¿Dueño de negocio o empleado de este?

Hace un par de años cuando llegaron a mis manos los libros de Robert Kiyosakien esa oportunidad el ‘Cuadrante del flujo del dinero’ (libro que recomiendo) entendí muchas cosas que creía que sabía. ¿Por qué lo digo de esta manera? antes pensaba que toda persona que tenia un negocio se podía considerar dueño del mismo pero gracias a este libro entendí que no es así.

¿Eres dueño de tu negocio o empleado de este?

Dueño de negocio o empleado de este?

Muchas personas (para no decir todas) tienen el sueño de tener su propio negocio pero no conocen la diferencia entre ser un verdadero dueño y ser un “dueño”.

En el libro de Kiyosaki está explicado de la manera más sencilla del mundo.

Dueño de negocio: es aquel que sin estar presente el negocio sigue funcionando, tiene a su disposición un grupo de personas que están preparadas para la toma de decisiones.

Empleado del mismo: este es aquel que Kiyosaki considera autoempleado, ya que si esta persona no está en su negocio este deja de funcionar.

El sueño de muchos es tener su propio negocio y para tenerlo se necesita de mucho esfuerzo. Normalmente cuando se abre un negocio es necesario estar presente porque debemos hacer todo, tenemos que trabajar las 24 horas del día, pero poco a poco debemos ser capaz de liderar a otras personas para que estas luego sepan tomar las decisiones correctas.

El error del autoempleado es que la mayoría de las veces son expertos en su materia y no entrenan a su personal ya que luego de ser entrenados acaban siendo sus competidores. Ellos quieren y tienen la libertad de hacer las cosas a su manera.

El día en que te puedas tomar unas vacaciones y al regresar de estas el negocio funciona igual o mejor que antes te puedes considerar un verdadero dueño de negocio.
————————————————————————
Para todo esto hay que entrenarse, prepararse y poner en practica. Cuando digo poner en practica me refiero a empezar con cantidades pequeñas. No es lo mismo perder 500$ a perder 5.000$

El problema siempre ha sido la educación financiera, tenemos que aceptar que es necesario educarnos en esta área y aplicarlo en nuestras vidas.

“No basta saber se debe también aplicar” Johann Wolfgang von Goethe

Related Posts

Add Comment