Como Ser Un Bloguero Que Logra Presencia En Internet

Cómo ser un blogueroCómo ser un bloguero

Con Internet se están formando nuevas profesiones que aun es difícil delimitar y entender sus alcances. Te imaginas en una conversación donde te toca presentarte, ya escuchaste las reacciones de admiración cuando se presenta un medico, la alegría de estrechar la mano a alguien que dice ser un ingeniero, y que si alguien dice “soy un bloguero” ¿Que se supone que tiene que entenderse?

 

Como ser un bloguero que logra presencia en Internet.- Lo básico de Internet es la información, de modo que esta abierta la necesidad de contar con profesionales en esta área. Un abogado escribe con frecuencia, pero no necesariamente escribe con las técnicas SEO que necesita un contenido para que sea rentable en Internet.

A estas alturas de Internet no es extraño que alguien se considere un profesional bloguero, pero ¿Que es un bloguero?, mejor ¿Como ser un bloguero? Muchos clics corren al rededor de esta ocupación, incluso se habla de su desaparición pero sin entrar en complicaciones, podemos decir que bloguero es el escritor de publicaciones para formato de blog (conocimientos de SEO).

Pero obvio no todo el que escribe puede considerarse bloguero, igual que no todo el que saca un diente es un dentista. Pero para este caso cada uno tiene que defenderse desde una trinchera ya que no hay organismo de regulación y titulación como en el caso del dentista.

Cómo ser un bloguero que logra presencia en Internet

Lo que observo en la red, especialmente a partir de las redes sociales, es mucho contenido de personas profesionales que no reúnen los requisitos de contenido optimizado para los buscadores. Por ejemplo algún coach muy capacitado escribe en su blog nuevo títulos como “El coaching”, “Autoconocimiento”, “Superación personal”, etc., no esta mal, pero.

En Internet el contenido es una mercancía mas, y siguiendo las leyes de comercialización es muy difícil que una mercancía, sin un plan de marketing que tenga en cuenta la competencia, tenga éxito si no entra en el juego de los requerimientos de los buscadores (técnicas SEO).

Por ejemplo “El coaching” frente a “EL coaching para niños en edad escolar” tiene una diferencia abismal de presentación, no solo para los ojos del lector sino también para los algoritmos de los buscadores.

Para entender como ser un bloguero que logra presencia en Internet, simplemente debemos buscar la mejor forma de entrar en alianza con los motores de búsquedas, y esto es conocer sus reglas.

Todo lo que escribamos en un blog, a la larga, será indexado por Google y los demás buscadores, pero, ser indexado solo significa estar en un largo y extenso listado, en posiciones que no son nada rentables. Un profesional que aprende como ser un bloguero, entiende:

  1. Que sus contenidos son para satisfacer necesidades de los usuarios de los motores de búsquedas,
  2. Que se plantea resolver problemas
  3. Que escucha a sus clientes, su mercado
  4. Que su oferta corresponde exactamente a la demanda
  5. Es un observador frecuente de los cambios en los buscadores.
  6. Es un lector de las técnicas de SEO proporcionadas por los principales motores de búsquedas.
  7. Es un creador, innovador de contenidos
  8. Siempre hace un trabajo incompleto, por lo que tiene que ser reiterativo
  9. Encuentra pretextos para hacer contenidos en cada relación con las personas y otros contenidos
  10. Le gusta leer y escribir y siempre esta actualizado
  11. Esta enfocado en temas específicos y busca la alianza de expertos SEO.

Once, creo que un bloguero tiene un equipo de fútbol.

Una percepción fácil es que un bloguero experto logra ganar dinero como blogger (termino ingles muy usado para decir bloguero) gracias a que consigue posicionar sus artículos en buenos nichos de mercado.

Related Posts

Add Comment