Como Mejorar Mis Ingresos Economicos, Que Debo Hacer Sin Esperar A Otros

Qué hacer para mejorar tus ingresos económicos

¿Es posible  ganar mucho dinero? no es difícil  como uno realmente sueña, lo difícil es convertirse en la persona adecuada que puede hacer ese dinero. En otras palabras te falta atención, porque las oportunidades siempre están ahí, pero no las ves por desatento.

mejorar_ingresos_1dicCómo puedes mejorar tus ingresos económicos, que debo hacer sin esperar a otros.- La diferencia entre estar atento y no, es mucho dinero, tanto como es la diferencia entre lo que tienes y tus mas alocados sueños de tener una gran fortuna. El Dinero es una energía muy fluida, dinámica y cargada emocionalmente, por lo tanto no es suficiente con trabajar un poquito en mejorar tu prosperidad y/o de vez en cuando, tienes que hacer que ese trabajo por siempre.

Pero “EL trabajo cansa” y por mas que uno trabaje duro, otros con mucho menos trabajo, están obteniendo 10 a 100 veces mejores resultados… ¿Que será?

Una de las cosas que he notado es que existen varias formas de ponernos OBSTÁCULOS a nosotros mismos, y que tienen que ser erradicados de tu vida, porque solo así podrás quitarte esa manera de ver al Dinero tan radicalmente, tan desesperadamente.

Como mejorar mis ingresos económicos:

1.- La importancia de tus prioridades

Revisa tus prioridades en todas las áreas de tu vida y pregúntate si las prioridades que tienes actualmente te apoyan a tener libertad financiera y si el Dinero se encuentra dentro de alguna de esas prioridades.

Es muy probable que vivas en automático con respecto a tus prioridades y solo haces las cosas como tus padres te enseñaron. Como por ejemplo, quieres una computadora nueva; este deseo te ayuda financieramente? es decir, esta computadora te ayudará a ser más rápido en tu trabajo, o la inversión que vas hacer en ella te ayudara a hacer mejores presentaciones con tus clientes?

Si me planteo mejorar mis ingresos económicos, la importancia de mis prioridades entra en juego. Por ejemplo, si tu quieres una laptop nueva solo por que tus amigos tienen una, y no tienes planificado nada útil con el, esta prioridad no te ayudará a incrementar tus ingresos.

Es muy probable que vivas de esta forma con respecto a tus prioridades porque esto es lo que aprendiste de tus padres o de la sociedad, y no esta mal, simplemente que esta idea o esta forma de ser te afecta económicamente porque no tienes costumbres positivas con el Dinero y no sabes como enfocar tus recursos ni tus esfuerzos para lograr incrementar tus ingresos, créeme que este es la mas grande TRABA en el mundo.

2.- Presta atención a cómo fluye el dinero en tus manos

La gente vive ignorando que pierde Dinero de muchas formas todos los días, tanto en oportunidades que no aprovecha como en cosas sin importancia por aquí y por allá, a que me refiero con esto; por ejemplo a no llevar un presupuesto mensual o quincenal. Lo que provoca un gasto desmedido y sin control.

Si quiero mejorar mis ingresos económicos, entonces me planteo prestar atención a cada movimiento con mi dinero. Mejorar los ingresos puede ser algo como cambiar las costumbres, pero quizá digas “yo soy así”, pero debes saber que si te falta dinero ahora, ganar mas dinero no será la solución. Trabajar mas solo empeorara las cosas, pues dispondrás de menos tiempo para lo mas importante.

3.- Eres tu historia familiar, ni mas ni menos

Decíamos que mejorar mis ingresos económicos, significa cambiar mis costumbres. Y es que lo que aprendemos para nuestra vida no son las clases en la escuela, universidad, iglesia o lo buenas personas que nos sentimos. Aprendemos de los contactos más frecuentes en nuestra niñez, y aquí es donde tu historia ya esta escrita en la historia de tu familia.

Nuestros padres y familia en general nos heredan sus puntos de vista sobre merecimiento y fluidez económica, la mayoría de estas son herencias negativas y eres tan libre para crear la clase de herencia familiar que tu quieras en cualquier momento y cambiar el destino de tu vida.

Por ejemplo; a mi en lo personal me toco escuchar de mi papa por muchísimo tiempo “no me alcanza el dinero”, y siempre de una u otra forma apenas y le alcanzaba, yo crecí con la creencia de que el dinero era difícil de ganar y que apenas y alcanzaba, tome la fuerte decisión de cambiar eso y hasta el día de hoy me ha dado muy buen resultado.

Soy yo quien se plantea “mejorar mis ingresos económicos” y la responsabilidad y el benéfico me corresponde por completo.

4.- Se practicó en tus finanzas

Comienza a hacer lo necesario y no te ciegues queriendo ocultar que el Dinero existe y que tienes que lidiar con asuntos relacionados a él, es decir no porque quieras hacer cambios en tu vida y te visualices todos los días rodeado de dinero, este va a caer a tus manos del cielo, haz lo necesario para que este llegue a ti, esfuérzate mas, cambia creencias, haz una llamada extra a un cliente, da un mejor presupuesto, etc.

5.- Valora tu tiempo y el trabajo que realizas

He conocido personas que están increíblemente devaluadas en sus empleos, a tal grado de estar trabajando exclusivamente para una compañía que les paga uno que otro día y les da pretextos para mandarlos a descansar sin ninguna retribución.

Que debo hacer si quiero mejorar mis ingresos económicos, pues eso, es importante que valores tu vida porque es un recurso no renovable, de hecho tu tiempo es más valioso que el Dinero porque este ultimo es renovable (siempre puedes crear mas), pero tu tiempo no, una vez que se acaba tu tiempo en este mundo,  se acabo y no puedes comprar mas ni con todo el oro del mundo

6.- Abre una cuenta de ahorros

Date permiso todos los días de tener recursos que te respalden. El común denominador de la población es que no tiene cuenta de ahorros porque no es algo que le inculcaron y gasta todos sus ingresos inconscientemente o conscientemente en cuanto los recibe, y muy por el contrario tu debes de pagarte a ti primero que nada y ahorrar el 10% mínimo.

Cuando tienes Dinero ahorrado y se te presenta la oportunidad para invertir en un nuevo negocio, en conocimiento o en apalancamiento te darás las gracias por haber creído en el arte de ahorrar.

7.- No dejes que tus deudas crezcan hasta el punto de lo inmanejable

Para mejorar mis ingresos económicos debo familiarizarme con el dinero, hacer vida social con el dinero, conocerlo bien, sobre todo, en sus movimientos. Cambia la energía al comprar y pagar y sobre todo cambia tus sentimientos alrededor de tus deudas.

En cualquier situación adversa todo tiende a empeorar o a mejorar dependiendo de tu actitud y de tu punto de vista y esto te lo puede decir cualquier psicólogo, metafísico, angelologo e incluso los doctores, todo resulta según tus expectativas y en cuestiones de saldar deudas mucha gente vive con expectativas negativas (miedo, enojo, dolor, impotencia) de no poder manejar o finiquitar sus deudas.

Pero cuando tienes una visión objetiva de como se mueve el dinero, por ejemplo si entiendes las ventajas de un crédito, de una deuda buena, entonces tomas al toro por los cuernos, toda la presión se alivia y los recursos que estaban estancados empiezan a fluir o atraes nuevos recursos e ideas para saldar tu deuda casi sin darte cuenta.

Related Posts

One Response

  1. Manuel

Add Comment