Como Administrar tu dinero como una Empresa

Como Administrar tu dinero: Seamos honestos con nosotros mismos, realmente ¿tienes un presupuesto para tus gastos personales? o ¿eres de los que compra por emoción?. La mayoría de nosotros caerá en la segunda categoría, ¿Por qué? Por que es algo que nunca nos enseñan, ni en la casa, ni en la escuela, mucho menos en la universidad, el conocimiento nace del error y el fracaso logrando que lo hagas mejor cada vez, como aquella vez que estudiabas la universidad y te gastaste tu mensualidad o tu renta, por otro lado aquella ocasión donde tenias tu primer trabajo y tu quincena te duraba un día, sin saber ni a donde fué.Como-Administrar-tu-dinero

Bueno para eso he preparado una simple guía que te ayudarán en el camino de aprender como administrarte como una empresa, así dándote certeza de planear y mantener tus finanzas sanas.

1.- ¿Cuanto puedo Gastar?: Una pregunta tan básica abrirá realmente el panorama, a veces damos por hecho que podemos gastar “X” cantidad de dinero pero terminamos gastando más y esto es malo para tu salud financiera. Fíjate un tope o límite y RESPÉTALO.

2.- Ninguna victoria es pequeña: No te martirices, ni hagas menos tus logros, recordemos que para empezar a caminar primero hay que gatear. Cualquier ahorro en el gasto es bueno.

3.- Fíjate metas: El tener objetivos, da claridad, certeza y sobretodo te permite planear, todas las empresas cuentan con proyecciones, presupuestos, objetivos. TU puedes hacer lo mismo, empieza simple, tal vez liquidar una tarjeta de crédito o quitarme los paguitos hormigas (pagos “chiquitos” a 1000 meses). Una vez que los tengas listos escribe en un lugar donde los veas a diario.

4.-Intenta Nuevamente: Es probable que en el camino te veas distraído por “Ofertas o Promociones” de objetos que no necesitas y no pensabas comprar. Sin embargo no es el fin del mundo asume tu responsabilidad y vuelve al camino, piensa que te llevo a hacerlo, evitando caer en la tentación. OJO: Esto no significa que no debas comprar nada, solo que planees tus compras, siendo inteligente al comprar.

5.- Prepárate y asesórate: El miedo al que dirán u algún otra barrera llegará a tu puerta cuando intentes ir por más. Es totalmente natural y en esos casos deberás poner tu empeño en prepararte por tu cuenta, leyendo, viendo vídeos, buscando en la red recursos que aporten a tu planeación y vida. También es importante asesorarte con algún profesional en el área puede ser un Coach Financiero o simplemente un Contador, lo importante es que puedes llegar a lograr con eso.

Cada vez que veo una persona quejarse por sus problemas financieros, suelo retomar estos puntos para que se aprovechen, no son la formula mágica todos estos puntos sin dedicación, disciplina y orden, no tendrán resultado.

Recuerda el resultado es un logro para ti y tu familia.

Platícame ¿Qué agregarías a la lista?

Related Posts

One Response

  1. jose beteta

Add Comment