Blekko Herramienta Para Proteger Derechos De Autor, Tu Negocio

Blekko herramienta para proteger derechos de autor, tu negocio.- El trigo es al agricultor lo que los contenidos es al editor web. Hay que cuidarlo, es nuestro trabajo, tiene su valor. Para el uso de los contenidos web los editores otorgan licencias, por ejemplo en este blog tienes toda la libertad de copiar contenidos, pero dejar un gracias en tu blog (enlace al articulo original) con eso me siento bien pagado.

Pero hay autores con licencias que no dan permisos de copiar o copias con restricción de usos. Cada uno hace con su parcela de trigo lo que quiere y hay que respetarlo. La información es libre, por su puesto, pero información basada en experiencias tiene un valor. También hacer un post con información de libre dominio tiene su valor, es un trabajo. Hay que respetarlo.

¿Como podemos proteger nuestros contenidos?

Existen muchas herramientas, la verdad es que no es mi principal preocupación. Por ejemplo la piratería esta haciendo que el DVD tenga los días contados al menos en Hollywood. Es decir no tengo que molestarme por que usen mis contenidos, tengo que ver una solución para salir ganando juntos.

Para muchos empezar un empredimiento como editores significa copiar, cometer errores, y esta bien… no quiero contribuir con el miedo que ata las manos, que contribuye a la inacción.

contenidos_trigo_1enerAhora, tampoco me gustaría que copien mi trabajo y no pongan el crédito correspondiente, estoy usando mi valioso tiempo para escribir este post, no me quites el trigo… si te gusta, copia tal como esta, y cuida de dejar un gracias en tu sitio web (enlace).

Ahora para ver donde se están copiando y ver si hay un enlace de crédito podemos usar Blekko.com. Es un buscador que permite filtrar resultados, por ejemplo usando  /domainduptext.

Entra en blekko.com, pon en el campo de búsqueda dominio.com/domainduptext. El resultado es una lista de los sitios en los que se ha encontrado texto duplicado colocados por ti o terceros.

Sin duda una herramienta que nos facilita verificar si hay alguien usando nuestro contenido de una forma diferente a la especificada en su licencia .

Related Posts

Add Comment