El contenido, la moneda mas valiosa de Internet

“En el principio fue la palabra” puede leerse en la Biblia, pero cuando queremos iniciar un negocio por Internet y queremos lograr los resultados por los que trabajamos nos perdemos en las herramientas, los recursos, las estrategias, toda la parte técnica, claro que son importantes; pero ¿Acaso no es importante lo que podamos transmitir con todas estas herramientas, en todas las demás estrategias?. Y lo único que podemos transmitir es sin dudas, el contenido.

El mayor negocio en linea es vender contenido, pero muchas veces aquí caemos una ves mas en la paradoja de ¿Que contenido puedo vender, que contenido puedo crear que a las personas les interese y pueda generar realmente ingresos?

Las respuestas a esto son muchas, pero aquí podemos hablar de algunas de ellas, quiero enfocar este post en el contenido, no en como escribir o como estructurarlo para que podamos lograr un buen posicionamiento con nuestros contenido, mas bien me quiero centrar en que contenido puedo crear para generar ingresos en el menor tiempo posible.

contenido

El contenido, esta delante de nuestros ojos, sin embargo, no lo vemos.

Si el contenido es lo mas valioso en Internet, ¿Porque motivo cuesta tanto crear un negocio en torno al contenido?.

 

En mi experiencia todo se trata de un punto de vista, perspectiva, ¿Que es lo que vemos y que es lo que creemos?.

 

Por ejemplo, primero hay que concluir que si bien el contenido es importante, y aquí tomamos como contenido la capacitación, lo que podemos crear en video audio, podcast, etc, todo lo que podemos hacer es “contenido”.

La pregunta del millón…¿Que podemos crear? La respuesta es todo aquello que interese a otra persona, todo aquello por lo que otra persona pagaría por ello, si es importante, esencial o imprescindible es otro tema; te doy aquí algunos ejemplo:

– Si soy amante de la tecnología, y puede haber millones de jóvenes amantes de la tecnología, de los smartphones por ejemplo, ¿Creéis que aquellos que son amantes de tener buenos móviles no pagarían por tener información referente a los mejores móviles del mercado, como utilizarlos correctamente y las mejores aplicaciones para ellos?.

La respuesta a esto es que si, lo pagarían, ejemplo de esto es ver determinados canales en YouTube que se dedica a probar cada smartphone que sale al mercado, estos canales tienen millones de seguidores y los dueños de estos canales facturan miles de dolares con la propaganda que existen en estos canales.

 

– Si conoces y tienes mucha experiencia con los blogs, mas precisamente con los plugins para wordpress, todos sabemos que existen millones de personas que estamos peleando por llevar adelante nuestros blogs y pagaríamos casi lo que sea si una persona crea un informe, un ebooks electrónico que nos muestre cuales son los mejores plugins para cada tipo de blogs, los mas recomendados, que opciones tenemos, gratuitos y de pago, cuales son los que utilizan los profesionales, cuales dan mejores resultados, etc. Yo personalmente lo compraría y me ahorraría muchos dolores de cabeza y horas de prueba y error.

 

– Un ultimo ejemplo, si eres amante de la fotografiá, seguramente tienes horas dedicándote a todo este magnifico mundo, por lo tanto conoces mucha mas informacion que los que recién comienzan en este tema, podrías fácilmente crear un informe que les muestre las mejores maquinas fotográficas que existen, que les conviene adquirir, los mejores filtros o las mejores posturas o momentos para tomar una fotografiá; una ves mas ¿Realmente podemos pensar que alguien que es una apasionado por la fotografiá no compraría este tipo de información? Estoy seguro que mas de uno lo compraría.

 

Ahora bien,cuando creamos contenido hay tres factores aquí detrás de todo esto que tenemos que tomar en cuenta, y son los siguientes:

– El factor tiempo- las personas ya han comenzado a darse cuenta de la importancia del tiempo, por lo tanto si yo tengo que hacer un trabajo, una investigación que me puede llevar varias horas, incluso días, y encuentro en la web un documento que me permite acceder a esa investigación, (investigación que desarrollo otra persona, a la cual tal ves le llevo semanas recopilar) encuentro valida comprar esa información y de esta forma ahorrarme mi valioso tiempo.

 

– El segundo factor es que la mayoria de la información que podemos comprar ya esta creada, ya esta en linea, en algún portal, en alguna web que en algún momento desarrollo la temática que te preocupa, pero el tema aquí no es si la información que podemos adquirir es original o única o es copiada de otros sitios, lo importante aquí es que podemos acceder a un trabajo perfectamente ordenado, con lo importante, lo esencial y que lo que pagamos por ella es infinitamente menor al valor de nuestro tiempo, tiempo que nos costaría recopilarla por nosotros mismos en la web.

 

– Por lo tanto concluimos que el tercer factor tiene que ver con aplicar nuestro ingenio, nuestra imaginación y actuar; ¿Que sabemos que nos apasiona, y también les apasiona a otras personas, y que estas pagarían por ella por ahorrarse mucho tiempo en su búsqueda si no te la compran a ti?

Soy una persona que cree que todo lo que necesitamos esta al alcance de nuestra mano, lo que nos ocurre es porque de alguna manera lo necesitamos, muchas veces no sabemos en el momento para que o por que nos ocurre esto; pero tenlo por seguro que mas adelante comprenderás el porque de lo ocurrido.

Personalmente creo que todo esta disponible, pero se trata de la experiencia, puedes tener todo en tu mano, pero si no lo utilizas, si no tomas acción y te mueves hacia los objetivos que quieres alcanzar, entonces no tiene ningún valor el que tengas todo el conocimiento en tu pc guardado.

 

Todos podemos crear productos, todos sabemos algunas cosas que aprendemos en nuestras experiencias diarias, que seguramente otras personas estarían encantadas de tener también, incluso pagarían por hacerlo; pero nosotros tenemos el timón, si no hacemos algo con lo que sabemos, lo perdemos, dejara de ser parte de nuestra experiencia; y todo en esta vida se trata de experimentar, nada mas.

 

Espero que esta información te resulte útil, no olvides dejarnos tu comentario y compartirlo.

Related Posts

Add Comment