Cuales Son Las Ventajas Del Marketing De Afiliados

Cuales son las ventajas del marketing de afiliados
afiliados_2febPara iniciar tu propio negocio en Internet hace falta algo mas que solo una idea de negocios y un plan de marketing, pero lo mas rápido que se puede iniciar es ahorrándonos esfuerzos en la construcción de un producto. Por eso las ventajas del marketing de afiliados en si mismo ya significa una excelente idea de negocios que puede ser muy rentable.

Primeros pasos marketing de afiliados

Lo mas importante en cualquier negocio es el mercado, si tienes un mercado tienes un negocio, en cambio si tienes un producto, solo tienes un peso en la mano.

Para alguien que ya tiene un mercado, un blog con buen trafico, las cosas se ponen mas sencillas, ya que solo necesita elegir un programa de afiliados y registrarse. Luego se podrá elegir algunos productos o servicios relacionados con su mercado o blog, promocionar y esperar las comisiones.

Por otro lado, no necesitas invertir tiempo en crear y desarrollar un producto o una marca y tampoco debes brindar a los clientes servicio de atención o soporte técnico, ya que tu tarea solamente se limita a la promoción de productos de terceros.

Para iniciar un negocio en Internet mediante el marketing de afiliados, si bien lo puedes hacer sin un sitio web lo ideal seria que puedas contar con una pagina web o blog propio. Luego deberás buscar un directorio de productos que comercialice productos digitales de gran demanda y de buena calidad. Una de las mejores empresas para quienes se inician en el marketing de afiliados es ClickBank.

ClickBank y las ventajas del marketing de afiliados

ClickBank es una de las redes de afiliados que maneja exclusivamente productos digitales, por lo que se a convertido en uno de los mas populares y recomendadas del mercado. Simplemente tienes que inscribirte e iniciar tu negocio sin realizar grandes inversiones.

En ClickBank , no necesitas tener un producto propio, sólo debes encontrar un producto que se relacione con la temática de tu página web o blog. Una vez que hayas identificado el producto apropiado, debes crear una cuenta en ClickBank y en pocos minutos, tu negocio estará en marcha.

ClickBank nació en 1998 y actualmente ofrece una variedad de más de 50.000 productos digitales para promover, y cuenta con mas de 100,000 afiliados activos en todo el mundo, que promocionan algunos de esos productos. Clickbank procesa cada día alrededor 35.000 transacciones por las ventas de estos productos online.

Pasos para ser un afiliado ClickBank

Para ser un afiliado de ClickBank, debes registrarte en la página de la compañía (gratuito), aceptar los términos y condiciones, buscar los productos y obtener una URL del producto, llamada hoplink, esta URL identifica el producto que deseas promocionar y se encarga de registrar las ventas efectuadas y tu correspondiente comisión.

Cada vez que un comprador potencial llega a tu sitio web, lee el contenido promocional y hace clic en tu hoplink, será direccionado a la pagina del producto donde probablemente haga una compra inmediata o mas tarde. La identificación de tu cuenta ClickBank queda grabada en la computadora.

¿Cómo se reciben los pagos de ClickBank?

Cada vez que se genera una venta Clickbank te guarda el monto de la comisión y cada 14 días se acredita ese monto a tu cuenta, por lo que también podrías cobrar en ese lapso de tiempo. En el panel de afiliado ClickBank seleccionas como quieres cobrar, si por cheque, transferencia o PayPal, además seleccionas los montos limites en que se emitirán los pagos.

El dueño del producto se encarga de entregar y dar soporte por la venta que se realizo. Además, como se trata de contenido digital el producto se entrega de forma instantánea.

Related Posts

Add Comment