Home > Tecnología > Medios comunicación > 18 Consejos De Como Escribir El Primer Articulo Para Un Blog Nuevo

18 Consejos De Como Escribir El Primer Articulo Para Un Blog Nuevo

¿Estás pensando implementar un blog para tu negocio? Entonces necesitas saber como escribir un articulo para un blog. No se si será tu primer articulo, pero es importante que te armes de mucha paciencia para lograr éxito con ese proyecto.

articulo_blog_nuevo_1jl

Siempre me a gustado escribir, pero de ahí a escribir para un blog de negocios especializado no fue nada fácil, pero aprendí como hacerlo aunque sigue siendo un reto enfocarse a temas específicos, pues “negocio” se ha convertido en un tema muy amplio.

Todos los días se están dando inicio a nuevos blogs de todo tipo, entre ellos algunos de negocios, pero la gran mayoría no pasará de haber iniciado y de haber hecho el esfuerzo de un primer articulo.

En estos tiempos iniciar un blog para lograr trafico en corto tiempo es un poco presumido, mucho mejor es aprender a hacer publicidad pagada y ahorrarse mucho tiempo y esfuerzos, quizá mucho dinero.

Hay mucha competencia en los blogs, y los que destacan cada vez son mejores y mas especializados, de modo que si quieres trafico gratuito para tu negocio, no te conviene un blog nuevo, sino escribir para blogs posicionados. Un blog es un proyecto para largo plazo.

Consejos de como escribir un primer articulo para un blog

1.- Un blog nuevo no es para lograr trafico, pero puedes ser la excepción

Un blog nuevo lo conoces tu y un estrecho circulo de conocidos. Muy difícil de que seas favorecido por los motores de búsquedas para atraer tráfico.

Pero puedes destacar siendo muy social y escribiendo artículos verdaderamente interesantes, que la gente quiera dar me gusta y compartir. La única forma de saber que eres capas es intentarlo.

2.- En internet a nadie le importa ni sabe lo que estas haciendo

Todos están hablando, todos quieren ser escuchados, internet es una generación de mucho ruido. Incluso hay mucho ruido en temas “como escribir tu primer articulo”,muchos tienen consejos, entonces tienes que encontrar una forma de atravesar ese ruido y llegar a tu público objetivo.

3.- Empieza haciendo la tarea

Un blog es una herramienta para hacer relaciones sociales a través de internet. Necesitas resolver la tarea de ser muy social para llegar a las personas con algo que les pueda interesar. Más de lo mismo seria aburrido, lo se por experiencia propia.

Busca información de como ser mas social, aplica y resuelve los consejos para tu nuevo blog. Recuerda que en cada post te estas dirigiendo a personas y aunque no lo creas, los lectores, notaran la postura con que escribes, así que mejor busca la forma de escribir feliz.

4.- Siga haciendo la tarea

Lo único fácil y gratis de lo que vale la pena es una sonrisa, lo demás cuesta, como lograr una buena vida social de nuestro blog nuevo. No es fácil que la gente escriba algo sobre nosotros, primero necesitamos construir relaciones.

Para hacer mejores relaciones con alguien en las redes sociales primero debemos leer el apartado “acerca de mi”, y ver si es la persona ideal con quien relacionarse.

El objetivo de hacer relaciones no solo es para lograr mas visible tu blog, sino para tener una mejor idea de como y de que escribir primero y continuar con una línea establecida.

5.- Hacer relaciones con la competencia

La competencia te va hacer soltar la lengua para tu primer articulo y es muy bueno que hagas relaciones con ellos, por ejemplo siguiendo las conversaciones que inician en las redes sociales.

Comenta sus artículos de blog extendiéndote todo lo que puedes, esa será una buena práctica para los artículos de tu blog.

Tu mercado objetivo son palabras clave, observa sobre que problemas puedes opinar y no importa si te equivocas, mas bien es bueno, ya que estas en proceso de aprendizaje y una buena cola de errores te caerá muy bien.

6.- Busca calidad de relaciones

Todos los blogs están buscando apoyo y a ti te interesa relacionarte con los mejores, una forma de iniciar esta relación puede ser haciendo RT en Twitter y haciendo pequeños comentarios.

Hay tantos blogs, pero lo que importa es la calidad de relaciones. Usted necesita llegar a establecer un grado de amistad que se haga merecedor a un RT de alguno de sus post por esa personas bien establecidas en tu mercado.

7.- Tome notas de encuentros sociales

Se supone que el tipo de conversación que estableces con los líderes de tu mercado corresponden a temas puntuales que pueden dar origen a tu primer post y aún más.

8.- Escriba más y lea poco

Es muy bueno leer, pero usted quiere ser un escritor de artículos para su blog. Usted necesita sacar músculos, habilitada, establecer un hábito y encontrar formas de innovar.

Leer es muy bueno, pero que esa lectura active sus ganas de escribir mucho. Practique, equivóquese, recuerde que que a un buen piloto valoran por las horas de vuelo que tiene.

9.- Use plantillas

¿Cuales son las tres palabras con la que quieres escribir? toma esas palabras y verifica si google la recomienda como frase de búsqueda, y si es así encontrara otros artículos con el tema. Lee rápido, comprensión de lectura y toma como plantilla ese articulo para escribir uno propio.

10.- Usa el traductor de Google

Chrome y el traductor son excelentes herramientas para encontrar inspiración para un nuevo articulo. Traduce a ingles tus palabras clave e inicia una búsqueda de artículos en ese idioma. Traduce con el botón “traducir” de chrome y repite el paso 9 para escribir.

11.- Hacer una pregunta a los lideres de tu mercado

Una buena fuente de tu nuevo articulo pueden ser las respuestas de uno o varios lideres a algunas preguntas que preparas para la ocasión. No haga perder el tiempo a estas personas, usted ya estableció un tipo de relación.

12.- Presente artículos de otras personas

Una buena forma de escribir tu primer post para tu blog es presentando artículos de otras personas con dos líneas de tu opinión. Copias un párrafo como muestra luego enlace a post original.

Puedes comenzar con algo como “los mejores artículos sobre cómo escribir para un blog” o lo que se presente en la ocasión.

13.- Aprende a contar historias

Quizá puedas tomar lecciones de redacción para periodistas. Necesitas una estilo de escritura que retenga a los lectores.

14.- ¿Que está pasando en tu mercado local?

Inspirarse en las cosas que pasa en tu localidad. Para cualquier tema que abarque tu blog algo esta pasando en tu localidad. Algún diario esta cubriendo el tema y puedes usarlo de fuente.

15.- Aprende a escribir contenidos publicitarios

Son contenidos cortos que tienen la virtud de llamar la atención, mostrar un beneficio y llamar a la acción para hacer clic. Lo puedes usar al compartir contenidos en grupos, para compartir enlaces en Twitter variando el texto, etc.

Se creativo y prueba múltiples textos, encontraras los que mejor funcionan para ti, por ejemplo prueba con un mismo enlace y varios textos publicitarios.

16.- Presenta buenos videos

Hay muy buenos videos en la red, Youtube, Vimeo, etc. Muchos de esos videos son excelentes contenidos que pueden ayudar o divertir a tu mercado, de paso que solucionan la construcción de tu primer post o uno nuevo.

17.- Si quieres tráfico rápido paga publicidad

Un nuevo blog es una lotería para el tráfico, no te va servir para el despegue de tu negocio, pero si te va servir como carta de presentación de quien eres y que propuestas tienes.

Un negocio necesita despegar rápido, sino la inversión mensual y la impaciencia por tener resultados te come. Aprende a manejar plataformas publicitarias y crear contenidos publicitarios. Tienes Adwords de Google y Ads de Facebook como las mas conocidas y efectivas.

18.- Busca motivación en cómo quieres vivir

Si no tienes una buena motivación para escribir va ser difícil, y si aun escribes estando con poco entusiasmo tu articulo no va ser tan bueno.

¿Como quieres vivir? ese es el tema a partir de ahí ¿Que necesitas hacer para que sea posible? ¿Cuanto necesitas ganar?, etc. Y el tema de tu articulo puede ser esa búsqueda.

También te puede interesar

secreto_blog_exitoso_1oct

WwWhatsNew, Cual Es El Secreto Para Tener Un Blog Exitoso

Juan Diego Polo del blog wwWhatsNew.com contaba que entre sus mensajes recibidos había uno muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *