Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

Cual es la importancia de un plan de negocios para un emprendimiento exitoso

Importancia de un plan de negocios

Ultimo mes del año y presencia de pensamientos como “se me fue el año”, “este año paso muy rápido”, etc.,pero el 2011 ya fue, y lo que queda de el, necesitamos usarlo para los planes de lo que deseamos que suceda en el 2012. ¿Quien escribirá tu historia de éxito? Es importante tener cuidado ya que al delegar responsabilidad también delegamos poder.

Un plan de negocios es simplemente una expresión de lo que deseamos que ocurra con nuestro emprendimiento. Pero no todo el que inicia un negocio comienza con un plan de negocios, pero tener uno, sin duda es una gran ventaja, y es que si uno quiere un negocio que crezca y se convierta en la realización de un sueño necesita entender la .

Un emprendimiento exitoso es básicamente relaciones

Un emprendimiento exitoso tiene 4 elementos básicos:

  • Clientes fieles
  • Buenos productos
  • Buena financiación
  • Excelente gestión

En los 4 casos el distintivo es relaciones con personas. Cuando recién empiezas un emprendimiento, tienes una idea, pero es posible que falte el dinero ¿Por que alguien te prestaría el capital necesario? Un inversionista no actúa guiado por acciones humanitarias, el quera saber cuanto puede ganar.

¿Como hacerle ver a un inversionista que nuestra idea de negocios es rentable? Aquí es donde la importancia de un plan de negocios entra en juego. Tienes que tener uno, y uno en el que se pueda ver claramente las posibilidades de ganar dinero.

Para tener una experiencia de financiación solo hay que acercarse a un banco, ¿Puedes manejar esa relación de manera exitosa? Todo depende del interés que tengas en lograr tu negocio. Cuando hay un interés muy grande uno hace todo lo necesario para estar preparado. Cultivara su capacidad por relacionarse con las personas, practicara hacer planes de negocios por escrito, estudiara por su cuenta, etc.

Un inversionista siempre invierte en planes de negocios bien redactados, donde se puede ver claramente la ganancia que obtendrá. Si ya tiene un negocio se le pedirá sus estados de cuenta, para ver su capacidad de generar rentabilidad.

Cual es la importancia de un plan de negocios para un emprendimiento exitoso:

  • Hace posible la obtención de financiación
  • Defiende los objetivos y como alcanzarlos
  • Permite revisar los avances y hacer correcciones
  • Define nuevos negocios
  • Establece los acuerdos entre los socios
  • Define los productos, su producción, promoción y distribución
  • Establece los procesos de expansión del negocio

Es importante destacar que la importancia de un plan de negocios reside en su capacidad de demostrar que su negocio va generar suficientes ingresos como para cubrir los gastos y, además, generar ganancias. Un plan de negocios siempre se escribirá de acuerdo a quien va dirigido y poniendo énfasis en el objetivo que se quiere lograr.

Puede hacer un plan de negocios para usted mismo, para sus socios, para el banco, etc. ¿Que quiere lograr en cada caso?

Imagen Dreamstime
Publicado en

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply