Los Errores Son Parte De La Inversión De Una Gran Empresa

Hay un concepto negativo de los errores, se le tiene miedo, vergüenza, se trata de evitar, de justificar, etc., pero el resultado es que hacemos menos, innovamos menos y en consecuencia hay menos emprendimientos y los que hay tienen poca fuerza, no logran salir adelante, les falta la acometividad lograda por una larga cola de errores solucionados.

errores_empresa_1nov12a

En facebook Carlos Lopez EnCoach nos cuenta que el fundador de IBM, Thomas J. Walson, enfrento de esta manera un caso de error de uno de sus empelados: ‎”Hace poco me preguntaron si iba a DESPEDIR a un empleado que había cometido un ERROR que le había costado a la empresa 600.000 dolares. NO, respondí, acabo de GASTARME 600.000 dólares en formación”.

Thomar J. Walson entendía y OBSERVABA a sus empleados desde un concepto más AMPLIO, los enmarcaba en una carrera PROFESIONAL, dentro del ciclo de vida ÚTIL de ese empleado en la empresa.

Enmarcándolo de esta manera, un ERROR pasa de ser un coste o penalización de aprendizaje (que nos lleva a un despido), a una INVERSIÓN que hay que rentabilizar, para lo que hay que ANALIZAR este error y sacar esa enseñanza. Recuerda que muchos grandes emprendedores afirman tener largas colas de errores detrás de su éxito.

En la vida PERSONAL es algo más complejo, porque cuantas veces nos EQUIVOCAMOS y cometemos errores en la vida, y nos castigamos o culpamos por ellos, sin analizar o ir más allá.

Las teorías dicen que los errores son parte del aprendizaje tanto en la parte profesional como PERSONAL, y que así hay que valorarlos. Hay que celebrar un error, hay que tomarlo como la materia prima en la que se fundara la competencia de nuestra empresa. Venderemos mas si servimos a mas personas, esto es si solucionamos mas problemas.

TODAS las teorías tienen un gran INCONVENIENTE, que no es otro que hay que llevarlas a la práctica, supongo que nos pasa a todos, conocemos la TEORÍA, incluso nos la creemos o entendemos, aunque en el momento de materializarla siempre encontramos ALGO que nos para.

Puede que en ese “ALGO” que nos para se encuentre nuestro VERDADERO aprendizaje, nuestra propia experiencia de VIDA y nuestro propio DESAFÍO, y puede que entender NUESTRA vida y ampliar nuestro campo de OBSERVACIÓN y enfoque (nuestro ciclo de vida en esta vida) a nuestra misión y visión de vida nos FACILITE el entender estos ERRORES y el asimilarlos como un aprendizaje.

¿TÚ como lo ves? ¿Puedes imaginar un emprendimiento, lograr una empresa, sin ningún error, sin solucionar problemas? ¿Si no solucionas problemas, en que consistirán los productos o servicios de tu empresa?

Related Posts

Add Comment