El Día Que Deje Mi Empleo

El-Día-Que-Deje-Mi-EmpleoEl día que deje mi empleo para dedicarme a mi propia empresa.

Uno de los momentos más aterradores de mi vida fue el día que deje mi empleo para dedicarme a mi propia empresa. No estaba seguro de un sueldo a fin de mes, además dejaba de tener seguro medico y plan de jubilación.


Ese día mí ingreso dependía de lo que pudiera lograr, ese día mi ingreso fue cero. Es muy difícil enfrentarse al miedo de no tener un sueldo fijo, depender de tu propia gestión.

Lo peor de todo es que no estaba seguro de cuando podría obtener una primera ganancia, ese día supe porque la mayoría de gente se aferra a un sueldo fijo, porque tan pocas personas se deciden hacer empresa. La mayoría de personas quiere un ingreso garantizado, un mínimo de responsabilidad y las tareas ya establecidas.

El día que decidí hacer mi propia empresa mis gastos aumentaron, decidí empezar en mi casa pero necesitaba Internet, un escritorio, papelería; ese día empecé a planificar como debía gastar mi dinero. Lo primero era buscar entrenamiento, ya que en nuestras escuelas y universidades solo nos entrenan para ser empleados.

Lo primero que aprendí es que la seguridad financiera es opuesta a la libertad financiera. Los empleados desean seguridad y los empresarios buscan libertad; la seguridad consume tu tiempo, con la libertad administras mejor tu tiempo. Así entendí que para convertirse en empresario hacia falta un cambio de filosofía. Es importante saber que es lo que se quiere de la vida antes de dedicarse a una vocación, seguridad o libertad.

Related Posts

7 Comments

  1. Faby
  2. luis6620
  3. Maria Ines
  4. Luis
  5. luis6620
  6. Ruth
  7. Esther

Add Comment