20 Cosas Que Los Emprendedores Exitosos Evitan Hacer

Con Internet gran cantidad de gente se propone hacer sus negocios propios, pero lo que mas sucede es que la mayoría abandona y fracasa cuestionando la posibilidad de un negocio exitoso por Internet.

Cosas Que Los Emprendedores Exitosos Evitan Hacer

¿Que están haciendo mal estas personas? ¿Que no están haciendo?

Muchos emprendedores exitosos comparten consejos sobre lo que todos deberíamos estar haciendo, tratando o experimentando con el fin de maximizar nuestra productividad, éxito y felicidad.

Pero no todos los consejos por mas que los pongamos en practica va hacer una gran diferencia en nuestras vidas. Mas bien a menudo si evitamos hacer algunas cosas logramos mejores resultados.

Con frecuencia la mayoría de los lideres nos dicen que hay que estar en acción para lograr el éxito en cualquier área de nuestras vidas. De ahí la creencia de que para lograr resultados tiene que haber una acción inicial.

Así la mayoría de personas empeñadas lograr un emprendimiento exitoso haciendo una y otra cosa todo lo que logran es acumular un montón de acciones con un efecto negativo en lugar de uno positivo.

Los negociantes exitosos son mentalmente fuertes y logran evitar hacer muchas cosas improductivas logrando producir mayor beneficio en periodos de tiempo mas cortos.

1.- No evitan escuchar las opiniones de otros

Para ser competitivos en este mundo globalizado se necesita trabajar en equipo. Tu capacidad creativa nunca va superar la creatividad de todo un equipo.

Siempre hay una buena idea en los lugares menos esperados y una persona positiva lo aprovecha.

No le creas a tu ego si crees que eres mejor que todo un equipo.

2.- Mantenerse con una mentalidad cerrada

Nadie sabe todo, incluso esas cosas que te parecen familiares quizá no sea del todo cierto. Impedir que haya cambios en nuestra manera de pensar es una forma de quedarse atascado. Dejar de aprender algo nuevo es como dejar de vivir con emociones nuevas.

3.- Dejar de tomar decisiones por pensar en otros

¿Que dirán? ¿No le puedo hacer eso? ¿No es lo que esperan de mi?

Hay muchos pensamientos considerando a otros que pueden ser un poderoso limitante para tu éxito.

Usted necesita tomar sus propias decisiones, están bien tener en cuenta los conejos de otros, pero 100% son tus dicciones y asumir responsabilidad.

Hay que tener coraje para decir no importa si falla, porque con la practica su coraje será mayor para convertirse en un emprendedor de éxito.

4.- Negarse a recibir recursos de ayuda de otros

Usted no es un superdotado, y aun si lo fuera usted no puede hacerlo todo, además ¿Por qué tendría que hacerlo?

Solo presta atención a que si otros se están ofreciendo para ayudar, no solo se trata de “ayudarlo en esa tarea especifica”, también es relaciones, emociones… la posibilidad de conocer a alguien o algo nuevo.

Aunque sienta que sabe aprenda a escuchar, siempre se aprende algo y sin duda tendrá la oportunidad de mostrar su competencia, sobre todo de ser muy social.

5.- Dar valor a sus temores

Puedes haber vivido muchas situaciones de miedo, tu mundo puede estar lleno de terror… pero piénsalo otra vez. ¿Fuera de tus pensamientos que hay de malo?

Si realmente quieres intentar algo como un emprendimiento, toma acción, prueba lo que puedes dar y veras con toda claridad que es lo que hace falta, que es lo que sobra.

Es normal tener miedo, pero eso no significa que no tienes derecho al éxito.

6.- Tirar la toalla

La mayor debilidad del ser humano es prestarle demasiada atención a su mente limitada.

El pasatiempo de la mente es hacer comparaciones y su debilidad es darse por vencido antes de tiempo. Por eso se necesita tener fortaleza mental para seguir adelante.

Para no caer en esta debilidad haga solo las cosas que son importantes para usted, olvide lo que es secundario. Solo lo que es importante va valer la pena perseguir hasta que tenga éxito.

7.- Comunicar mal, ser incomprendido

La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente.

Compartir información nunca es suficiente, pues con demasiada frecuencia no hemos entendido bien y el mensaje que transmitimos no va ser correcta.

Es importante hacer todo lo necesario verificando que nuestro mensaje a llegado como deseamos, sin malentendidos.

8.- Vivir en el pasado

“Hubieras echo esto”, “Porque no tuviste cuidado pues”… observa en cuantas cosas posiblemente estas centrado que ya no pueden cambiar. Eso es perder mucho tiempo y energías.

Un emprendedor con mentalidad fuerte no pierde tiempo con el pasado, pues el único momento para lograr un resultado diferente es el presente.

No hay control sobre el pasado y el futuro es tan predecible como los pronósticos climáticos.

9.- Actuar sin calcular

Es importante planificar no por hacer las cosas calculadas, sino para saber que tenemos, de donde partimos, a donde, con quien o que y por donde vamos.

No tiene sentido actuar sin pensar en un resultado deseado… entonces es importante calcular, luego medir resultados, cambiar y seguir.

Si usted tiene tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todas sus bases para luego hacerlo. No hacerlo es pura pereza.

10.- Centrarse en sus debilidades

Hay cosas que puedes hacer bien y otras muchas cosas que no puedes hacer bien, eso es normal en toda persona.

Hay debilidades que podemos trabajar para que den beneficios, pero es importante centrarse en esos puntos que dominamos mas, que nos dan mas satisfacciones.

Un emprendedor no logra el éxito conquistando aquellas cosas alejadas de su vida, sino mas bien centrándose en ese conjunto de habilidades o rasgos que le permiten vencer en la competencia con menor esfuerzo.

11.- Permanecer en su zona de confort por mucho tiempo

Muchas veces hay que tomar largos periodos de descanso o estar sin hacer nada, pero no es la vida en su conjunto.

La zona de confort es un lugar peligroso aun si a tenido éxito.

El conformismo es un oscuro abismo donde cualquier persona que permanece mucho tiempo puede extraviar su verdadera esencia.

Si te mantienes en tu zona de confort la vida se te esta yendo por algún agujero.

12.- Ser demasiado impaciente

La mayoría de personas fracasa no por que no son suficientemente buenos, capaces o ambiciosas, sino porque son impacientes, quieren todo rápido y al ver que las cosas demoran un poco renuncian.

Un emprendedor lo primero que tiene que aprender es a ser paciente, esta virtud es indispensable.

13.- Evitar el cambio

Todo esta cambiando, y es importante tener la sensibilidad para asimilar este echo y hacerlo parte de nuestras vidas.

La gente débil no acepta el cambio, protesta, se molesta… incluso se organiza con otros para reclamar…

Tratar de oponerse a lo inevitable no tiene sentido.

Es una perdida de tiempo y energía. Todos quieren ser mejores, competentes y eso implica cambios.

14.- Tener demasiado celo del éxito ajeno

Siempre ganamos a alguien y alguien nos gana ¿Cual es el problema?

Si quieres posicionarte mas arriba ¿Quien lo tiene que hacer? ¿Que tienes que hacer?

Si un emprendedor logra el éxito significa que tu también puedes, eso es para tener una emoción feliz.

El éxito de los demás no significa que disminuyen tus posibilidades de ser un ganador, mas bien es un motivador para seguir adelante. Cuida lo que piensas.

15.- Estar pensando en la alta posibilidad del fracaso

Muy pocos logran darse cuenta la diferencia entre estar pensando y estar haciendo o no estar pensando.

Por lo general toda nuestra perspectiva de nuestro mundo es controlado por nuestra vida mental.

¿Que es en lo que mas piensas? Si lo mas frecuente en tu mente son tus debilidades el miedo va dominar tu vida.

Cada pensamiento controla nuestra perspectiva de nuestro mundo, la construye, la hace real y los resultados corresponden a ese enfoque.

Un emprendedor necesita fortaleza mental para ser exitoso usando la los pensamientos positivos para tomar ventaja. Vas a fallar, pero todo depende de ¿Que vas a pensar?

16.- Sentir lástima de sí mismo

La vida puede ser fácil o difícil según tu enfoque… la vida es un misterio, acéptalo. Pero la mente siempre tiene una idea de “como debe ser” y aquí es cuando empieza el sufrimiento.

La vida no es como se piensa y estas pensando que es malo morir, lastimarse, caer… piensas que lo bueno es que las cosas sucedan como quieres, pero inevitablemente las cosas suceden como te sientes.

Te da pena caerte del caballo la primera vez que te subes… y ya no subes mas… obvio que no disfrutaras de un paseo con caballo. Solo tienes que aceptar, pensar que es bueno, regresar y hacerlo.

17.- Tratar de complacer a la gente

¿Solo te interesa la opinión favorable de la gente? No puedes complacer a todos…

Tratando de complacer a todo el mundo un emprendedor no puede dedicarse a lo que mas le gusta hacer y no podrá hacerlo bien.

Es importante la opinión de la gente para mejorar un producto o nuestro servicio, pero mucha gente esta opinando sin conocer bien. Te puede servir para buscar una mejor comunicación.

No se puede complacer a todo el mundo, pero siempre se puede llegar a ser mas competentes.

18.- Culparse a sí mismo por las cosas que están fuera de su control

La mayoría de las cosas de nuestro mundo no las podemos controlar, pero podemos aceptarlas y usarlas para todo lo que deseamos lograr.

Un emprendedor necesita mentalidad fuerte para centrarse en lo que puede controlar. Ni siquiera tiene que pensar en como debe ser un fenómeno natural, solo aceptar.

19.- Repetir muchas veces un mismo error

Equivocarse no es malo, es bueno, pero no aprender perjudica.

Dice “Quien no conoce la historia esta obligada a repetirla”

Nuestra mente esta para guardar datos, resultados y hacer comparaciones.

No es el mismo error si aprendes algo mas… así puedes repetir al skate una y otra vez hasta aprender.

20.- ¿NO siente que la vida es justa?

Todos desde que nacemos aprendemos muchos mandatos sociales que nos dicen “como debe ser la vida”, “como debemos comportarnos”, y ante esto lo común es sentir que la vida no es justa.

La gente es feliz cuando nace alguien y sufre ante la muerte, y sin embargo las dos cosas son naturales, son parte de la abundancia de nuestro mundo.

No le debes nada a la vida y ella tampoco, simplemente acepta, conócela y úsala. Nadie te debe nada, todo esta en ti.

Si quieres algo en la vida, sólo conoce la vida, conoce tus talentos, toma acción y sal a conseguirlo. La vida viene sin instrucciones.

Related Posts

Add Comment