A La Gente No Le Gusta Que Le Vendan, Les Gusta Comprar

consumidores_1nov12La información vende, pero a la gente les encanta tomarse la libertad de elegir qué consumir. Aunque lejos de hacer elecciones totalmente independientes, el consumidor siempre compra influenciado por la información que consume. Como negociante, si aprovechas este fenómeno, gracias a internet, lograrás conocer las necesidades de tus clientes potenciales y servirlos con información o un producto.

Recuerdo al vendedor de aspiradoras que llegaba a la casa cuando yo era niño, mi mamá corría las cortinas y le decía a la empleada que diga que no desea comprar nada (que diga que “no está la señora”). Era una decepción para mí, porque me encantaba ver al vendedor haciendo sus demostraciones.

Sin duda la tarea de vendedor es dura, necesariamente tiene que ingeniarse como llegar a las personas. Pero cada vez más personas consumen información por Internet y disfrutan saliendo de compras y eligiendo por si mismas que comprar.

Cuanto más divertido un paseo de compras significa más dinero gastado.


Los vendedores modernos dejan todo tipo de información en Internet, como orientación, comparación de productos, testimonios de consumidores, etc., para que los compradores las encuentren y tomen sus decisiones. Los consumidores siempre compran por emoción mas que por necesidad.

¿Eres un vendedor?, tienes que ver cómo las empresas modernas se esmeran por la distribución de contenidos y por mejorar la experiencia del cliente.


Tu puedes dejar de ser un vendedor común y corriente si te enfocas en el trabajo de crear y compartir información que más consume tu mercado (por ejemplo en un blog). De esa manera los ayudarás e influenciaras a tu favor.

Cuando vamos al mercado encontramos tanta variedad de lo mismo, ¿como crees que decidimos?, por ejemplo tomamos un producto y leemos la etiqueta, decidimos por lo que nos parece, decidimos por la reacción que nos produce la información, la presentación y recordamos algún comentario de un amigo en las redes sociales o lo que leímos en algún otro medio.

Cada vez más personas consumen información por internet, cada vez más personas hacen búsquedas por internet, cada vez más personas se relacionan con su familiares y amigos por internet. Y tu ¿donde estas como vendedor? La información vende, los impactos informativos ejercen mucha influencia en los consumidores.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir