Como Abrir Negocio Web Siendo Un Estudiante Profesional

Hay una frase que habla del presente y futuro de un estudiante “busca ser amigo de los mas estudiosos de tu salón de estudios, porque en el futuro pueden ser tus jefes”. Ahora con Internet se esta viendo el enorme valor de las relaciones, y para lograr esas relaciones necesitamos iniciar ciertas acciones y tener cosas que decir.

Como abrir negocio Web siendo un estudiante profesional.- Estudiar una carrera profesional es la mejor forma de ser profesionales para luego dar un paso a Internet. En Internet el principal valor que permite relaciones y hacer negocios por Internet es la especialización o destacar con un talento. Internet sirve para divulgar nuestra profesión o talento, en Internet la información se convierte en mercancía a negociar.estudiante_profesional_1jula

El producto que se negocia en Internet es la información

Para abrir negocio no hay nada mejor que tener una preferencia muy enfocada en aprender algo, ser un profesional o estar trabajando en un talento. Y hacer negocios web solo se trata de compartir información de esa actividad, información que tenga demanda y satisfaga las necesidades de los que buscan.

Muchas personas me comentan que quieren hacer negocios por Internet, sin embargo dan escaso valor a lo que saben hacer, a sus actividades diarias, algunos dicen “Lo que hago no creo que sirva para hacer negocios por Internet

Internet es sobre todo un medio de comunicación, un sistema que facilita herramientas de comunicación masiva, no es obligatorio especializarse en otra cosa, tampoco mirar otro negocio o servicio que ya estés teniendo. Solo necesitas llevar lo que ya haces, tu negocio, servicios profesionales o estudios que estés realizando a un formato de información: texto, videos, imágenes, sonido, etc.

Lo que esta en juego en internet es información, la información es el producto de transacción, la pregunta es:

  • ¿Que información puedo compartir de lo que ya conozco o de lo que me estoy preparando?
  • ¿Como puedo crear información sobre lo que hago?
  • ¿Que y como hay demanda de la información que domino?

Estudiantes y profesionales despistados

Año pasado en el Terminal de buses me tope con un numeroso grupo de estudiantes, entre 18 y 23 años de edad, pude conversar con alguno de ellos y lo que me entere fue que estaban regresando de un evento organizado por una gran firma de productos nutricionales.

El evento había sido en el extranjero, estaban muy contentos, pero ninguno estudiaba temas afines a nutrición, con las pocas personas que hable me preocupe de averiguar este dato, la mayoría eran estudiantes de derecho, unos de educación y otros de periodismo.

Por otro lado, con frecuencia me contactan personas que dicen querer hacer negocios por Internet para solventar sus gastos universitarios. Les aconsejo que formen su red de personas interesadas en lo que hacen, de modo que cuando terminen de estudiar, tengan en su red un posible jefe, sus empleados o compañeros de trabajo.

Los estudiantes también pueden hacer vídeos y escribir un blog donde comparten sus día a día como estudiantes y comiencen a servir al publico interesado, con consejos y sugerencias pre-profesionales.

Hay otro grupo de personas que ya son profesionales y ganan muy poco ejerciendo su profesión y buscan invertir sus ahorros en algún negocio por Internet. En este caso veo abogados que invierten en productos de salud, médicos que invierten en algún multinivel, etc.

El costo de una profesión para la gran mayoría supera los 25 mil dólares, una inversión de riesgo que puede manejarse a favor, gracias a Internet, pero que un sector parece preferir poner en riesgo buscando algo mágico en Internet.

Incorporándose a las redes sociales

Un estudiante no necesita terminar su carrera para ir a buscar empleo, ni para diseñar su perfil profesional con un currículo basado en su experiencia estudiantil.

Las relaciones tienen mucho que ver en el éxito profesional, las empresas prefieren pagar más a un ingeniero de probado liderazgo en el trato con las personas, que a un ingeniero versado en su especialidad pero con escasa simpatía.

Un estudiante mediante las redes sociales puede construir su perfil de especialista, construir su red entre los cuales se encontraran sus futuros clientes o empleadores. Participar en un red social es muy simple, solo se trata de compartir esas cosas que a diario suceden en su vida pre-profesional.

Crear un blog con información especializada

Todos los estudiantes ahora consultan Internet para hacer sus trabajos. Cuando haces tus primeros trabajos en la universidad, tienes un material valioso que podría servirle a otras personas que consultan en Internet.

Abrir un blog no representa ninguna dificultad y un estudiante a medida que avanza en sus estudios tiene mucho material que puede servir de contenido especializado de su blog.

Un estudiante es un consumidor de información en Internet, y una vez que tiene la información puede escribir su propia versión, que será de gran utilidad para otros estudiantes que también hacen búsquedas.

Internet es tráfico de información

Repetimos, en Internet la gran demanda, que la hace atractiva para los grandes negocios, es la información. Hay una enorme demanda de información, millones de personas buscan con avidez satisfacer sus necesidades de información.

  • Una esmerada madre busca una receta,
  • Un viajero busca el mejor itinerario,
  • Un aficionado a los deportes busca información de sus ídolos,
  • El fanático de una estrella, busca imágenes, videos, ultimas noticias,
  • Una persona interesada en su salud busca consejos,
  • Alguien que termina el colegio busca información de profesiones, vida universitaria, etc.

Millones de personas cada minuto esta haciendo algún tipo de búsqueda en Internet, y tu como estudiante puedes ayudar a muchas de estas personas, quizá solo con una palabra de aliento desde tu perspectiva de estudiante.

Related Posts

Add Comment