Las 5 carreras universitarias que ya no conviene estudiar, alternativas

En un mundo competitivo es importante estar al tanto de las carreras universitarias que tienen mas demanda y de aquellas otras que ya están pasando de moda, no vaya a ser que por admiración a algún personaje empieces a invertir en una profesión para el que sea difícil encontrar un empleo o aplicación practica.

carreras universitarias

Cada año millones de jóvenes gastan una fortuna en una carrera universitaria

¿Quieres seguir una carrera que impresione a los empleadores? En este post te recomendamos las carreras que debes evitar y que alternativa hay en su lugar.

1.- Arquitectura

La arquitectura es una carrera muy importante para un sector de la industria muy especifica, y si no hay una oferta de trabajo en espera cuando se gradúe puede ser frustrante no encontrar puestos similares donde empelarse.

Según un estudio de la Universidad de Georgetown sobre educación y fuerza laboral, la arquitectura es una de las carreras que en tiempos difíciles tiene pocas alternativas de empleo, por ser muy especifica.

Carrera universitaria alternativa: Administración de empresas

Si quieres trabajar en la industria de la construcción, estudiar arquitectura, pero tener mas opciones de empleo, luego puedes adquirir una licenciatura en administración de empresas, ya que es mas versátil para conseguir empleo, además mucho mas practico si quiere iniciar su propio emprendimiento.

2.- Filosofía o religión

Filosofía o religión son carreras para los que es muy difícil encontrar empleo, a menos que usted se construya una propia como autor o líder religioso. El sentido de la vida aunque es muy noble, deja muy poco dinero.

La filosofía y la religión no son títulos universitarios comerciales. ¿Que hace la gente con estos títulos? se pregunta una reclutadora de talentos.

Carrera universitaria alternativa: Educación primaria

Si tienes una fuerte inclinación por el sentido de la vida, nada mejor que trabajar con las mentes de la próxima generación. Los niños son el futuro y siempre se van a necesitar buenos maestros. Por su propia inquietud sobre la verdad de la vida, usted necesita entender como aprenden las personas y como enseñar.

3.- Antropología o Arqueología

Son carreras muy impresionantes, pero no muy comerciales y usted quiere un estilo de vida, con su familia, que demanda muchos gastos de dinero y disponibilidad de tiempo, de lo contrario, adelante. Son carreras universitarias muy limitadas que sin embargo puede servirle si es capas de hacer alguna innovación, quizá en el entretenimiento, se me ocurre.

Carrera universitaria alternativa: Justicia penal

Si sueña con ser investigador de los hechos y excavar en las ruinas, puede seguir una carrera mas comercial como una licenciatura en justicia criminal. Explore su talento con algo que le pueda dar dinero para hacer las otras cosas que sueña pero que no hay seguridad.

4.- Estudios Étnicos o Civilización

¿Que es esta carrera para la mayoría de empleadores? Seguir una carrera universitaria en estos tiempos requiere ver la oferta y demanda. Qué están buscando los reclutadores de talentos. Saque cuentas.

Carrera universitaria alternativa: Psicología

Si usted esta interesado en estudiar las costumbres de la gente y su forma de pensar, tome en cuenta una carrera con mas opciones de empleo como la psicología.

Sus alternativas de empleo son en centros de salud, centros educativos, residencias de ancianos, universidades, etc. Podrá estudiar temas como la relación entre el cuerpo y la mente, las raíces de la violencia, así como la manera humana de actuar y pensar. Tenga en cuenta que el premio nobel de economía en el 2002 fue un psicólogo.

5.- Sistemas de Información

Es una carrera muy general, aunque es muy aparente en esta “era de la información”. La tendencia en este campo son carreras mas especificas que no terminan de delimitarse. Es una mezcla de carreras de las ciencias de la computación con negocios, relaciones sociales, humanidades, etc.

Carrera universitaria alternativa: Informática

Si le gustan los sistemas de información, las computadoras y como pueden ser usados para ayudar a la gente, la carrera de informática es una mejor opción para conseguir empleo. Usted aprenderá como diseñar programas informáticos, lenguajes de programación, que le servirá para resolver miles de problemas que se presentan hoy en día con las computadoras y las necesidades de información.

Related Posts

Add Comment