Como elegir un equipo de trabajo para hacer negocios por Internet

{Obtener enlace corto}

Como elegir un equipo de trabajo

Si observamos muy superficialmente a una persona rica veremos que tienen mucha gente trabajando con ellos. No hay millonario solitario, o si?. Para lograr libertad financiera necesitamos que nuestros ingresos pasivos superen nuestros gastos. Es decir necesitamos gente consumiendo alguno de nuestros productos.

Por donde mires, un negocio necesita relaciones con las personas, sea como consumidores, socios o parte de un equipo. De ahí que una de las habilidades que necesitamos cultivar como negociantes o futuros millonarios es las relaciones, formar parte de un grupo de trabajo, un equipo que se apoye, comparta herramientas, inquietudes, sueños, alegrías, persistencia.

Ventajas de ser parte de un equipo

En internet la divisa para hacer relaciones son los contenidos y la mejor forma de que estos se difundan es hacer alianzas y que mejor que un equipo. También he visto que les llaman tribus.

Pero los equipos que parecen están funcionando muy bien son para hacer , es como formar otro multinivel que trabaja para el beneficio de todo el grupo. El propósito es alcanzar con mayor facilidad y en grupos. Estos grupos comparten recursos, herramientas y experiencias para que cada uno se beneficie en el desarrollo de su negocio:

  • Ofrecen formación presencial y online
  • Capacitación enfocada al liderazgo
  • Presentaciones locales
  • Expansión internacional

Como elegir un equipo de trabajo

Un “equipo de trabajo” es un grupo de personas con diferentes habilidades, complementarias entre sí, que tienen objetivos en común y buscan alcanzarlo a través de un preciso plan de acción, una visión y una metodología de trabajo en común. Para que un equipo de trabajo logre su objetivo será necesario un alto nivel de compromiso de sus miembros.

En un equipo de trabajo es importante buscar la diversidad, ya que otros pueden brindarnos diferentes puntos de vista sobre las mismas cuestiones, generar sinergia y aprovechamiento de las capacidades personales de sus miembros para que el resultado del trabajo en equipo sea mayor a la suma de los resultados individuales.

Es importante realizar una buena selección

Lo básico de empieza por sus bases, la elección correcta, no solo de personas, mas que nada de actitudes. Es importante vincular el grupo de negocios a personas idóneas y comprometidas ya que lo principal es sustentar el crecimiento y desarrollo del emprendimiento.

Tengamos presente que en los primeros tiempos, es probable que una persona cubra varios puestos. Es importante acompañar el crecimiento con delimitación de tareas y una buena rutina de actividades.

Realizar búsquedas periódicas

Aunque no lo necesite, realice esta tarea periódicamente para detectar nuevos talentos, empleados, profesionales para tener “en carpeta”, ya que a menudo pueden necesitarse reemplazos (enfermedad, estudio, o simplemente cambio de trabajo).

Filtrar miembros

En todo equipo hay personas con diferentes intereses, capacidades y nivel de compromiso. Internet ofrece muchas formas de filtrar usuarios para lograr un equipo enfocado en la excelencia y el trabajo conjunto.

Poner énfasis en la capacitación continua

Enfatice la importancia de la capacitación continua de los profesionales que trabajan en su equipo. Es importante que cada miembro sepa lo que se espera de ellos, para lo cual será necesario hacer continuas evaluaciones donde resalte los aspectos positivos y lo que hay que mejorar.

Deje de lado la omnipotencia

No somos expertos en todos los temas! La clave, entonces, es formar un equipo multidisciplinario, escuchar y poder delegar o tercerizar tareas rutinarias o especiales. Delegar puede generar un altísimo grado de motivación. Además, hay un límite a lo que se puede hacer en un día “del cuello para abajo”. En cambio, “del cuello para arriba” no hay límites. Esto amplía sus horizontes para crecer y desarrollar nuevas ideas y proyectos.

Ejercitarse en la comunicación

Una buena comunicación preserva la armonía entre los miembros de un equipo y redunda en una mayor productividad. Cada miembro del equipo debe conocer cuál es su función, que se espera de él. La comunicación siempre debe ser proactiva, bidireccional.

Si encuentras un equipo que ponga énfasis en todos estos puntos tendrás mejor referencia de como elegir un equipo de trabajo, ya que es importante entender que el desafío más importante del líder consiste siempre en mantener el enfoque, la responsabilidad y el entusiasmo del equipo. Y como dicen “Los activos mas importantes (sus relaciones, su reputación, sus marcas y sus clientes) no figuran en sus libros”

Publicado en

Imagen Dreamstime – Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments to Como elegir un equipo de trabajo para hacer negocios por Internet

  • Paloma

    Además de tener un buen equipo, hay que saber trabajar en equipo. Esto no sólo compete a actitudes individuales de sus miembros sino a sistemas de trabajo eficaces.

  • Gracias por la información quisiera comentar que el trabajo en equipo depende de la aportación individual de cada uno de los colaboradores, se requiere hacer sinergia, este concepto es importante ya que dice que el todo es mayor que la suma de sus partes. Felicidades!

Leave a Reply