De Que Sirve La Innovación En Los Negocios Y Como Se Realiza

Lo mas cercano a innovación, al menos para mi, es tecnología, científicos, gente arriesgada, gente soñadora, etc., y es que para innovar, da la sensación de que se necesita grandes mentes, pero la gran verdad que la innovación puede estar presente desde los procesos mas sencillos como un despertar en las mañanas.
innovacion_1febLa va de la mano con la mejora continua y las posibilidades tecnológicas disponibles. En la mejora continua podemos ver cambios graduales, resultados a corto plazo, mientras que en la innovación los resultados son mas notables y con frecuencia son a largo o mediano plazo.

De que sirve la innovación en los negocios y como se realiza

Hay algunas frases que pueden ilustrar la importancia de la innovación:

  • Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca (Jack Welch, empresario y escritor estadounidense, trabajo en la General Electric Company).
  • Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas (Steve Jobs, empresario del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense)
  • Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformaran al mundo. (Leo Buscaglia, autor y orador motivacional)
  • Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido. (Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa)

Es decir la innovación es algo indispensable para que un negocio destaque de ente el montón. No sabemos el poder de la innovación hasta que haya un respuesta del consumidor, y por su puesto, deseamos que sea de mucha satisfacción y con numerosas ventas.

La innovación sirve especialmente para que los consumidores encuentren nuevas formas de satisfacer sus necesidades, por ejemplo teníamos las computadoras de escritorio, luego las portátiles y ahora las de bolsillo. Pronto tendremos computadoras e internet incorporada a las cosas, quizá a tu ropa o tu lentes. Solo imagina un sexto sentido, asistido de alguna forma por computadora.

No basta la innovación en los negocios para que esta sea un gran negocio, hace falta el marketing, la presentación a las personas, la sugerencia de como cambiara sus vidas, es decir innovación en el marketing, en la forma como nos comunicamos con las personas.

Solo hay que ver las aplicaciones en las redes sociales, innovación en la comunicación gracias a la tecnología.

Todos podemos innovar, todos podemos cambiar una forma de ver las cosas, por ejemplo te preguntaste ¿De donde sale la idea de que el dinero da felicidad? o ¿Como es que los beneficios económicos significan progreso?. ¿Por que la gente protesta para que les suban los sueldos, por que no protestan para que no les suban a los demás?

Muchas de nuestras conductas se deben a paradigmas, pensamientos arbitrarios establecidos, por ejemplo “Si quieres progresar tienes que trabajar duro”, “Para hacer dinero necesito tener dinero”, “Como quiera tener suerte” Cuando se cambian estas ideas, cambian las conductas, cambian los resultados.

Como hacer innovacion en los negocios

La innovación en los negocios puede lograrse de muchas maneras, son cambios que cada negociante puede introducir al mercado, a su mercado y ver nuevos resultados. Lo fundamental es plantearse nuevas formas de hacer las mismas cosas, o hacer las mismas cosas para nuevos fines: usar hilo de pescar para hacer ropa, usar botellas en desuso para adornos, etc.

Cada negociante conoce su proceso de ventas, llegar a la gente, adquirir productos, escribir un articulo, etc. ¿Se puede hacer de otra manera? Se necesita ser muy curioso y acepar los errores como un éxito, ya que a partir de ellos buscaras soluciones.

Hay que innovar para sostenernos en el mercado, de lo contrario la competencia se queda con todo el mercado. Desde como se produce y se entrega la mercancías, como se consigue clientes, como se gestiona, etc., todo es factible de cambios para mejorar.

Innovar los procesos de innovación, Siempre los procesos de generar ideas pueden cambiar, se trata de mejorar la fuente de estímulos, de emociones, de motivos. En las empresas modernas se da una gran libertad a los empleados para expresarse libremente y se les motiva para sentirse mas libres de hacer lo que les gusta. Prácticamente se contrata empleados para que se diviertan, eso es innovación y lo que te toca hacer.

Related Posts

Add Comment