Mi Guru Internet Recomienda Tecnologia Google Para Revisar La Velocidad De Carga De Nuestras Paginas Web

Llamo Guru Internet no a una persona sino a las buenas recomendaciones que encuentro navegando en Internet. Ahora mismo estoy revisando, con tecnología google, la velocidad de carga de mi blog y temo que no la encuentro tan mal, pero se puede hacer algo más por mejorarlo.

La mayoría de veces que llego a una pagina y demora en cargar, la abandono de inmediato, a menos que me interese mucho espero un tiempo prudencial. No me gusta para nada esas páginas con introducción flash, las abandono de inmediato.Revisar-La-Velocidad-De-Carga-De-Nuestras-Paginas-Web

Y esto esta sucediendo una y mil veces en la Web, los usuarios buscan paginas de carga rápida. El tiempo que se demora una persona en una página es tomado en cuenta para el ranking de posiciones en el buscador, y es que muchas veces solo llegamos a las páginas y abandonamos de inmediato, lo que se interpreta como “sitio Web de poca importancia”

Es muy agradable ver cuando una página carga rápido, y esto favorece mucho la presencia de mas visitas que se quedan y navegan. A mas paginas visitadas en el menor tiempo de carga mucho mejor para calificar por un mejor ranking en google.

El comportamiento de nuestro sitio Web lo podemos ver en Herramientas para Webmasters de Google, primero hay que agregar nuestro dominio dos veces, una sin las www y otra vez con las www. Google nos pedirá comprobar la propiedad del sitio, lo que se hace muy fácil bajando el archivo de comprobación y subiéndolo por FTP a nuestro hosting.

Luego dejamos que google tome datos para las estadísticas y en unos días podemos ver en la pestaña “Labs” “Rendimiento del sitio”, nos muestra una estadística grafica, y mas abajo tenemos una opción para bajar un pequeño programa que servirá para darnos sugerencias para optimizar nuestros sitios.

Entre otros sitios que nos permiten medir la velocidad de carga de nuestro sitio Web encontré:

ToolsPingDom.- Da resultados de inmediato con solo agregar el dominio, muestra resultado por enlaces.

YahooYSlow.- Hay que instalar un programita en nuestra pc.

Sin duda la tecnología google busca que sus usuarios, editores y desarrolladores tengan una experiencia satisfactoria con la web y nos presenta numerosas herramientas para facilitarnos el trabajo, con lo que todo guru Internet estará más que contento.

Related Posts

Add Comment