Groupon, como puede crecer un negocio en Internet

{Obtener enlace corto}

Groupon, como puede crecer un negocio en Internet.- Los números en Internet son grandes, diría enormes, gigantes, que a cualquiera le roba el sueño ¿Como es posible que esto suceda? Por ejemplo ¿Como es posible que con solo 6 años de existencia Facebook tenga un valor estimado de 50.000 millones de dólares?

Y Ahora Groupon esta haciendo números fantásticos, números que solo podía imaginar leyendo los cuentos de las mil y una noches, de muy niño cuando decía “infinitos millones de millones”, ni idea.

Groupon comenzó hace solo 2 años, y parecía una página de spam, poco fiable. Ofertas tremendas, increíbles, del que muchos podían pensar que era una estafa. Pero ahora podemos ver que se trata de una de las startups más exitosas de 2010 que hasta Google ha querido comprar.

Es increíble como se pude crecer en Internet, ¿ya estas aquí? ¿Como es estar en Internet? ¿Como es estar corriendo el riesgo de lograr una fortuna increíble? Veamos a Groupon.

La idea es muy simple y fácil que otros la copien, pero obvio, los que están detrás hacen la diferencia. Se dedican a la venta de ofertas, gangas por Internet ¿Como consigue estas gangas?  Que pasa si te presentas por ejemplo a un restaurante y le dices “Tengo 50 personas, me das algún descuento por consumo masivo” Es, mas o menos lo que hace Groupon, pero lo que mas hace es reunir grupos de personas, por medio de Internet y hacer grupos de consumo que hacen posible los increibles descuentos.

Imagina estos números, en apenas dos años, ha atraído a más de 35 millones, generando  un volumen de negocio de más de 40.000 dólares diarios. En sólo 16 meses alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares, la segunda más rápida en lograrlo. Google ofreció comprarlo por 6.000 millones, y sus propietarios no aceptaron. ¿Esperan ganar mucho mas? ¿Esperan hacerlo mucho mejor que Google?

Los entendidos dicen que la clave puede ser la crisis y el enorme numero de personas buscando descuentos. Groupon es la empresa en Internet con las mejores ofertas, y la gente esta corriendo detrás de las ofertas.

Ademas las ofertas llegan a tu cuenta email. Nosotros ganamos un tremendo descuento y Groupon gana un pequeño porcentaje de las transacciones que se realizan con éxito, es justo.

A la compañía le conviene que vendedores y compradores se entiendan, su negocio es que su intermediación sea un éxito. Entonces ¿tienes alguna idea?

Imagen Groupon – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en Negocios Rentables

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



1 comment to Groupon, como puede crecer un negocio en Internet

  • Definitivamente el Internet, ha facilitado tanto las comunicaciones, y el como Desarrollar negocios Por Internet, que nos permite llegar a todo el Mundo, y cada vez son mas las personas que la utilizan.

Leave a Reply