Como Ser Un Mejor Blogger Con Proposito Definido

Hoy he estado visitando el blog de uno de los Bloggers mas exitosos en Internet, esta en ingles, pero no hay problema, yo tampoco se leer ni hablar en ingles, pero igual lo leo usando un traductor.

John Chow nos dice en su blog “Blogging is not a get rich quick scheme. Many new people read this blog and think it had always made a lot of money. The truth is, I started just like you did. For the first eight months of the blog’s life, it made absolutely nothing and barely cracked 1,000 page views per day”.

John Chow nos dice que no se pude esperar hacer dinero rápido con un blog, que muchas personas empiezan un blog esperando ganar dinero, pero esto no sucede tan rápido, es muy difícil lograr mas de 30,000 visitantes diarios que es cuando un blog se convierte en rentable.

Ayer estuve por un centro comercial jugando con mis tres hijos y encontramos un dibujante en cuyo cartel decía algo así “Tu profesión no es la que procuras para ganar dinero, sino la que haces con la mayor pasión del mundo al ser tu mismo”

John Chow opina que escribir un blog tiene que ser un hábito, pero que la mayoría de bloggers principiantes empiezan a llenar como locos sus blogs durante algunas semanas, algunos permanecen unos meses pero al no tener significativas ganancias las abandonan. ¿Por qué no dura la motivación?, yo leo otra vez lo que dice el dibujante “Tu profesión no es la que procuras para ganar dinero, sino la que haces con la mayor pasión del mundo al ser tu mismo”

Cuando veo los comentarios en AbrirNegocio.com y pongo respuestas algunas veces me extiendo tanto que ya parece otra entrada de blog y decido ponerle un titulo y ponerlo como otro articulo más.

Comentar en temas del interés creo que es otra manera de comenzar un blog, comentar procurando decir todo lo que puede hasta que sea un habito, visitar sus blogs preferidos y extenderse en sus comentarios, hacer un plan, un propósito y comenzar un blog propio y seguir comentando sobre lo que le interesa.

Un blog necesariamente tiene que ser un proyecto sobre su persona, o sobre la forma personal de ver los asuntos que mas le interesan; puede ser un negocio, su profesión, su pasatiempo, su filosofía, et. Cuando sabemos que, según el tema de nuestro blog, la publicidad paga más o menos, podemos decidir sobre temas de preferencia. Todo esto tiene que estar en el plan ¿Cuál es el propósito de nuestro blog?

En Iniciarse como profesional en línea con un blog decia que La acción siempre es el comienzo para incorporar lo nuevo que es lo que genera el éxito.

Y es que Tomando decisiones nuevas desde una autoimagen vieja no da ningún resultado, ya que la autoimagen es parte de la capacidad de apreciar nuestros hábitos.
A muchos les parece que no les sucede nada interesante en sus vidas que merezca compartir, y para ser un blogger siempre hay que tener algo que decir. Como dice John hay que procurar habituarse a escribir regularmente para lograr buen resultado como bloggers.

Hacer un compromiso nuevo de conversar con sus potenciales lectores.

Conversar solo parece una locura, y que decir de pensar en dirigirse a miles de lectores que uno desea para su blog, pero es lo que hace un escritor profesional, y ser un blogger de éxito es eso, convertirse en un escritor. Aunque escribir no es todo lo que hay que hacer para que un blog sea exitoso, lo demás (publicidad, enlaces, SEO, etc), se hace sobre lo que pude escribir con regularidad.

Estoy pensando que escribir comentarios en un blog es una manera de empezar a habituarse a escribir. Tengo un plan: empiece un blog sobre su profesión y escriba algunas entradas, y no se esmere en escribir más, pero visite otros blogs que le interesen sobre su tema y comente, escriba mucho en comentarios sobre ese blog ajeno, cite su blog en el casillero correspondiente. Escriba muchos comentarios y extiéndase en todo lo que pude decir, pero comente sobre el tema del blog como solo usted puede hacerlo.

No se cuanto tiempo pude pasar hasta que usted tenga el habito de escribir con regularidad, John dice un mes, pero sin duda escribir sobre temas que tenemos al frente es mucho mas fácil.

¿Cuál es su compromiso profesional para con las personas? ¿Cuál es su compromiso con su familia y su vida? Cuando uno asume su profesión sobre lo que mas le apasiona el dinero es una consecuencia y la publicidad es un medio disponible. Hay miles que están frente a los motores de búsquedas preguntando sobre sus necesidades, pasiones, interrogantes y diversión.

Darle valor a su trabajo y habilidades de informante

Muy pocas actividades se inician con una inversión de 10 dólares (costo del dominio) y 17 dólares más si compra un servicio de hosting con múltiples herramientas. Y que al cabo de 3 años signifique una ganancia de 400,000 dólares al año.

Esta jugando a escribir un blog o iniciando un proyecto profesional, ya lo dijimos antes, y en miles de sitios se repite, la motivación sobre el dinero no es suficientemente fuerte para lograr algo. La forma Como se logra un plan de marketing exitoso, se basa en metas humanitarias más que en ambiciones monetarias.

Y para que un plan humanitario tenga fuerza hay que reconocer en nosotros la importancia de vivir, de hacer y de lo que nos sucede a cada momento. Nuestra vida es muy importante, somos testigos directos de ella y lo que podemos compartir como información y acciones es muy importante.

Trabajando con personas

Nuestros lectores son lo más importante, pero ellos están ahí visitando nuestro sitio por que nos ven importantes, y nuestra importancia se basa siempre en lo que compartimos, damos y somos.

Si a nuestros hijos les damos el tiempo que nos sobra, ellos nunca conocerán lo mejor de nosotros y nosotros tendremos hijos que no logramos conocer bien.

Cuando hagamos un plan profesional y de vida en esta era de la información será muy importante destacar que es lo más importante. Y ante lo importante siempre hay que ser respetuosos, considerados y agradecidos. El siguiente video es de mucha ayuda para tener mas luces sobre lograr un propósito.

Related Posts

One Response

  1. Maxi Sanchez

Add Comment