Aprender… ¿qué quiero aprender?, y… ¿para qué?

Casi cualquier tema que caiga bajo mis ojos, lo haya buscado a propósito o sea una pequeña reseña en el periódico gratuito del día que me llame la atención, me motiva a indagar (mi profe de filosofía disertaría sobre el significado de esta palabra confrontándola con lo que es aprender durante quince minutos encantada, yo cuando la uso significa que busco información y leo o escucho sobre ello ergo me formo una opinión). Cuando no tienes un objetivo específico en mente y cuentas con tiempo para ello, no es mala idea; no ocupa lugar y puede resultar útil en algún momento. Es bien seguro que me ha ayudado a manejarme de manera bastante ágil con las herramientas informáticas; ahí es nada.

Pueden ser temas interesantes para enseñar: herramientas que san Google u otras empresas han creado para facilitar aprendizajes, trabajos en grupo, comprobar estadísticas o, incluso, gestionar negocios sean online u offline.

Debo decidir qué quiero enseñar (y aprender si alguien me lee y se molesta en hacerme indicaciones) en este blog.
Ya he hablado de mis intentos de interactuar entre mis compañeras de estudios y/o profesión enfermera con redes sociales; he de plantear otra estrategia al comienzo del segundo curso, éste ha sido poco exitoso. Y sigo en mis trece que es una excelente herramienta aunque solo sea de comunicación. Cuando indago sobre este tema acabo indefectiblemente en alguna página en inglés. Y la sorpresa es que se están ofreciendo puestos de trabajo de gestor de redes socialesmuy bien remunerados.
Así, ¿estamos a años luz de algo similar en el mundo de habla hispana? Eso se verá, de momento voy a canalizar mi energía estival en empaparme del tema e ir mostrándolo por esta vía.

Este es mi plan. Si de aquí saldrá algo productivo o no se verá.

Hay que estar en todas partes

Como ya estoy hace tiempo en Facebook, Twitter, YouTube, Flick y Ning, esta semana le ha tocado por fín a las plataformas más profesionales: Xing y Linkedin. Aparte de intentar completar el máximo porcentaje de mi perfil poco más he podido hacer. Aun así, he verificado que si quiero investigar y encontrar personas que ya trabajan en temas Social Media en nuestro bizarro idioma he hecho lo adecuado.

Tal como prometí, cada día gasto algún ratico de mi tiempo en investigar como anda el tema de gestionar redes sociales (SMM). Siempre vía Twitter, alguna vez por otros lares. Cada día he encontrado alguna oferta para SMM que me han parecido más que interesantes aunque ninguna de ellas era un empleo online, todas estaban vinculadas a trabajo en equipo en lugar físico determinado.

Hoy he regresado a Xing para completar algo más el perfil y he descubierto que en mi misma localidad existe una persona y una empresa altamente implicadas en estos temas, de momento le he pedido que me añada a sus contactos. Por supuesto he ido a su página y a su blog. No podéis perderos la entrevista en este último del 19 de abril. Así, resulta que, después de todo incluso por estos lares las cosas ya están en marcha. Me alegro, tal vez podamos hacer algo juntos. Copio literalmente de las palabras de Enrique Jarne “Este 2016 es el año del social media marketing”.

Me queda la duda de si las empresas están enteradas de ésto, parece que las grandes sí.

 

Related Posts

Add Comment