Claves para conseguir abaratar los seguros sin perder coberturas a cambio

Un seguro puede parecer un lujo que no todos pueden permitirse, pero lo cierto es que, si el seguro no es un lujo siempre que responda a las necesidades reales del cliente, especialmente ahora que hay muchas herramientas para conseguir el mejor seguro posible por el mejor precio.

Es cierto que en la actualidad hay muchas personas pasando por crisis económicas y problemas financieros, por lo que adquirir un seguro puede parecer un gasto innecesario. Pero es importante no cometer el error de recortar los gastos en el seguro sin analizar todas las situaciones de riesgo que se cubren en el seguro que se está pensando en contratar. El seguro se tiene que ver como una inversión y no como un gasto.

Las últimas encuestas han revelado que, entre otros sectores, los españoles han comenzado a recortar la cantidad de dinero que destinan a los seguros. El encarecimiento de vida es la razón principal por la que muchas personas han tenido que recortar gastos en el seguro, siendo este uno de los gastos que más se resienten.

Las personas que han decidido dar de bajas sus seguros están comiendo un gran error, y no sólo porque la Ley exija que todo propietario de un auto o una moto debe de tener un contrato de seguro o a que cada vivienda está protegida contra incendios, ya que lo cierto es que hay muchas razones por las que la cancelación del seguro es una pésima idea.

El coste de no tener seguro es mucho más elevado que el ahorro que se pueda conseguir al dar de baja el seguro. Conducir todos los días sin un seguro no debe ser una opción, ya que en caso de un accidente grave tiene consecuencias penales, y porque quedarse sin cobertura ante un siniestro puede representar un gasto mucho mayor. Tampoco se debe de pensar en dejar la casa sin seguro, por las mismas razones antes mencionadas.

El seguro de vida también debe de estar renovado para que todos los miembros de la familia estén protegidos. Se puede pensar en sustituir el seguro de salud por la Seguridad Social, aunque para muchos, con justa razón, no parece una buena decisión.

¿Cómo se pueden abaratar los seguros sin perder coberturas?

Lo cierto es que hay varias formas de abaratar los seguros, comenzando por usar algunas herramientas como el comparador de seguros Pont Grup, en donde es posible obtener precios personalizados en pocos minutos.

Este comparador trabaja con una gran cantidad de aseguradoras que permiten mejorar las ofertas de seguros de hogar, salud, coche o moto. Dan un asesoramiento de excelente calidad para que el cliente pueda tomar la mejor decisión posible, ahorrando una buena cantidad de dinero sin tener que renunciar a las coberturas que lo pueden ayudar cuando se presenten los problemas.

Es posible ahorrar dinero en la renovación o contratación de los seguros al tener mucho cuidado en otros detalles, especialmente con los extras. En el caso del seguro de vivienda, una de las mejores formas de ahorrar algo de dinero es convirtiendo la póliza en un Multirriesgo Hogar, que incluye varias coberturas por un precio más que razonable. En caso de que ya se cuente con el Multirriesgo, entonces la mejor opción es revisar con cuidado las coberturas para poder comprobar que estas se ajusten a las necesidades reales de la vivienda.

Sin embargo, antes se tiene que revisar a fondo el seguro de comunidad de vecinos, el cual es obligatorio, para así evitar la duplicidad de algunas coberturas y no terminar pagando dos veces por la misma protección.

En el caso del seguro del coche o moto, la primera forma en la que se puede ahorrar algo de dinero es ajustando la póliza a la antigüedad y al valor del vehículo. Una vez hecho eso, hay otras opciones para ahorrar dinero, como podría ser bajar un escalón en la protección, ya que no siempre es rentable contratar con la protección Todo Riesgo.

Related Posts

Add Comment