Como Usar los Blogs para hacer Dinero en Internet

En los últimos meses la aparición de Blogs en la red ha estado mostrado una tendencia a la alza, ya que se ha convertido en una muy buena opción para los emprendedores y empresas que quieren posicionarse en su mercados objetivo.

Para los emprendedores en internet, la administración de un Blog puede ser una fuente de ingresos ya este tipo de Sitio Web tiene la posibilidad de ser utilizado de diversas maneras para hacer dinero.

Si Aun No tienes un blog ó ya lo tienes pero no lo has utilizado para ganar dinero en internet, entonces posiblemente estas siendo dejado atrás por otras personas que ya están obteniendo beneficios con sus Blogs.blog hacer negocio en internet

¿Cuáles son algunas de las Maneras en que puedes utilizar los Blogs para tu Beneficio?

Venta de Publicidad

Quizá, esta es la forma más común de hacer que los blogs ingresos. Aunque el proceso es simple, no es rápido, ya que necesitas comenzar a trabajar para que tu Blog sea un Sitio Reconocido y famoso para atraer muchas visitas hacia él.

Si  tu blog es uno de los más famosos y es leído por muchas personas diariamente, puedes incursionar en la venta de espacios publicitarios. Y las opciones más recomendables para los blogs que inician y que no tienen muchas visitas, son utilizar los servicios de algunos programas de anuncios, entre los cuales el más utilizado es Google Adsense.

Google Adsense permite elegir algunos anuncios de forma automática que van relacionados al tema de tu Blog, mediante la inserción de un código en tu Sitio.

Promoción de Programas de Afiliados

El Blog es una estrategia para promocionar Programas de Afiliados. Los Blogs se convierten en un puente entre los lectores y los sitios de afiliados.

Puedes escribir artículos sobre determinado tema y de manera No Intrusiva puedes colocar enlaces hacia algún sitio que venda un Producto Relacionado al Tema.  Si un lector de tu Blog,selecciona ese enlace, visita al sitio vendedor y el recurso al que lo referiste ofrece un producto/servicio de valor para el lector y lo compra, tu recibes una comisión


Solicitar Ayuda o Donaciones

Algunas Organizaciones o Personas utilizan los blogs para promover alguna causa benéfica y puede buscar contribuciones ya sea en dinero o bienes.

Si los lectores “son movidos” por lo que escribes ó compartes, hay probabilidades de que tus lectores estén dispuestos a ayudarte.


Posicionamiento de Marca

En lo personal, pienso que el objetivo principal de escribir un Blog es el de Posicionar positiva-mente tu Marca en Internet.

Puedes dar a conocer tu imagen ó mejorarla, si ofreces información valiosa a tus visitantes, lo que aumenta la posibilidades de generar nuevos prospectos, relaciones y clientes.

Si ya tienes un producto/servicio ó algún negocio multinivel en red, puedes utilizar los blogs para ofrecerlos.

Como un Ejemplo, yo utilizo este Blog para 3 de las cuatro posibilidades.
*  Venta de Publicidad a través de Adsense
*  Promoción de Programas de Afiliados
*  Dar a Conocer Mis Servicios Personales

Con la publicidad que los blogs están recibiendo hoy en día, no hay duda de que se han convertido en una de las herramientas más eficaces de generación de ingresos en línea.

Related Posts

Add Comment