Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

6 Estrategias de marketing de un productor de películas Hollywood

Las estrategias para lograr algo dependen por completo de nuestro talento, pero muchas veces hay cosas que no se nos ocurren hacer hasta después de ver algo que nos inspira. Por eso pienso que si nos mostramos atentos a las cosas de la vida podemos aprender de fuentes muy variadas.

6 Estrategias de marketing de un productor de películas Hollywood.- ¿A quien no le gusta ver una película? Sin duda la mejores cosas que escucha un niño antes de dormirse es un cuento contado por uno de sus padres. Y ese gusto por las historias continua a lo largo de nuestras vidas, pero mejor si podemos ver ya que nos ahorra imaginar. ¿Como hacer una película que nos robe emociones?

El productor es el que necesita creer en una película y estar dispuesto a exponerse para lograr convertirlo en un hecho. Ser productor de películas en Hollywood es un enorme riesgo por tener una carrera muy corta ya que el publico es muy exigente y cruel a la hora de dar su preferencia y emociones por alguna producción.

Es obvio que los productores exitosos tienen que recurrir a estrategias muy audaces que logran influir en la naturaleza humana de los espectadores. ¿Que estrategias de marketing podemos aprender de un productor de películas?

1.- Despertar la curiosidad del espectador. Una película puede tener muy buen contenido visual y documental, pero si el espectador no esta atento, muy difícil que se rescate la trama de la historia. De mucho antes de lanzarse la película es importante despertar la curiosidad del publico.

2.- Haga de su cliente un héroe. Recurrir a nuestra creatividad puede generar importantes resultados, por ejemplo a los clientes les gusta mucho las novedades. Puede ser ellos mismos como novedad en una historia como un testimonio de los mejores clientes que expresan sus necesidades y encuentran la solución en vuestros productos o en la forma como se les presta atención.

3.- Explore el gusto por el drama de sus clientes. Muchos saben que en una película de malos y buenos el bueno ganara, pero ¿Cual es el drama de la historia? Aunque el final de la historia sea muy parecida, la historia contada en la película es muy diferente. De la misma manera, usted sabe, el cliente sabe que finalmente comprara un producto, pero ¿Donde lo comprara?

4.- Visualice su información. Antes de los años 1970 los directores y actores para las películas eran seleccionados exclusivamente en base a las relaciones que se tenían, no a los mas adecuados o mejores para determinada película. Luego al productor Peter Guber se le ocurrió hacer un panel en una pared de sus oficina con todos los directores reconocidos, sus películas y disponibilidad. Sin duda visualizar la información relacionada a nuestro negocio puede aportarnos excelentes ideas para nuestras estrategias de marketing.

5.- Imagine el resultado que usted quiere. Sin duda un productor de películas necesita trabajar un plan de acuerdo al resultado que quiere lograr. Veamos que hizo un entrenador de fútbol para crear una imagen como actitud en su equipo:

Un campeonato con una serie de 7 partidos. En el 6ª partido podía definirse al campeón, el 7ª partido significaba un largo viaje y un riesgo de jugar teniendo de locales al rival. Para el 6ª partido el entrenador podio a sus jugadores empacar solo para un día, no para viajar al 7ª partido. El calor del momento indicaba que ellos podían ser campeones en el 6ª partido, y funciono.

6.- La sinceridad como principal recurso. Todos podemos aparentar, pero cuando nos relacionamos con las personas en un momento algún resquicio de nuestro verdadero ser puede escapar. Usted puede ser descuidado permitiendo escapar su real manera de ser cuando esa manera es cultivada y adecuada.

Pero no quiere decir que hay que esconderse. Salir afuera y hacer cosas, relacionándonos podremos ver que tenemos escondido y trabajar por lo que deseamos. Las estrategias de marketing necesitan ajustarse a echos, las intenciones y apariencias son un riesgo demasiado grande.

Imagen MissPupik -Fuente RohitBhargava
Publicado en PlanMrketing

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment to 6 Estrategias de marketing de un productor de películas Hollywood

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetLas estrategias para lograr algo dependen por completo de nuestro talento, pero muchas veces hay cosas que no se nos ocurren hacer hasta después de ver algo que nos inspira. Por eso pienso que si nos mostramos atentos a……

Leave a Reply