Home > Abrir Negocio > Negocio ideas > 15 Formas Como Hacer Un Negocio Con Poca Inversión

15 Formas Como Hacer Un Negocio Con Poca Inversión

En este artículo veremos 15 formas como hacer un negocio con poca inversión o lo que es lo mismo “como hacer un negocio con poco dinero o capital”. Es importante hacer notar que todo negocio se hace rentable en la medida que podamos llegar a las personas.

Con frecuencia pensamos que si no tenemos dinero no podemos iniciar un negocio, y esto perjudica a un mas nuestra vida ya que al poner por delante el dinero y ver que no la tenemos tampoco nos esmeramos en pensar en negocios y desarrollar ideas de negocios.

Toda persona empieza su negocio con lo que tiene y es. Muchas veces solo se necesita un poco de educación financiera y liberarse del miedo para seguir nuestras ideas de negocios, especialmente quitarse el miedo a equivocarse.

negocio_con_poca_inversion_1jl

Allá afuera hay muchos inversionistas buscando buenas ideas de negocios para financiarlos, ¿necesitas dinero para elaborar detalladamente tu idea de negocios?

Hay tantas formas como hacer un negocio con poca inversión, aquí algunas que puede interesarte.

1.- Iniciar un negocio en casa

Una de las mejores formas como hacer un negocio con poco dinero es recurriendo a lo que tenemos ahora mismo, no es necesario pensar en otro local, siempre habrá un lugar en nuestra casa para acondicionarlo.

Muchas veces nuestro hogar no esta en una zona comercial, pero podemos hacer publicidad, inicialmente con las amistades, repartiendo volantes o haciendo vida social en las redes sociales.

2.- Iniciar un negocio en Internet

Internet es una de las mejores opciones de cómo hacer un negocio con poca inversión pero mucha gente confunde con hacer negocio con una empresa por Internet para lo cual desembolsan dinero y luego se encuentran sin saber que hacer.

Hay muchas formas de hacer negocios por Internet pero igual que en los negocios locales hay que buscar zonas comerciales. En Internet tenemos MercadoLibre, Ebay, etc., sitios con millones de visitas al mes, en el que podemos empezar a poner a la venta pocos productos.

3.- Iniciar un bog para lograr buen tráfico

Una buena forma de hacer un negocio con poco dinero en Internet es con un blog en una plataforma gratuita, haríamos una inversión de solo 10 dólares en un dominio para que el sitio sea más personal.

negocio_con_poca_inversion_2jl

Se hace negocio con lo que hay mas demanda y la información es un producto de gran demanda. Un blog nos sirve para ofertar información para algún sector al que podamos ofrecer soluciones.

Por ejemplo si a usted le gusta la artesanía de joyas de plata, podría hacer investigación de temas relacionados y compartirlo en su blog. Lo que usted estaría haciendo es una distribución de información, tal como se distribuye cualquier producto.

Sus ganancias serían con publicidad, pero antes de lograr estas ganancias tendrá que esmerarse en lograr visitas.

4.- Hacer mucha vida social virtual

La vida social es un factor determinante para el éxito de un negocio. Podemos ver en nuestras ciudades, quien tiene muchos conocidos tiene mayores posibilidades de llevar un negocio con éxito.

En las redes sociales solo hay que invertir un poco de tiempo para hacer muchas amistades. Es importante crear un importante flujo de amistades antes de ponerse a vender o recomendar productos, de lo contrario quien será nuestro público.

Aquí la segunda parte de las 15 formas como hacer un negocio con poca inversión. Todo negociante empieza con lo que tiene y algo que todos tenemos son ideas y tiempo. Si no hay dinero siempre habrá ideas y tiempo para invertir.

5.- Hacer videos virales

La mejor forma de lograr clientes que escuchen nuestras propuestas es con videos, y los videos que la gente quiere recomendar suelen ser aun más poderosos, dispersándose como un virus, de ahí su nombre de videos virales.

La promoción de un negocio siempre se debe hacer luego de ganar miles de visitas. Es importante buscar la forma de lograr estas visitas.

6.- Convenios con proveedores

Otra forma de hacer un negocio con poco dinero es buscando convenios o acuerdos con nuestros proveedores, estos acuerdos pueden consistir en canjes o trueques, por ejemplo, brindarles nuestros servicios a sus trabajadores a cambio de que nos provean de insumos o mercaderías, o buscar que nos otorguen algún crédito comercial, que nos permitan pagar los insumos o mercaderías a un plazo determinado.

Otra forma de realizar convenios con proveedores es buscar empresas que nos brinden o presten enseres o equipos necesarios para iniciar nuestro negocio, a cambio de simplemente de mantener la publicidad colocada en dichos equipos o enseres, y vender solamente su marca.

Esto se da, por ejemplo, en algunas cervecerías, que tras previa evaluación nos pueden otorgar mesas, sillas, máquinas refrigerantes, vasos, porta vasos, servilleteros, etc., a cambio de la publicidad que colocan en ellos, y de vender exclusivamente su marca.

negocio_con_poca_inversion_3jl

7.- Alquilar en vez de comprar

No sólo podemos alquilar el local u oficina necesaria para nuestro negocio en vez de comprarlos, sino que hoy en día, también podemos alquilar o rentar casi todo.

Hoy en día existen varias empresas dedicadas a alquilar enseres, equipos o maquinarias a otros negocios.

Si los costos se nos hacen muy elevados, podemos optar por empezar alquilando, por ejemplo, alquilar las mesas o sillas de nuestro restaurante, o alquilar la computadora necesaria para nuestra oficina.

8.- Alquilar un pequeño stand

Si la idea de nuestro negocio es contar con un local o una tienda, pero no contamos con suficiente capital inicial, por qué no empezar rentando un pequeño stand, ya sea en un centro comercial, en una galería, en un mercado, etc.

Dependiendo de su ubicación, podemos encontrar stands de todos los precios.

Incluso, podemos optar por asociarnos con otro empresario que venda productos similares al nuestro, y alquilar juntos el mismo stand.

negocio_con_poca_inversion_4jl

9.- Alquilar un espacio dentro de otro negocio

Podemos también empezar con rentar un pequeño puesto dentro de un negocio establecido, por ejemplo, alquilar un espacio dentro de una tienda grande de textiles, en donde podamos ofrecer y vender nuestros propios productos.

Para ello, no es necesario esperar que el dueño del negocio o tienda ofrezca alquilar un pequeño puesto o espacio dentro de él, sino que nosotros mismos podemos hacerle la oferta, ofreciendo pagar un alquiler y/o una comisión por que nos otorguen un espacio que no esté usando o no esté siendo bien aprovechado dentro de su local.

Aquí la tercera parte de las 15 formas como hacer un negocio con poca inversión. El 80% de los nuevos millonarios en el mundo se han hecho por si solos, muchas veces sin ningún recurso que los favoreciera.

10.- Vender a otros negocios

Antes que tener un negocio que requiera de un local o una tienda en donde vendamos productos al público, podemos optar por crear un negocio que consista en vender al por mayor, es decir, vender productos que produzcamos, mandemos a producir o comercialicemos (compremos y vendamos), a otros negocios o empresas, para que luego éstas los vendan al consumidor final (al público).

Este modelo de negocio nos evita el tener que rentar una local o una tienda, pues los productos los venderemos a otros negocios que a su vez se encargan de ofrecerlos al público, pudiendo tener nuestra base de operaciones simplemente en nuestro hogar.

11.- Dejar a consignación a otros negocios

Si se nos hace difícil vender nuestros productos a otros negocios o tiendas para que éstos los ofrezcan al público, podemos optar por dejarles nuestros productos a consignación, es decir, dejarles nuestros productos, y cobrar a medida que el intermediario los vaya vendiendo.

Y, una vez que aumente el movimiento de nuestros productos, dejar de lado la consignación, y empezar a venderles al contado.

negocio_con_poca_inversion_5jl

12.- Vendedores por comisión

Una forma de empezar a vender nuestros productos sin necesidad de gastar mucho, es contratando vendedores y pagándoles por comisión, es decir, pagándoles un porcentaje de acuerdo a la cantidad de productos que logren vender al consumidor final, o colocar en otros negocios o empresas.

Y ya más adelante cuando aumenten las ventas y ya no nos sea tan rentable pagarles por comisión, contratarlos y pagarles un sueldo fijo.

13.- Comprar a bajos precios

No debemos apurarnos y adquirir los primeros enseres, equipos o maquinarias que encontremos, siempre debemos tomarnos nuestro tiempo, investigar bien el mercado, y buscar buenos precios.

Siempre habrá algún sitio en donde podamos encontrar los enseres o equipos que necesitamos para iniciar nuestro negocio, a un bajo costo comparado con otros lugares.

14.- Buscar asociarse a un negocio ya establecido

Otra forma de iniciar un negocio con bajo capital es asociándonos con el dueño de un negocio ya establecido.

Por ejemplo, si tenemos un amigo o conocido que sabemos que no le está yendo bien en su negocio, que tiene muchas dificultades y le falta más capital para invertir, podemos ofrecernos a entrar en su negocio, a ser su socio, invirtiendo una determinada cifra, y ganar un porcentaje de las utilidades de acuerdo a lo invertido y al trabajo o funciones que realicemos.

negocio_con_poca_inversion_6jl

15.- Buscar financiamiento

Y, por último, en caso que el dinero que tengamos ahorrado igual no nos sea suficiente, siempre tenemos la posibilidad de buscar un financiamiento.

Podemos pedir dinero prestado a familiares, amigos, bancos, entidades financieras dedicadas a la pequeña empresa. Podemos buscar un socio que invierta y trabaje con nosotros, o un inversionista o financista que solo aporte dinero. Podemos participar en concursos sobre proyectos de negocios, etc.

Para ello, el paso fundamental es desarrollar un buen plan de negocios, que nos permita demostrar lo atractivo de nuestro proyecto y, a la vez, demuestre que seremos capaces de poder pagar oportunamente la deuda.

Ahora que tenemos Internet es importante aprender a usarlo para nuestros propios negocios, y antes de pensar en como hacer un negocio con poca inversión, es indispensable en pensar en como lograr clientes, o interesados en lo que podemos decir o compartir como una forma de vida.

También te puede interesar

ryan_higa_agents_of_secret_stuff

Ideas De Negocios Exitosos, Ryan Higa Haciendo Lo Que Le Gusta

A los 14 años y por puro aburrimiento, Ryan reunió a sus amigos del barrio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *