8 Pasos Como Lograr Independencia Financiera Personal

La mejor forma de es la peor forma de comportamiento para la mayoría de la gente, por lo tanto aunque desean ser independientes, sus actitudes hacen todo para seguir dependientes. Me explico mejor, cuanto mas problemas podemos solucionar, seremos mas rentables, pero ¿Te gustan los problemas?

Independencia financiera es poder vivir con calidad de vida y sin trabajar, ¿Quien nos provee del dinero para los gastos necesarios? Los activos que tendremos que haber creado con anticipación. Pero los activos significan sistemas que solucionan problemas nuestros y de los demás.

8 pasos como lograr independencia financiera personal

libertad_financiera_1abr

1.- Las oportunidades están detrás de los problemas

Toda empresa nace para ofrecer servicios a las personas, para solucionar algún problema, por lo tanto, cuanto mas problemas soluciona lograra ser mas atractiva para los consumidores, lo que significa mayor rentabilidad.

2.- Lograr independencia financiera solo es posible con experiencias

Podemos pensar en como hacer un negocio que nos permita calidad de vida, pero solo después de experimentar podemos saber cuál será el resultado. Muchas veces decimos ¿No pensé que resultaría así? Nuestros pensamientos pueden ser muy tontos para los negocios, es importante basarnos en experiencias.

Por ejemplo mucha gente cree que no se puede hacer negocio sin dinero. Es un pensamiento que anula toda iniciativa por trabajar en una idea de negocios que sea atractiva para algún inversor.

3.- Hay que hacer cosas sin tener la menor idea de “como es”

Decíamos que necesitamos experiencias para saber cómo resultará lo que pensamos como una buena idea de negocios. Para que esto sea posible hay que estar predispuestos a tener libertad de acción. Por ejemplo podrías decir “no tengo la menor idea de como hacer esto”, tienes razón, pero no estás viendo las alternativas que ofrece Internet, podrías consultar, las experiencias ajenas son muy valiosas.

Por ejemplo para aprender a manejar una bicicleta, podemos tener idea de cómo se hace, tratar y sin embargo no logramos, pero seguimos tratando preguntándonos ¿Parece que no tengo la menor idea de como se hace? Pero lo hacemos y luego logramos.

Esto es mas obvio cuando tratamos con algo que nunca hemos visto o es poco común y se necesitan mas habilidades, por ejemplo el skate.  Para lograr hacer un truco hay que practicar miles de veces, quiza te desanimes en las primeras “no tengo la menor idea”

Si nos ponemos a averiguar sobre los grandes millonarios del mundo veremos que en su mayoría, 80%, se hicieron solos, es decir sus fortunas no son de herencia.

4.- El dinero esta en los bolsillos de las personas

Cuando deseamos lograr independencia económica lo que estamos diciendo de forma no verbal es que deseamos  que las personas nos ayuden, pues el dinero que deseamos para nosotros esta en las manos de las personas. Las personas ¿Por que tendrían que gastar dinero en nosotros?

Solamente hay una posibilidad de lograr ese dinero, relacionándote con las personas. No necesitas pensar en como ganar dinero, sino en como ganarte la atención de las personas, piensa en herramientas como las redes sociales. Pensar en como servir a las personas nos puede llevar a la independencia financiera.

5.- Entusiasmarte por tu objetivo

Es un fenómeno natural que las personas alegres se sientan muy inclinados a regalar, a celebrar, lo que atrae a muchas personas. Necesitas dar lo mejor que puedes hacer, poniendo a un lado tus necesidades. Tu objetivo debe ser realmente entusiasmado y apasionante como para que al pensar en el te de mucha energía y ganas de seguir trabajando.

El entusiasmo por el trato con las personas proviene de tener un objetivo claro en la vida y estar alerta y enfocado en lograrlo. ¿Quien no puede estar muy entusiasmado sabiendo que algo maravilloso está cerca?

6.- Siempre estar informado y en acción

La mejor información no se encuentra disponible, tampoco es un secreto, la mejor información proviene de tus experiencias propias. Solo a partir de tus experiencias sabes cual será el siguiente paso.

Internet nos provee de abundante información, pero dedicarse solo a buscar información suele ser una gran perdida de tiempo, siempre encontraremos oportunidades y la excelencia de esa oportunidad solo es posible por nuestro potencial, ¿A cuantas personas puedes llegar? (primer paso fundamental)

7.- Confianza en un equipo de personas

Un negocio requiere de varios talentos: diseñadores, creadores de contenidos, publicistas, vendedores, etc. Usted no puede hacer todo. Confiar en el talento de las personas le permitirá que su negocio funcione como una orquesta de música.

Si se trata de que usted recién esta comenzando, con un presupuesto limitado, necesita enfocarse en lo que mejor sabe hacer usando una herramienta de comunicación social. Estando en práctica aprenderá todo lo necesario.

8.- Su libertad financiera es un sistema

¿Como hacer que las cosas funcionen sin tu presencia? o ¿Como lograr tiempo libre para correr con el perro y los hijos la mayor parte del tiempo? El dinero no tiene que ser problema, el dinero tiene que salir de algún sistema, un activo.

Una mago puede encantar a muchas personas en un teatro, pero usando la TV o con videos en Youtube puede legara a muchas más personas. Por Internet las posibilidades pueden ser globales, ¿Ilimitadas? La innovación es la principal fuente de lograr sistemas poderosos que nos permiten ahorrar esfuerzos gracias a que cada persona del equipo trabaja con ese sistema, apalancando sus resultados.

Es importante entender la libertad financiera no como lograr ganar mucho dinero, sino como lograr convertirse en personas capaces de crear un sistema para servir a mas personas.

Related Posts

One Response

  1. Jesus

Add Comment