Consejos para mantener actualizado tu blog

Mantener tu blog siempre actualizado es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Y los es, porque tus visitantes y lectores mas regulares, están siempre a la espera de nuevo contenido.

No estoy diciendo que tus lectores esperen ver un articulo nuevo cada día, pero si, que el contenido de tu blog se actualice regularmente. En la mayoría de los casos, tus lectores esperan nuevo contenido una vez a la semana.

Así que como propietario de un blog, tienes que tener en cuenta la frecuencia con la que tus lectores esperan tu contenido y debes de realizar un esfuerzo para cumplir con sus expectativas.

Por lo tanto, en este artículo vas a encontrar algunos métodos para mantener tu blog actualizado, incluyendo la programación de artículos en tu blog y la utilización de bloggers invitados cuando sea necesario.

Encuentra tiempo para publicar

Quizás te suene obvio, pero una de las formas que tienes para que tu blog se mantenga actualizado es programar y asignar un tiempo especifico para trabajar en el a diario.

Los bloggers asignamos un bloque específico de tiempo cada día para investigar, escribir y publicar nuestro contenido. Si realizas esta asignación de tiempo, puedo asegurarte que tu blog se vera siempre mas fresco y obtendrás mas visitas que si trabajas en el cuando “tienes tiempo” o “cuando puedes”.

Y si tuvieras un periodo de tiempo en el que no podrás dedicarle tiempo y esfuerzo a tu blog, publica en el aunque sea un corto mensaje explicando porque no podrás estar posteando tu contenido. Con esto lograras que tus lectores sepan que eres consciente de sus deseos de leer más información, pero que simplemente en ese momento no puedes hacerlo. Si esto no se convierte en algo habitual, tus lectores seguirán visitando tu blog, de lo contrario, te olvidaran.

Aprovecha las herramientas de publicación.

WordPress tiene una herramienta de publicación que nos permite escribir artículos en nuestro blog y especificar cuando debe de ser publicado. Esta es una excelente característica para quienes quieren mantener su blog actualizado pero no disponen de tiempo a diario. Puedes disponer de cierto bloque de tu tiempo por semana para escribir tu contenido y publicarlos como mejor convenga a tu blog a lo largo de la semana. Este es un método muy usado por los bloggers (dentro de los que me incluyo) porque permite ser más eficientes en tu blog.

Utiliza artículos de bloggers invitados

Podrías considerar el uso de artículos de bloggers invitados para ayudar a mantener tu blog al día. Este puede ser un método muy útil para aquellos que no solo tienen problemas de tiempo, sino que también quieren ofrecer más variedad y otros puntos de vista en su sitio.

Sin embargo, quienes opten por mantener su blog actualizado mediante este método deben de considerar cuidadosamente como sus lectores van a reaccionar a este cambio.

Esto es importante debido a que algunos lectores pueden no estar interesados ​​en la lectura de artículos escritos por un blogger invitado. Por lo tanto el uso de este método puede ser más perjudicial para un blog que no actualizarlo regularmente.

En todo caso siempre podremos evaluar la reacción de nuestros lectores de un par de maneras diferentes. El método más simple es realizar una encuesta entre tus lectores sobre el uso de artículos de bloggers invitados.

Simple pero muy efectivo, pídeles su opinión. Otro método para medir la reacción de tus lectores es publicar un artículo de un Blogger invitado y comparar el tráfico recibido con el tráfico que recibe el propietario de ese blog.

Espero que estos consejos sean útiles y puedas utilizar estas ideas para mantener tu blog fresco y al día con nuevos contenidos.

Related Posts

Add Comment