Ganar Dinero Con Un Blog, 17 Consejos Para Escribir Como Blogger Invitado

Como tener presencia en Internet con pocas acciones efectivas

blogger_invitado_3may

Es muy fácil sentarse, prender la computadora y conectarse a Internet. Y aun sigue siendo fácil usar muchas herramientas como el chat, skype, las redes sociales, tal vez un blog, foros, avisos clasificados, etc. Todo eso es estar usando Internet para lo que quieras, en este caso para negocios. Pero ¿Cual es el plan? ¿Que se espera lograr usando una o mas de estas herramientas?

Ganar dinero con un blog, 17 consejos para escribir como blogger invitado.- Tener presencia en Internet es en pocas palabras dejar información en algún medio de comunicación para que la gente interesada la encuentre. No solo se trata de que nos encuentren, también nos interesa de que regresen, se suscriban o dejen comentarios, de modo que es importante la manera como creamos esa presencia, y donde la creamos.

Un blogger que busque llegar a mas personas necesita salir del ego del blog propio y buscar alianzas para escribir, como invitado, en mas blogs. ¿Que blogs? No se trata de ir a cualquier blogs sino al que puede servir lo que sabemos hacer, de lo contrario nuestros artículos no serán bien apreciados.

La primera idea quizá sea ganar mas trafico para nuestro blog, pero lo que mas importa escalidad de relaciones con ese trafico, por lo que no solo hay que colaborar con un post controvertido o regalando algún producto, que solo significaría expectativa momentánea, es importante pensar en una larga relación, y eso solo es posible dando el corazón.

1.- Me invitan o me invito solo

No siempre nos invitaran, a menos que seamos estrellas, pero si lo que estamos buscando como tener presencia en Internet, es obvio que aun no somos estrellas. Así que es mejor ver  algún blog que este en la misma linea de contenidos que el nuestro y buscar una alianza.

Es importante valorar nuestro trabajo, es importante buscar alianzas que nos permitan aprender y superarnos, por lo que sera bueno buscar blogs que tengan mayor trayectoria que el de nosotros, quizá mas trafico a pesar de ser un blog mas joven que el nuestro. Es importante tener en cuenta que el enfoque en el tema que trabajamos regularmente no cambie por salir de nuestro blog.

2.- El habito de leer provoca escribir

la mejor forma de encontrar como ganar dinero con un blog es teniendo mucho que decir. Pero no significa que debemos exprimirnos la cabeza. Es importante leer, es importante enterarnos del pensamiento ajeno, del estilo de los artículos en diferentes blogs. ¿Lo que quiero compartir como blogger invitado sera adecuado para el trafico de ese blog?

Es importante considerar nuestro articulo no como un objeto a tirar en cualquier lado. Necesita hacer juego con los artículos mas populares del blog anfitrión.

3.- El estilo lo pone el blog anfitrión

Quizá nos guste escribir resaltando parte de nuestro articulo en negritas, o dejando muchos enlaces a etiquetas y otros artículos, pero ¿Que se estila en el blog anfitrión? Quizá quieras parecer un revolucionario adornando tu articulo con imágenes grandes. Quizá quieras escribir una nota sensacionalista, pero como invitado tus artículos primero pasaran por un moderador. Mejor trata de conservar el estilo de los demás artículos.

4.- Dar lo mejor y único

Con los motores de búsquedas es muy fácil saber si un articulo es copiado de otro lado. Ser un blogger es una ocasión especial, así que da lo que es especial. Siéntate, procede con los anteriores consejos y muestra que eres un blogger, es decir una persona que tiene cosas para decir y para decirlo de forma original.

5.- Planea tu articulo

Muchos de nuestros artículos son espontáneos, vemos una noticia y la compartimos con las palabras que se nos ocurren. Pero tu sabes el valor de la primera impresión. Valora tu presencia por primera vez en un blog diferente que el tuyo, es tu articulo de presentación. Ademas un articulo puede considerarse como nuestro empelado virtual ¿A que empleado mandaras para hacer relaciones a otra empresa? No solo es trafico. Piensa en los clics hacia las redes sociales.

6.- Poder de la atracción

El objetivo de un articulo es atraer lectores, y la única forma de hacer algo atractivo es dando lo que quiere el lector, es decir conociendo nuestro mercado.

  • Primero ¿Quienes serán tus lectores? o lo que es lo mismo ¿Cual es tu mercado?,
  • Segundo, ¿Como llamar la atención, quizá imágenes, quizá resaltando en negrita, quizá un vídeo. Tu creatividad.
  • Y tercero, invítalos a tu fiesta. la mejor forma de hacer relaciones es organizando una reunión amena, casi una fiesta, por su puesto virtual.

7.- Tu mercado como lo mas importante

Un articulo sin lectores es palabra muerta. ¿Para quien escribir? La preocupación de como tener presencia en Internet, va mas allá de la intención y la acción de escribir buenos artículos. Nuestro mercado manifiesta su interés con frases de búsquedas muy especificas, por ejemplo, para escribir este articulo puse en Google “consejos para escribir como blogger invitado” y  Google me dio 10 resultados en primera pagina con sitios con esta frase en negrita.

El flujo de trafico que deseas atraer no esta en tu cabeza, no en tus intenciones, esta en las frases que usas para tu articulo. Esto es deliberado, tienes que apuntar con certeza a lo que quieres atraer. Frases clave

8.- Blogger invitado no es enviar enlaces

En tu blog puedes tener muy buenos artículos que deseas que lo vean los demás, por ejemplo en tu articulo como blogger invitado. Pero con lograr que muchos lean la mitad de lo que escribes ya lograste bastante. Solo mira el porcentaje de rebotes en Analitycs.

También puedes sentirte tentado de vender y colocas enlaces de afiliados, o a tu propio producto. ¿Quien compra sin relaciones, sin confianza? Mejor un articulo limpio con una sutil invitación a tu sitio, basta un par de enlace, mejor uno.

9.- ¿Que es lo que enviaras?

Tu sabes, si mandas un regalo te aseguras de que mandas lo correcto. Los accidentes no son ajenos ni a los mas cuidadosos, así mejor avise unas 5 veces el articulo que enviaras. ¿Que es lo que hay que revisar?

  • Ortografía y gramática (yo lo delego a word)
  • Temática y estilo con el blog anfitrión
  • Que este optimizado para el mercado a que te diriges, tus lectores.
  • Que cumpla los términos y condiciones del blog anfitrión
  • Envío en el plazo convenido

10. El blog anfitrión no esta obligado a aceptar

Si no aceptan tu articulo no te sientas mal, tienes una copia contigo, sigue intentando con otro blog. Ademas no se trata de hacer un envío en frio de un articulo, previamente hay que intercambiar unas cuantas palabras con el responsable del blog anfitrión, vía mail,  chat o redes sociales.

Como en todo, los artículos se pueden perder en el camino. Si es tu primer envío por email puede haber caído al buzón spam, o simplemente no revisa su cuenta con suficiente frecuencia. Por eso, mejor una conversación previa.

Desde el primer contacto es importante que muestres tu pasta de blogger, estas a la altura de ser autor en ese blog.

11.- Tu blog es lo principal

Como buen blogger es importante mirar el horizonte y ver “¿Que tenemos aquí?”, observar los blogs de la competencia y los blogs colaterales. ¿En que blogs dejaras comentarios? ¿Que blogs pueden servirte de ejemplo? y no te limites la español, ahora los navegadores vienen con traductor (Chrome). ¿Que blogs pueden ser fuentes para tus artículos? Todo esto es algo que se construye poco a poco.

El fin es tu blog, necesita estar a la altura. Primero dominar lo que es estándar luego hacer las innovaciones. El fin de tu blog es siempre tener nuevos visitantes, es decir es como una persona muy social, de modo que su apariencia debe estar preparada para aprovechar al máximo: quien soy, categorías, términos y condiciones, suscripción, últimos comentarios, enlace a redes sociales, etc.

12.- Agradece la oportunidad al blogger anfitrión

Cuando uno agradece lleva a su vida una emoción muy positiva, y da muy buenos resultados. Si tu articulo ha sido publicado en un blog importante, sera importante comunicar a tus lectores, lo que también significar una mención al blog anfitrión. Los que finalmente dirán si tu articulo es acertado o no sera la audiencia, acepta aun el silencio como una respuesta.

Cuando todo sale bien no hay mas que progresar, en cambio cuando descubrimos errores lo que en verdad tenemos son oportunidades de progreso.

13.- Usa las herramientas de promoción

Con la practica el blogger va aprendiendo a ganar dinero con un blog, como tener presencia en Internet, etc., y por lo tanto como promocionar su blog. Entre mis herramientas favoritas esta AddThis.com, uso el complemento para Mozilla, lo que me permite mandar enlaces a marcadores, redes de blogs, directorios de noticias, a mis blogs satélite, redes sociales, etc.

Un blog en pleno crecimiento no se basta por si mismo, hay que salir afuera y mostrar que estamos haciendo. También tendremos que hacer esa misma promoción con nuestro articulo como blogger invitado.

14.- Un articulo no termina con su publicación

Es importante observar que un blog no solo es para que su autor escriba, un blog es una herramienta dinámica, donde cualquier otra persona puede dejar sus ideas, comentarios o sugerencias.

Una buena practica como blogger invitado sera recibir notificaciones por email cada vez que haya un comentario para, sin demora, dar la respuesta adecuada. Una respuesta es una segunda oportunidad para presentarnos a esa nueva audiencia.

15.- La frecuencia deja huella

De niño cada vez que visitaba la playa La Punta en Lima me preguntaba “¿Como es que todas estas piedras están tan redondeadas?” Luego vi que era por el agua que en su ir y venir ola tras ola, frotaba las piedras unas con otras, tantas veces hasta dejar huella.

De la misma forma un blog se construye con frecuencia, uno y otro post, y como blogger invitado es importante esta acción. Hacerlo fácil, hacerlo profesional, llevar un registro de los blogs donde participamos y no dejar que nuestra presencia se apague.

16.- La innovación es poner un pie fuera del plato

Lo que mas llama la atención a un lector son las novedades. ¿Que hay de nuevo? es la pregunta mas común cuando dos personas se encuentran. ¿Que hay de nuevo en tu blog?Es importante incorporar herramientas para enterarnos de lo nuevo que ocurre en el mundo, en nuestra área de interés, navegar buscando novedades puede ser muy tedioso.

Podemos usar alertas de Google, pero no solo tu lo esta usando, de modo que la misma noticia muchos otros blogs pueden estar presentando. La diferencia esta en que puedes ser mas audaz. Una noticia no siempre esta redactada para todos los lectores, ya que cada uno entiende las cosas desde su mundo. Dar una nueva perspectiva a la noticia puede significar nuevos lectores, puede significar que destaque tu talento.

17.- Las acciones efectivas no son una casualidad

Ganar dinero con un blog es una actividad de descubrimiento y una de esas oportunidades es escribir como blogger invitado. No tenga temor a los errores, mas bien piense que un error es la mejor oportunidad para progresar.

Nos preguntamos ¿Como tener presencia en Internet con pocas acciones efectivas?, y la única respuesta útil la encontraremos nosotros mismos en nuestro día a a día tomando acciones. Atreverse a equivocarse es prácticamente buscar una oportunidad para ver nuestros recursos y tomar acciones para progresar. No es una casualidad.

Related Posts

One Response

  1. Victor M.

Add Comment