Compartiendo Información Y Buscando Lograr Conocimiento

Para vivir no pensamos “tengo que respirar”, para despertar no decimos “tengo que abrir los ojos”; pero si lo hiciéramos…

Mr. Luis, solo una pregunta: Por que no respondió las preguntas del Sr. Fermín, publicadas en fecha 23/Sept ?

Gracias!

NOTA: Si lo entiende prudente, por favor responderlas, yo también tengo las dudas de el… Y no nos sermone, la duda es de los humanos….

Hola Smith, baya, todo lo que me dices: sermonear, prudente, responder, etc.

Ahora he revisado el comentario de Fermín, si admito que, a pesar de ser un excelente comentario, no la respondí. Pero créeme, fue por que no podía responderla, no encontré como satisfacer toda la interrogante.

Los comentarios en AbrirNegocio.com son bienvenidas, me alegran y les doy las gracias. Pero muchas veces me encuentro muy limitado para responderlas, y en este caso la olvide por completo.

Ahora intentare responder las preguntas una a una, ya leí y escuche el libro de Alex barias veces y creo poder explayarme un poco mas que en septiembre.

1.-Cuánto tiempo le llevó a Alex lograr la vida que el menciona ahora?.- Ignoro por completo los tiempos en Alex, solo manejo la información publicada. Pero sabemos cuanto tiempo demora el estudio de una profesión.

Cada uno maneja tiempos diferentes, la inversión como autodidacta es un doble riesgo, por la falta de dirección y disciplina. Vender no es fácil, pero el dominio de las herramientas es lo básico.

2. De los cursos que ha vendido, cuantos o que porcentaje de personas lo están logrando como el? Donde puedo encontrar testimonios que afirmen que ahora su nivel de vida ha mejorado o han pagado sus deudas?

Los porcentajes de éxito profesional en Internet aun son muy bajos, pero se incremente cada año. Estamos hablando de un éxito de solo un 5%. El factor principal es el fácil acceso, y el capital tan bajo para formar un negocio en Internet.

Inversiones de menos de 1000 usd en Internet pueden equivaler, por los rendimientos, a inmersiones diez veces mayores en un negocio tradicional; pero no se da la importancia debida, y se hace muy poco para minimizar el riesgo.

Hay doctores, abogados, webmaster, etc. aplicando las técnicas de negocios por Internet es sus profesiones. Internet se usa básicamente para hacer una base de datos con clientes potenciales.

Los usuarios de Internet al hacer búsquedas, revelan mucha información, como sus necesidades y gustos. Se puede tener acceso a estas personas por sus cuentas de email, que nos la ofrecen a cambio de información que solicitan voluntariamente.

Las empresas, los artistas, los políticos, están usando estas técnicas para llegar a las masas. Muchas empresas están contratando a redactores para sus blogs, para que produzcan información sobre sus productos.

Si tienes una profesión, un oficio, una empresa o un pasatiempo que te apasione, el marketing por Internet, es la mejor forma de llegar a un público altamente calificado, que esta buscando tu producto.

3. Existe mucha información en Internet, y se consigue gratis, entonces como escribir sobre algo que me guste y procurar venderlo, si lo pueden conseguir de forma gratis en la red?

Por su puesto, existe mucha información gratuita en Internet, pero no tienes que escribir sobre lo que te gusta pensando en vender, de esa manera solo lograrías ahuyentarlos. La gente huye de los vendedores, bastante ya tenemos con el acoso por spam; no nos gusta que nos vendan, nos gusta comprar por nosotros mismos.

Escribir sobre lo que te gusta y apasiona es para atraer personas que simpaticen con tu información, no se puede vender servicios o productos sin antes convertirse en especialistas. Si escribes sobre lo que te gusta es para convertirse en especialista, y eso se logra ayudando a los visitantes a resolver sus dudas. Cuando te conviertes en especialista obvio que tienes que cobrar por tus servicios o producto, eres un profesional.

En Internet la información se hace obsoleta muy rápido, desde que se empieza a crear un producto informativo empieza a gestarse otro que la superara. A lo que se tiene acceso es a información pero no a conocimiento (información + acción). El conocimiento es imprevisible, puede producir un farsante, un tirano o un héroe. Y en los negocios hablaríamos de un frustrado, un rico o un súper rico.

Quien brinda información no puede garantizar resultados, porque no sabe como será usada, ni si será usada o ignorada. Todos los personajes que admiramos o detestamos son producto de información mas acción.

4. Algo que me llama la atención es, que lo que mas se vende o se promociona es escribir de como obtener dinero por Internet (hay mucho sobre esto en la red gratis)

Pero tanto en ingles como en español, mucha gente promociona ebook, donde indican que tienen el secreto para que logres el éxito, se consiguen hasta de $1 en adelante, pero están vendiendo, ahí es mi duda, hay un secreto? hay formas fáciles? claro el 85 a 90% es mi esfuerzo.

Si, lo que mas se vende y promociona es Como Hacer Negocio por Internet, y hay mucha información gratuita al respecto, pero la gente quiere encontrar un secreto y por eso compra.

Es un fenómeno que lo aprovechan todas las industrias, pues nos bastarían con los productos básicos para vivir, pero cerca de nuestras casas se instalan grandes supermercados, nos bombardean de información publicitaria y consumimos marcas.

La marca la asociamos con garantía, seguridad, posición, etc. Y si no tiene marca (marca gratis) las dejamos solo para emergencias.

Cuando la gente encuentra la manera como hacer, la manera como ponerse en acción luego de hacerse de información, dice “ha, hasta que encontré el secreto” No hay un secreto que valga para todos, cada uno tiene que encontrar la manera para hacer y procurarse una luz en su camino.

Por eso, a pesar de que el secreto se revela tantas veces, a pesar que el secreto sea lo mas obvio, no la podemos ver. No por comprar un libro que promete vas a ser rico. El comerciante quiere vender, usa técnicas de persuasión. Si compras no es porque caes en una trampa; si no tenemos resultados es porque no nos ponemos en acción, caemos en nuestras propias trampas como postergación y miedo.

Somos totalmente responsables de nuestros resultados, aunque siempre tenemos un “pero” para vincular a otro por lo que logramos o no logramos.

No es fácil, pero se hace fácil a medida que dominas algo. Patear la pelota, deslizarse en esquí, manejar una moto, etc. Cada uno según su pasión y dedicación llega a dominarla y tener resultados. Nadie empieza a jugar pelota pensando en cobrar el mes que viene.

5. Cuanta mentira o verdades hay, realmente estoy ganando o es solo la propaganda para vender? No es mi fin debatir sobre esto, es mi forma de pensar sobre esto, espero tus comentarios y gracias por la oportunidad.

Hay mucha mentira, que no te cuenten cuentos, es mejor tener una experiencia propia.

Related Posts

2 Comments

  1. Luza

Add Comment