¿Cuáles son los atributos de un producto nuevo exitoso?

atributos de un producto nuevo exitosoEl 60% de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar nuevos productos de marcas conocidas que cambiar de marca para probar un producto nuevo, así lo indica la encuesta global de Nielsen “Preferencias de compara de nuevos productos”.

Gracias a esta encuesta, en la que participaron más de 29.000 usuarios de internet en 58 países, se determinó que la familiaridad de la marca es uno de los factores que influyen de manera importante en las decisiones de compra de los consumidores.

De esta manera tal y como lo indica Rob Wengel, vicepresidente senior de Nielsen Innovation Analytics, “innovar en marcas (con nuevos productos) que ya tienen la confianza de los consumidores puede ser una estrategia poderosa”.

Pero ¿qué características debería de tener un producto nuevo para triunfar en el mercado?

Considerando los resultados de este estudio es posible enumerar cuatro aspectos fundamentales al respecto:

1.-Productos probados y valorados

Según los resultados de la encuesta de Nielsen, más de dos tercios de los consumidores estarían dispuestos a comprar algún producto de marcas propias o ya conocidas, siempre y cuando la innovación fuera probada antes de adquirirla en la opinión del 64% de los mismos.

2.-Promoción de boca a boca (recomendaciones)

De acuerdo con Wengel, “a fin de que los consumidores adopten nuevas marcas, los mercadólogos necesitan lanzar fuertes campañas para darlos a conocer y provocar que prueben el producto, acompañadas de una experiencia positiva para el consumidor. (…) Generar la recomendación de boca en boca ( en sentido positivo) ya que las experiencias negativas pueden disminuir significativamente la probabilidad de éxito del nuevo producto”.

3.-Factores económicos

En las decisiones de compra los factores económicos juegan un papel importante si se considera que el 45% de los consumidores globales indicó que las difíciles condiciones económicas los hacen menos propensos a probar un nuevo producto.

Por tal razón, la innovación deberá de ser accesible en cuanto a precio considerando el status del público objetivo.

Sin embargo, es importante considerar que cuatro de cada diez consumidores están dispouestos a pagar un precio premium por un nuevo producto.

4.-Productos nacionales sobre internacionales

Los consumidores prefieren productos nacionales sobre globales. Al respecto Nielsen indica que el 47% los consumidores norteamericanos, el 26% de los procedentes de Asia-Pacífico y el 42% de los latinoamericanos, prefieren adquirir productos nacionales sobre aquellos que se fabrican n otra partes del mundo.

 

Related Posts

Add Comment