Por qué tener un buen sistema de comentarios es crucial para tu Blog

Si has venido escribiendo en tu blog de forma consistente ya habrás recibido una buena cantidad de comentarios en tus artículos, y seguramente te habrás dado cuenta de lo fundamental que resulta para el éxito de tu blog el contar con un buen sistema de comentarios.

Si quieres un blog que sea popular, es necesario que les permitas a las personas el poder comentar tus artículos de una forma sencilla y eficaz.

Existen muchos sistemas disponibles hoy en día, y cualquiera que decidas utilizar, debe de tener unas características mínimas de calidad. Como mínimo, debe permitir respuestas a los comentarios y la suscripción a ellos por correo electrónico

Tener un buen sistema de comentarios en tu blog es crucial por varios motivos o razones:

¿Tiene comentarios? ¡Tu Blog es Genial!

Los comentarios en tu Blog son el reflejo principal de su popularidad y la coherencia en lo que se refiere a la producción de artículos de calidad.

Tomemos como ejemplo a  CopyBlogger. Este Blog ha tenido durante el tiempo de su existencia la producción de artículos de calidad como regla fundamental. Si comparamos el número medio de comentarios que recibe por artículo, no hay que ser un Einstein para darse cuenta que es un Blog muy popular en la red

Así que si estas deseando tener cientos de comentarios de calidad en tu Blog, es necesario dotar a tu Blog de una interfaz de primera calidad para tus lectores.

Comentarios = Conversación = Interes.

Al tener un sistema de comentarios de calidad, facilitas las conversaciones en tu Blog. Y te aseguro que este punto es absolutamente crucial. Si la interfaz de comentarios en tu Blog te permite debatir un punto o tener una conversación mas profunda sobre tu artículo con tu comunidad de lectores, serás un millón de veces más poderoso que tu competencia, la cual no tiene un sistema de comentarios que no notifica a las personas sobre las respuestas a sus comentarios. O peor aun, no les da la facilidad a sus lectores a responder un comentario en primer lugar.

Las conversaciones estimulan el interés en tu blog. Es esencial para los bloggers el participar con sus lectores en los comentarios debajo de cada artículo. Entabla una conversación interesante con un lector y veras más comentarios de otros lectores tambien.

Si no moderas los comentarios, olvídate de los comentarios de calidad.

Si lees un gran articulo y decides dejar un comentario en el, y al desplazarte hacia la sección de comentarios, ves que los 3 o 4 primeros comentarios están llenos de enlaces que te llevan hacia vaya a saber que pagina, o encuentras mensajes como “ebook gratis”, “gana jugando en tal casino”, etc, etc… ¿que era lo que ibas a comentar? Si, precisamente.

Los comentarios sin moderación son una pesadilla para los Blogs que desean crecer en popularidad.

Y un sistema decente de comentarios debe permitirte el filtrado de comentarios SPAM o comentarios “cuestionables” para que sean moderados. Siempre podrás dejar los enlaces que a ti te interese dejar.

Después de pasar muchas horas de estudio, en “Abrir Negocio” estamos creando el material necesario para que integres un sistema de comentarios que te permita todo lo que te recomendamos en este artículo y más, y que pronto estará disponible para todos los alumnos del curso.

Mientras tanto, recuerda que un Blog con contenido de calidad atrae visitantes, que se convertirán en asiduos lectores de tu sitio y que enriquecerán tus artículos con comentarios de calidad y conversaciones que te permitirán construir una comunidad a tu alrededor.

Y eso te permitirá posicionar tu sitio mucho mejor en los buscadores… de eso se trata.

Related Posts

Add Comment