Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

11 formas de promocionar un producto o sus ideas de negocios por Internet

Para nuestros productos e ideas de negocios siempre necesitamos personas. El éxito siempre depende de personas, y según el número de personas podemos ver el tamaño del éxito.

¿Cuántas personas deseas detrás de tu idea de negocios?

11 formas de promocionar un producto o sus ideas de negocios por Internet.- Lo que veo es que, cada uno encuentra formas de promocionar un producto o sus ideas de negocios por Internet, cuando se pone en práctica.

Por ejemplo, pensemos en un millón de personas, ¿Qué tanta capacidad social necesitamos tener? Es obvio que cuanto mas éxito soñamos, más importancia debemos dar a los factores sociales que nos lleve a llegar a las personas.

Idea de negocios con video juegos Lady Gaga

Antes de Internet era muy difícil tener contacto constante con las personas, pero ahora con un clic estamos ahí con cualquier persona en el mundo. Si antes era importante vender ahora es importante relacionarnos.

Me gusta la idea “si quieres vender, los clientes te darán su dinero, pero si quieres amistad, los amigos te darán su corazón”

Veamos 11 de los muchos sitios donde podemos relacionarnos con las personas y puedan ver nuestras ideas de negocios.

Sin inversión de dinero, solo inversión de tiempo

1.- Twitter.- aquí necesitamos mucho arte y tacto para construir una lista de seguidores apreciable. ¿Por qué hacerlo? Veamos el caso de PubCon.com:

Durante el 2008 gasto 75.000 dólares en la comercialización a través de la conferencia de marketing de correo electrónico. En el 2009 usaron Twitter para la misma campaña, cero inversiones de dinero, solo inversión de tiempo, logrando 30% de asistencia y 40% de ingresos.

Esto demuestra que Twitter puede ser una increíble herramienta de marketing si usted logra el derecho se ser escuchado por una audiencia.

2.- Blogging.- Muy útil para llegar a las personas que están navegando buscando información. Yo aprendo a usar el blog en plena práctica. Importante dar la facilidad de suscripción.

9 “De donde salen las ideas de negocios”

3.-SEO.- Una vez que se familiariza con un blog será importante observar como funciona el motor de búsquedas y ser constante proveyendo información que solicitan los usuarios del sector en el que usted hace negocios.

Ser constantes, en un blog, con un tema especifico nos da una posición privilegiada en los motores de búsquedas, lo que nos proveerá muchos interesados en nuestras ideas de negocios.

Yo lo estoy haciendo, y me va muy bien, auque puede ser mejor aprendiendo y haciendo más.

4.- Escribir en sitios ligados a la idea de su negocio.- ahora hay muchas redes sociales, blogs y foros especializadas en temas específicos, es muy importante estar donde frecuentan nuestros probables clientes.

5.- Red Social Facebook.- hacer muchos contactos virtuales pude convertirse en un deporte solo hay que prestar especial atención a los factores que permiten socializar: un saludo, conversar, compartir, y siempre para los que quieren saber mas de nosotros, tendremos a la vista nuestras ideas de negocios.

6.- Zonas de negocios, Universidades y Colegios.- esto aun no lo hago, estoy cerca a colegios y universidades. Siempre tiene zonas de anuncios, donde puedo colocar algo que llame la atención para que visiten mi blog.

7.- Las juntas locales de empleo.- en nuestra localidad también hay colegios de profesionales, siempre será bueno estar a la vista de ellos.

Gaston Acurio y los restaurantes como negocios rentables en Perú


Tengo una idea de negocios, donde consigo capital de riesgo

Invirtiendo un poco de dinero

8.- Publicidad donde estén los que nos interesan.- aquí es más rápido, la publicidad en páginas Web especializadas nos da una visibilidad inmediata, es importante que el enlace apunte a una página donde tengamos la opción de suscripción voluntaria.

9.- LinkedIn.- LinkedIn es un sitio social para los profesionales, es un sistema enorme de comunicación que nos permite estar cerca de perdonas calificadas. Puede empezarse gratis, pero las mejores funciones son de pago.

10.- Pago por clic PPC.- esto es muy eficaz y rápido para cualquier idea de negocios. Solo se trata de identificar que frases de búsquedas son las preferidas, en los motores de búsquedas, por las personas que nos interesan.

11.- Publicidad en FaceBook.- facebook nos permite publicidad a bajo costo, y con opciones de escoger entre edad, estado civil, estudios y preferencias, todos datos que el usuario declara en su perfil.

Otras redes sociales de pago son Xing y Viadeo. Me parece que me olvide de los foros, llevar nuestros blogs a las redes de blogs, etc. Siempre hay algo que descubrir, y yo lo veo cada día, solo es posible estando en acción.

Imagen EGmoller, MartinM – Fuente Seoptimise
Publicado en NegocioIdeas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments to 11 formas de promocionar un producto o sus ideas de negocios por Internet

  • Muy interesante, cuando entramos a promocionar nuestros productos en Internet nos encontramos con una gran fuente de clientes que están navegando en la web, solo hay que saber llegar a ellos y la mejor forma es utilizando las fuentes que mencionas en este artículo.

  • j.jesus gamez

    ES CLARO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS INTERESADOS EN RECLAMAR LA PORCIÓN QUE NOS PERTENECE DE BIENESTAR, PARA LOGRARLO DEBEMOS DAR LO QUE TENEMOS Y QUE LE PERTENECE A LOS DEMÁS EL “AMOR”
    “NO PUEDO AMARTE PENSANDO EN TI,
    SOLO PUEDO AMARTE PENSANDO EN MI,
    DÁNDOTE AMOR”

  • Eula

    Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during
    lunch break. I really like the info you provide here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone ..

    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great blog!

Leave a Reply