes crear una sección o categoría donde poner ese contenido emblemático, para que tus lectores tengan fácil acceso a el.

Algo que es muy importante que entiendas es que tu “contenido emblemático” no debe depender del tiempo. Esto significa que aunque pasen meses y meses, aun si, debe de seguir siendo relevante.

Como resultado de todo esto, estarás proporcionando contenido de valor a tu nicho de mercado.

¡Y esto te generara autoridad en ese nicho!

Y la autoridad generar exposición. Y la exposición genera mas trafico. Mas gente visitara tu blog para leer ese “contenido emblemático” (buque insignia de tu blog), y si tienes una oferta que sea congruente con tu “buque insignia”, es muy probable que tu lista crezca y crezca más.

Si realmente no sabes como crear “contenido emblemático” para tu blog, ¡pregúntale a tus lectores!

¿Cómo crear “contenido emblemático”?

Existen diversas formas de crear “contenido emblemático”, pero existen algunas características que pueden comenzar a trabajar para tu blog de forma casi inmediata.

Éstos son los tipos de contenido típico que puedes publicar en tu blog:

Artículos de “Cómo se hace”

Piensa acerca de tu industria y escribe un articulo que enseñe como hacer algo. Asegurate de escribir sobre lo que realmente sabes y tienes experiencia.

Artículos de “Definición”

¿Existe en tu nicho de mercado conceptos clave que la gente no comprende? Si esto es así, los artículos de “definición” son perfectos

Lo que puede parecer simple y obvio por lo general no lo es para los novatos. Así que define esos conceptos clave de forma simple

Artículos sobre “Teoría o Argumentos”

Lo importante en este punto es que presentes un pensamiento único. Da tu opinión sobre un tema que sea importante para tu nicho y sobre el que sospeches que tus lectores están muy interesados

Reporte gratuito, Curso gratuito, etc

Este es probablemente el mas importante, y es algo que no te recomiendo publicitar en tu blog. ¿Y por que es importante?

He aquí por qué:

Vas a utilizar tu Reporte gratuito, Curso gratuito, etc para construir tu lista. Así que aprovecha tu “contenido emblemático” para hacerlo. Haz de este aspecto tu foco primordial.

Ten en cuenta como vas a presentar ese reporte, curso, etc. Y si no te decides por  ningún formato en especial, pues ofrécelo dentro del mayor rango posible de modalidades.

Artículos de “los 7 mejores…” o “las 10 formas de…”

Por lejos este es uno de los mejores tipos de “contenido emblemático” que mejor funciona.

Son fáciles de leer si no lo haces muy técnico para tus lectores. Los artículos de este tipo que estén entre las 300 y 700 palabras, y con un titulo atractivo son excelentes generadores de tráfico.

Artículos con un “Reporte Técnico”

Un artículo con un “Reporte Técnico” deberá estar centrado en solucionar los aspectos técnicos de un problema que tenga tu nicho.

Puedes basarnos en lo que veas realmente que hay un vacío de soluciones o utilizar temas como manejo de gráficos, video, etc. Pero siempre demuestra como hacer algo.

Puedes aplicar este principio casi para cualquier industria, y en cualquier nicho de mercado

Sigue estos breves consejos y puedo asegurarte que construir un blog exitoso será una tarea mucho más sencilla de lo que crees. Y siempre ten en cuenta que tu “contenido emblemático” tiene que ser atemporal.

Related Posts

Add Comment