Carlos Slim, 10 tips para tener exito en una empresa

{Obtener enlace corto}

No es fácil saber como es que el hombre mas rico del mundo logro su fortuna. Puede haber indicios de su visión y estrategias pero nadie puede imitar su talento, cada uno, según su sueño y fortaleza deberá encontrar la motivación y el talento que lo encamine.

Dicen que la fortuna de Carlos Slim se debe a su ingenio en los negocios, la disciplina  y de una política de crecimiento empresarial, pero qué podemos rescatar y poner en practica de todos sus consejos recomendados? Veamos

Carlos Slim, 10 tips para tener exito en una empresa

1.- Buscar la simplicidad

Este es un tip para tener exito en una empresa que es difícil de creer, porque siempre buscamos lo elaborado, lo complicado, no cerremos en el poder de la simplicidad.

Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2.- Poner énfasis en el presupuesto y las reservas

Para tener exito en una empresa siempre hay que mantener la visión de futuro pero sin perder el poder del presente. Fortalecer el futuro con nuestras acciones presentes.

Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.

3.- Actualizarse en forma constante

Este es un tip que siempre se debe tener presente, pues el poder de la innovación de la competencia puede derrumbar las bases de un negocio prospero. Solo busquemos lo que sucedió con los relojes suizos.

Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4.- Salir al mundo y encontrar la verdadera grandeza

Hace tiempo conocí una persona que me decía “no puedo creer en lo inteligente que soy”, pero nunca pude ver ningún brillo, en cambio si muchas botellas de cerveza en su vida.

Dicen que el ego siempre busca lo mas pequeño para sentirse alguien, por que si buscara lo grande quien seria entre grandes? Importante tener en cuenta este tip para tener exito en una empresa.

La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.

5.- Siempre buscar un gran equipo de trabajo

En toda empresa el éxito se logra por el trabajo de muchas personas, un equipo que de lo mejor de si mismo.

No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6.- Siempre reinvertir la mejor parte de las ganancias

Para tener exito en una empresa hay que querer y creer en ella, por lo tanto siempre dar lo mejor para que siga creciendo.

El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7.- Agradecer el éxito con acciones benéficas

La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8.- Mantener el optimismo y la persistencia

El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.

9.- Todos los tiempos son buenos

La mejor edad para empezar con ese proyecto que te apasiona es la edad que tienes.

Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10.- Un empresario es un creador de riqueza

Este tip para tener exito en una empresa nos siguiere echar mano de nuestro talento creador, pero mucha gente cree que no lo tiene cuando en realidad solo es un problema de atención. Presta atención, ahí esta, en ti.

Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.

Imagen Dreamstime – Fuente AltoNivel
Publicado en

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



1 comment to Carlos Slim, 10 tips para tener exito en una empresa

  • Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe hoy en día en el ámbito empresarial, considero imprescindible la educación previa de los emprendedores. La capacitación oportuna en gestión empresarial ayudará a sortear errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

Leave a Reply