5 Consejos Prácticos Para Abrir Negocio Propio Y Ahorrar Dinero

Aunque Internet nos permite tener mas cerca millones de consumidores, no quiere decir que estos estarán, para ti, ahí cuando te decidas abrir un negocio. Un negocio primero que nada es hacerse de un mercado.


consejos_abrir_negocio_1abril5 consejos prácticos para abrir negocio propio y ahorrar dinero
.- Cuando empece tratando de hacer negocio por Internet mis gastos empezaron a crecer sin que mis ingresos se incrementaran, lo que me puso en un tremendo dilema, pues lo que esperaba era ganancias y no gastos.

Ahora que ya tengo mas experiencia puedo dar unos cuantos consejos para abrir un negocio propio sin hacer demasiados gastos.

1.- Buscar recursos gratuitos. Si nos ponemos a buscar un poco encontraremos muchos programas gratuitos tanto en Internet como fuera de el. Por ejemplo hacer un blog y vídeos puede ser gratuito. En tu ciudad también encontraras oficinas del gobierno que brindan consultoria y capacitación gratuita para pequeñas empresas.

2.- Programar gastos. El mayor riesgo para gastar cando comencé tratando de hacer negocios en Internet fui yo mismo. Sin saber que ya existían los blogs como herramienta para llegar a miles de personas, contrate un programador para que me haga algo similar, parece que el programador tampoco sabia que existía Blogger, WordPress y muchos otros.

Luego gaste en varios millares de tarjetas, propaganda impresa, etc. para repartir en las calles ¿Negocio por Internet? Realmente me hacia falta programar cada paso, el gasto que representaba y los resultados que esperaba. No hacer un presupuesto y moverse en algo que se desconoce pude ser realmente desalentador.

Ahora a medida que progresa mi negocio tengo programado adquirir nuevos cursos de gente que gana mucho mas que yo y que se me servirá para progresar. También la experiencia y el conocimiento de mi talento me permite que innovaciones necesito. Otros gastos que tengo programado es publicidad y servicios de SEO. Los que tengo pendientes son contratar mas editores, expertos en social media, editores de vídeo.


3.- Procurar generar publicidad de boca a boca. La publicidad mas poderosa es cuando un conocido le habla a sus amigos de alguna experiencia que tuvo con un producto o servicio. Para lograr esto es indispensable la mejor atención posible a nuestros clientes.

Usted no tiene que pagar directamente a sus clientes para lograr esta publicidad, lo que necesita hacer es implantar una cultura de servicio al cliente en su negocio. El cliente que tiene una experiencia satisfactoria es el que luego hará publicidad de boca  a boca.

4.- Observe su competencia y explore sus proveedores. Por ejemplo para comprar una computadora se vera con miles de posibilidades ¿Que es mejor usar? Tendrá que preguntar a sus amigos o personas que hacen negocios por Internet cual es la mejor opción.  Lo bueno es que, para hacer negocio, no se necesita nada especial, pero relacionarse sera parte de sus principal actividad.

¿Que esta haciendo su competencia y que esta usando?De acuerdo a tus habilidades necesitaras usar un blog, vídeos, etc., observa como lo hacen los que ya tienen sus negocios bien implementados y produciendo ganancias.

Internet le sirve para hacer comparaciones de precios, encontrar personas que lo pueden ayudar y usted tendrá que encontrar en tu competencia sus mejores aliados. En Internet la competencia no tiene que ser un rival, especialmente si tiene mucha mas experiencia hay que considerarlo como un mentor.

5.- Ser productivo delegando. Tareas como instalar un antivirus, programas, diseño de imágenes, etc., puede quitarnos mucho tiempo valioso. La mejor alternativa es enfocarnos en lo que mejor hacemos, horas productivas, y delegar tareas que no dominamos.


Aveces hago canjes, por ejemplo con un diseñador, una imagen por publicidad, también la redacción de aun articulo por publicidad.

Para abrir negocio propio y ahorrar dinero es importante considerar a las personas como aliados. No tenemos que aprender todo, solo lo mas importante para fluir con nuestro talento. Al delegar no solo estamos encargando un trabajo a un especialista, también nos estamos relacionando, lo que es fundamental en un negocio.

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir