Como Hacer Una Declaracion De Vision Y Objetivos Para Tu Emprendimiento

Hay muchas personas que corren de una a otra, parece que siempre encuentran algo malo y se retiran para seguir buscando. Obviamente cada retirada es un fracaso, me pregunto ¿Que hacer cuando hay continuos fracasos? Seguir corriendo por una nueva oportunidad de negocios no es precisamente un cambio para esperar un cambio de resultados.

declaracion_vision_1dic12a

¿Quieres saber como hacer una declaración de visión y objetivos para tu emprendimiento? En este post te propongo algunos tips, gracias a Juan Pablo Rico, para que tengas claridad en lo que deseas para tu vida, seguridad de objetivos, y de esa manera puedas concentrar toda tu energía para trabajar.

1.- Enfócate en el presente

Amigo emprendedor, al hacer una declaración de visión, le estás dando un rumbo a tu Ser, a través del dominio inconsciente de tu cerebro. Éste no reconoce ni al futuro ni al pasado, por eso es bien importante que al declarar visión, lo hagas en tiempo “presente”, como que ya está sucediendo.

Por ejemplo puedes desear “Voy a facturar USD 200.00 a fin de año”, pero para tu inconsciente esto significa que es algo por venir, algo que no sucede en el presente, sino en el futuro, algo inexistente. Pero tu quieres que sea una realidad, entonces será mejor decir en presente “Hoy es 31 de diciembre de 2012, y he llegado a los USD 200.000 de facturación”.

Enfocarte en el presente además implica que te haces responsable por tomar las acciones encaminadas al logro de ese objetivo, tu optimismo esta al máximo por algo que ya tienes en la mira y por lo tanto tu energía para trabajar es optima. Así puedes confiar de tener un emprendimiento exitoso a la mano.

2.- Enfocarte en positivo

Ese cerebro inconsciente de un emprendedor tampoco reconoce el NO. Si dices “Ya no tengo más deudas“, el comando de rumbo que decodifica es “Ya tengo más deudas“.  No negamos la importancia que tiene identificar aquello que ya no quieres más en tu vida, pero a la hora de hacer una declaración de visión y declararlo, será mucho más poderoso si te enfocas en aquello que deseas atraer, y no en aquello que no deseas.

Siguiendo el ejemplo anterior, podrás decir: “Pago mis facturas durante los primeros 5 días de cada mes, y siempre tengo suficiente dinero para tener y hacer todo aquello que necesito y quiero“, o “Luego de pagar facturas y usar lo que necesito para vivir, tengo una capacidad de ahorro de USD xxxx mensuales”. Deja a un lado lo que no quieres, y construye aquello que sí quieres.

3.- Enfócate en los detalles

Sé lo más detallista que puedas. Dale información a tu cerebro, al mundo y al universo, de aquello que exactamente eliges atraer a tu vida. Al decir “tengo la casa de mis sueños“, no le estás dando la suficiente información que tu cerebro necesita para empezar a atraer todos los recursos y oportunidades que te faciliten lograrlo.

Al hacer una declaracion de vision y objetivos necesitas llenarlo de detalles. En qué país, ciudad y barrio está esa casa que quieres. Si existe y la conoces, agrega la dirección exacta. ¿Cuántos ambientes tiene? ¿De qué color está pintada? ¿Cómo son sus muebles? ¿Qué sensaciones percibís al estar sentado en tu jardín, junto a la pileta, una tarde soleada de verano? ¿Cómo son los aromas de esa cocina nueva? Igual parea tu emprendimiento, se muy detallista.

4.- Enfócate en una declaración por escrito

Para poder darle forma, contenido y profundidad a tu declaración de visión y objetivos, será fundamental que la escribas. La tarea de escribir te invita a seguir una secuencia y a darle una estructura a tu visión. Te da la oportunidad también de poder leerla, si es posible a diario (ver para creer), de modo tal de alimentar a la parte inconsciente de tu cerebro con aquello que quieres, deseas o necesitas atraer a tu vida.

5.- Enfócate en el factor emocional

Amigo emprendedor, debes saber que la emoción es la predisposición para la acción. Es el motor que te lleva a distintos lugares, según su configuración. El miedo te lleva a mundos bien distintos que la alegría. Así que al hacer una declaracion de vision y objetivos llénala de emoción.

Para emocionarte de verdad, cada vez que elijas y declares algo, pregúntate ¿Para qué lo quiero? ¿Qué quiero sentir y experimentar cuando tenga esa casa, o ese auto, o esa familia? Y detalla esas emociones. Como dice uno de mis maestros, solo sabrás que has encontrado tu visión de futuro, cuando no puedas evitar llorar al leerla.

Tu deseo es lograr un emprendimiento exitoso, con estos tips tiene una herramienta efectiva para llevarlo a la practica asumiendo total responsabilidad. Espero que que haya servido, te deseo un feliz día. Piensa en esta formula:

Éxito = (Elijo x Declaro) + Lo Hago

Related Posts

Add Comment