Cual Es La Importancia De La Persuasión En Los Negocios En Internet

Importancia de la persuasión

Persuadir es una acción diaria que hacemos con las personas y con nosotros mismos. Por ejemplo si deseamos salir a correr muy temprano, por primera vez, y nos quedamos dormidos sin poder cumplir nuestro deseo, podemos decir que no hubo un elemento de persuasión poderoso que nos mueva a hacer algo diferente cada mañana.

importancia_persuasion_1nov

Cual es la importancia de la persuasión en los negocios en Internet.- Los que hacemos  necesitamos ser muy conscientes de la importancia de un elemento de persuasión en lo que hacemos. Con lo que hacemos quizá estemos logrando algo diferente a lo que deseamos, por eso es importante medir, controlar y hacer las modificaciones necesarias para lograr lo que deseamos.

Cual es la importancia de la persuasión

El primer motivo por el que necesitamos mejorar el arte de llegar a las personas es la competencia, si no hubiera competencia los clientes tendrían muy pocas alternativas. Pero imagina un mercado sin competencia, lo mas seguro es que tampoco haya clientes, de modo que no nos interesara como negocio.

La persuasión en los negocios es necesaria como una técnica de comunicarnos mejor, de lograr mejores relaciones y por lo tanto aumentar nuestras ventas.

Otro motivo de la es que las personas se resisten al cambio. Lo puedes ver, con frecuencia, cada vez que hay algún cambio en las redes sociales, la gente protesta “me gusta el diseño anterior”, y así también la gente dirá “me gusta este producto” y no deseara cambiarlo por otro, por el que deseamos que considere para sus hábitos de consumo.

Negociar es manejar, en forma consciente, los  elementos de persuasión, es manejar el arte de comunicación, por la sencilla razón en que cada persona no da la misma importancia a los mensajes. De acuerdo a esto, según el nicho de mercado a la que estemos enfocados, tendremos que ser muy reiterativos con nuestros mensajes en diferentes formatos y diferentes estructuras de palabras.

Cual es la importancia de la persuasión de un formato de información

La información que podemos compartir en Intranet puede ser de los siguientes formatos: Videos, artículos, imágenes, sonidos, multimedia, etc. En que formato lograr expresarte mejor? Sin duda el video contiene los mejores elementos de persuasión (alimenta con mayor facilidad la imaginación del cliente), pero quizá tengas mayor habilidad para escribir, como es mi caso.

Es importante que cada uno se enfoque en sus habilidades y delegue las tareas importantes a especialistas. De esa manera podrás desarrollar mayor persuasión en los negocios, contando con tu propio potencial y el de otros.

Por ejemplo se considera que la información es mas persuasiva si contiene información escrita, imagen y video. Puede llegar a mas personas, con diferentes preferencias, bien por la lectura, visuales o auditivos. Y repito que es importante ser reiterativos en nuestros blogs, agregar contenidos variando la forma de presentación, un solo articulo no hace huella, no llega a la cantidad necesaria de usuarios Internet y por lo tanto no logra hacer su trabajo de persuasión.

La gente hace cosas por motivos emocionales, y aquí es donde el valor de la importancia de la persuasión se debe ver como un elemento altamente necesario a trabajar de forma consciente y premeditada, no como un elemento de manipulación negativa sino como una forma de servir para que las personas puedan satisfacer mejor sus necesidades.

Related Posts

Add Comment